Diplomado en Cirugía Regenerativa y Reconstructiva Periodontal e Implantológica - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Cirugía Regenerativa y Reconstructiva Periodontal e Implantológica - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomadoen Cirugía Regenerativa y Reconstructiva Periodontal e Implantológica.

    Duración: 2 semestres cursados en 11 meses
    Campus: Alameda, Santiago
    Modalidad: Semi presencial
    Versión nº 1 del programa

    Descripción del Programa.
    Dado el creciente aumento en dentistas titulados y especialistas que requieren actualización y profundización en técnicas de cirugía reconstructiva y regenerativa periodontal y periimplantaria , se hace relevante la formación y actualización en técnicas quirúrgicas avanzadas para dar respuesta a la demanda de pacientes por este tipo de procedimientos a nivel de dientes e implantes dentales.

    A quién va dirigido:
    El (la) egresado del diplomado en Cirugía Reconstructiva y Regenerativa Periodontal e Implantológica, comprende el desarrollo de procedimientos odontológicos quirúrgicos a nivel publico y privado, ya se a nivel de consulta, consultorio, clinicas u hospitales.

    Perfil de Egreso:
    El (la) egresado (a) del Programa es competente para evaluar, planificar y ejecutar distintas técnicas de cirugía avanzada en implantología y cirugía plástica periodontal, partir de los principios biológicos y quirúrgicos que las fundamentan. Así mismo, es competente para analizar de manera critica la evidencia científica relacionada a la aplicación de estos procedimientos. Adicionalmente, es competente en el manejo posquirúrgico, evaluación de los resultados y manejo de las complicaciones asociados a las distintas técnicas de cirugía avanzada en implantología y cirugía plástica periodontal.

    Objetivo General.
    El objetivo general del programa es formar estudiantes competentes para indicar y realizar distintos procedimientos de cirugía regenerativa y reconstructiva alrededor de dientes e implantes , con el fin de mejorar la función y estética oral de los pacientes candidatos a dichos procedimientos, así como también para manejar las complicaciones asociadas a ellos. Todo esto en conjunto con las competencias para la discriminación y aplicación de la evidencia científica disponible en el ámbito de la cirugía regenerativa y reconstructiva periodontal e implantológica para trabajar en un equipo multidisciplinario bajo un apego irrestricto a los principios bioéticos y a las normativas de calidad y seguridad asistencial vigentes, respetando en todo momento la dignidad de las personas y valorando la diversidad.


    Objetivos Específicos.
    Generar las competencias para indicar, planificar y ejecutar procedimientos de cirugía en cirugía reconstructiva y regenerativa periodontal e implantológica.
    Generar las competencias para diagnosticar y manejar las distintas complicaciones tempranas y tardías asociadas a procedimientos de cirugía reconstructiva y regenerativa periodontal e implantológica.
    Aplicar los principios éticos de comportamiento con el fin de sustentar tanto el ejercicio como su futuro desarrollo profesional, siendo capaz de reconocer sus limitaciones y capacidades»

    Plan de estudio/Temario.
    Este diplomado dispone de las siguientes asignaturas:

    PRIMER NIVEL
    Fundamentos biológicos y principios quirúrgicos en cirugía periodontal y periimplantaria.
    Preparación del paciente y principios de regeneración peridontal, ósea y periimplantaria.
    Manejo de tejidos blandos en dientes e implantes.
    Regeneración y corrección de tejidos periodontales.

    SEGUNDO NIVEL
    Regeneración ósea: principios y técnica de regeneración ósea.
    Reconstrucción ósea en maxilares severamente atróficos.
    Tratamiento Periimplantitis corrección defectos estéticos periimplantarios
    Ortodoncia y periodoncia.
    Manejo y prevención de complicaciones quirúrgicas y post quirúrgicas.

    La postulación a este programa requiere de:

    Experiencia quirúrgica acreditable (especialidades, pasantías, etc).

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |