Diplomado en Data Storytelling - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Data Storytelling - Online

  • Contenido
    Diplomado en Data Storytelling.


    Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones
    Escuela de Economía y Negocios
    Diplomado

    El presente programa entrega herramientas que complementan las habilidades técnicas y que permiten a quienes lo cursen diferenciarse a través de la interpretación y construcción de argumentos sofisticados y basados en evidencia que serán capaces de extraer de los datos de las organizaciones en las que se desempeñan o que están presentes en el mercado objetivo de sus emprendimientos.
    El Diplomado logrará que los participantes desarrollen y practiquen técnicas de comunicación que faciliten articular el discurso, ser más persuasivos y adecuarse a distintas audiencias y situaciones de forma oportuna y efectiva; construyendo argumentos sólidos con una alto componente técnico, que diferenciará su trabajo dándole un sello especial y personal, caracterizado por el aprender haciendo. Esto, con el fin de fortalecer la capacidad de influencia, liderazgo y generación de confianza.

    ¿A quién va dirigido?
    Gerentes, ejecutivos, líderes de proyectos de áreas técnicas que deben explicar y comunicar aquello que hacen y el beneficio o propuesta de valor de sus áreas y proyectos, así como también, comunicar los resultados o el estado de avance de su gestión. Por ejemplo, profesionales del área administración y negocios.

    Objetivos
    Los objetivos abordados en el Diplomado permitirán a quienes lo cursen:

    • diferenciar entre los distintos tipos de bases de datos y sus ámbitos de acciones;
    • desarrollar y entender modelos conceptuales para el diseño de una base de datos;
    • conocer e implementar en las herramientas de visualización (tales como R y Power BI) que les permitirá tener una mirada simple, directa y rápida de la información para toma de decisiones;
    • aprender técnicas sistemáticas de estructura narrativa y comunicación estratégica;
    • preparar el diseño de los apoyos visuales y la puesta en escena; y
    • narrar ante el público de forma segura, empática y asertiva, mejorando con esto su capacidad de liderazgo e influencia en su medio de desempeño.

    Perfil de egreso
    Los participantes que egresen del Diplomado en Data Storytelling incorporarán nuevas habilidades que desarrollarán y practicarán logrando un conjunto de técnicas de comunicación que facilitarán su nivel de influencia sobre los demás, permitiéndoles ser más persuasivos e intencionar (y adecuar) el discurso a distintas audiencias de forma oportuna y efectiva, basados fuertemente en componentes de data que sustenten sus comunicaciones. Esto les permitirá fortalecer su capacidad de liderazgo y generación de confianza, a través de herramientas relacionales que proporcionan una base conceptual y técnica en común.

    Sello diferenciador
    A diferencia de un diploma de comunicación estratégica, donde el foco está centrado en la retórica y técnicas usadas para llegar estratégicamente a los públicos objetivos con el mensaje preciso, en el Diplomado en Data Storytelling entregaremos herramientas con las que podrán solventar y justificar sus discursos a través de la extracción de información de los datos que puedan analizar con técnicas de dataminingdatascience, entre otros, con las cuales desarrollarán argumentos sólidos y cuantitativos que harán sus relatos e historias irrefutables.

    Acerca del programa

    Descriptor de asignaturas

    Módulo I. DatawarehouseDatamining y Business Intelligence
    Proporciona elementos que permitan entender los conceptos teóricos fundamentales subyacentes en las herramientas de inteligencia de negocios, además de un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

    Módulo II. Herramientas de Visualización
    Los y las estudiantes obtendrán conocimientos y habilidades para resumir y comunicar resultados de los datos y estadísticas de la empresa. Dentro de las actividades prácticas del curso, estudiarán técnicas y algoritmos para analizar, diseñar y crear visualizaciones efectivas, basadas en principios de diseño gráfico, artes visuales y psicología cognitiva. Se trabajará con herramientas como R y Power BI.

    Módulo III: Construcción Narrativa
    Los y las participantes desarrollarán y practicarán un conjunto de técnicas de comunicación que faciliten influir sobre los demás, ser más persuasivos e intencionar (y adecuar) el discurso a distintas audiencias de forma oportuna y efectiva. Esto con el fin de fortalecer la capacidad de liderazgo y generación de confianza a través de herramientas relacionales que proporcionan una base conceptual y técnica en común.

    Módulo IV. Storytelling y Diseño de Apoyos Visuales
    Se identifica la importancia de las historias para el desarrollo humano y los tres pilares que las componen, además de aplicar los elementos emocionales que permiten a las personas conectar con las historias.


    Requisitos de admisión

    El programa aplica para personas que hayan egresado de carreras técnicas o profesionales de, al menos, cuatro semestres en áreas de la administración y comercio y que deseen incorporar estas nuevas habilidades a su currículo.





Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |