Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Diagnóstico y Tratamiento en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva.


    • TIPO DE PROGRAMA: Diplomado
    • DURACIÓN ESTIMADA: 2 semestres
    • FACULTAD: Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación - Escuela de Odontología
    • SEDE: De la Patagonia (Puerto Montt), Santiago Bellavista



    Las anomalías dentomaxilares (ADM) son el tercer problema más frecuente de las alteraciones orales, estando presente en más del 50% de la población menor de 12 años.

    En respuesta a esta necesidad, este programa contempla entregar conocimientos sobre el diagnóstico, la prevención e intercepción de las ADM que se presentan en pacientes, en dentición primaria y mixta primera fase, y la derivación oportuna de las patologías dentomaxilares de mayor complejidad.




    Objetivo General.
    Formar un profesional capaz de reconocer y diferenciar las características generales normales y patológicas del proceso de crecimiento y desarrollo cráneofacial y dentario, aplicando este conocimiento en el diagnóstico y tratamiento de ADM interceptables, dando una visión integradora de distintas disciplinas tanto ortodóncicas y ortopédicas a nivel preventivo e interceptivo.



    Objetivos Específicos.
    1. Describir los parámetros generales normales y patológicos del proceso de crecimiento y desarrollo cráneofacial y dentario.

    2. Analizar los exámenes complementarios básicos de un análisis clínico, para identificar el grado de complejidad de la anomalía, y formular un diagnóstico y plan de tratamiento integral.

    3. Ejecutar las destrezas psicomotoras necesarias para la manipulación y elaboración de los aparatos de ortodoncia interceptiva y correctiva.

    4. Integrar visiones de las distintas disciplinas de la salud a nivel preventivo e interceptivo, contribuyendo a la educación en la prevención de las ADM.



    Requisitos.

    Documentación obligatoria
    • Profesionales con Título Profesional de Cirujanos Dentistas egresados de universidades acreditadas (certificado original o fotocopia legalizada ante notario)

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |