Diplomado en Atención Odontológica de Personas Mayores con Enfoque Integral Gerontológico

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Atención Odontológica de Personas Mayores con Enfoque Integral Gerontológico - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Atención Odontológica de Personas Mayores con Enfoque Integral Gerontológico.

    • Tipo de programa: Diplomado
    • Duración Estimada: 3 trimestres
    • Horarios: Miércoles 14:30 a 20:00 horas
    • Facultad: Facultad de Odontología
    • Sede: Santiago Bellavista

    Descripción General.

    Chile vive actualmente, un aumento considerable en el número de personas mayores de 60 años, proyectando que para el año 2050 representará un sorprendente 21,6% de la población total. Los odontólogos se ven enfrentados a un número creciente de pacientes mayores, por lo que este programa busca aportar al campo profesional, de cirujanos dentistas especializados en atención odontológica ambulatoria en pacientes de tercera y cuarta edad.

    Objetivos.

    Objetivo General.

    Formar a profesionales odontólogos en gero-odontología, facilitando el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales, necesarias para resolver problemas clínicos de los pacientes personas mayores autovalentes de tercera y cuarta edad; de manera ambulatoria, integral, ética y basada en la evidencia científica.

    Objetivos Específicos.

    1. Reconocer consecuencias socio-económicas relacionadas al envejecimiento de la población chilena y mundial.
    2. Analizar los diferentes enfoques sociológicos y científicos sobre el envejecimiento, y su influencia en el entorno gero cultural las personas mayores.
    3. Aplicar conceptos del ámbito de la psicología del envejecimiento y su relevancia en el tratamiento odontológico de pacientes personas mayores.
    4. Relacionar conceptos de fisiología, patología y farmacología geriátrica, en la evaluación odontológica integral de sus pacientes personas mayores.
    5. Diagnosticar patologías bucales que afectan específicamente a pacientes personas mayores de tercera y cuarta edad.
    6. Analizar indicación de biomateriales y terapéuticas odontológicas actuales, indicadas para la prevención, mantención y recuperación de la salud bucal en pacientes personas mayores.
    7. Diseñar planes de tratamiento específicos para pacientes personas mayores de tercera y preferentemente cuarta edad, considerando conceptos y herramientas del ámbito de la Gerontología y Geriatría.
    8. Aplicar protocolos de gero-odontología de atención ambulatoria, en personas de tercera y preferentemente cuarta edad, otorgando una atención personalizada e integral, mejorando la salud bucal de sus pacientes, basados en la evidencia científica.
    9. Optimizar protocolos de atención clínica ambulatoria para pacientes personas mayores en casos necesarios, de tal forma de disminuir el tiempo en el sillón y la posible incomodidad del paciente.

    Requisitos.

    Documentación Obligatoria.

    1. Fotocopia Carnet Identidad
    2. Copia Certificado Nacimiento
    3. Fotocopia legalizada de Título de Cirujano Dentista legalizada
    4. En el caso de extranjeros, deberán presentar Título de Cirujano Dentista apostillado en el país de origen y certificado de reconocimiento de título otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile
    5. Currículum Vitae actualizado
    6. Carta de Intención
    7. Certificado de asistencia a cursos relacionado con el área
    8. Entrevista con el Director del programa

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |