Diplomado en Armonización Facial, Prevención y Procedimientos Restauradores de la Estética y el Envejecimiento

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Armonización Facial, Prevención y Procedimientos Restauradores de la Estética y el Envejecimiento - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Armonización Facial, Prevención y Procedimientos Restauradores de la Estética y el Envejecimiento.

    • 2 semestres y medio cursados en 8 meses
    • Campus Alameda, Santiago
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 1 del programa

    Descripción del Programa.
    El diplomado en armonización facial consiste en la prevención y procedimientos restauradores de la estética y el envejecimiento que se desarrolla en modalidad presencial. Está diseñado para odontólogos y médicos que deseen ingresar al campo de la armonización facial o enriquecer su práctica clínica actual. Este programa se enfoca en la prevención y el cuidado integral de las estructuras faciales que componen el sistema estomatognático, integrando las últimas técnicas de bio estimulación, armonización, rejuvenecimiento y estética facial. Con un enfoque centrado en tratamientos mínimamente invasivos, respaldados por sólida evidencia científica, y abarca aspectos esenciales como el análisis facial, la anatomía detallada, la aplicación de medicamentos y dispositivos médicos, así como las consideraciones éticas y legales en el ámbito de la armonización facial. Además, brinda conocimiento en la identificación y manejo de posibles complicaciones, enfatizando la máxima seguridad en cada procedimiento.

    A quién va dirigido:
    Cirujanos dentistas y médicos cirujanos titulados(as) de universidades públicas y privadas, con o sin experiencia laboral, y que se desempeñen laboralmente en el ámbito público y/o privado. El programa también está orientado a cirujanos dentistas y médicas cirujanos especialistas de las diferentes áreas, que requieran complementar sus áreas de especialidad con las nuevas prácticas y técnicas de la armonización facial.

    Perfil de Egreso:
    El(la) egresado(a) del Diplomado en Armonización Facial, Prevención y Procedimientos Restauradores de la Estética y el Envejecimiento estará capacitado para aplicar tratamientos integrales en el campo de la armonización facial y del sistema estomatognático. Desarrollará las competencias necesarias para prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones relacionadas con el envejecimiento del territorio estomatognático, teniendo en cuenta tanto la mejora estética como el mantenimiento y/o restablecimiento de la función, respaldado por la evidencia científica más actualizada disponible. Además, dominará las regulaciones y normativas nacionales pertinentes a los procedimientos del área, asegurando una práctica profesional ética y en cumplimiento con los estándares establecidos. También, desarrollará las competencias necesarias para evaluar y gestionar adecuadamente las complicaciones potenciales en los tratamientos de armonización, priorizando siempre el bienestar y la integridad de los pacientes.

    Objetivo General.
    Desarrollar y liderar una práctica profesional integral en el campo de la armonización del sistema estomatognático, que se base en la aplicación de estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones relacionadas con la estética y el envejecimiento, respaldadas por principios de la ciencia basada en la evidencia, la mantención y/o restablecimiento de la función, en cumplimiento con la normativa vigente, con un adecuado comportamiento ético y con el conocimiento del manejo eficaz de las potenciales complicaciones, en beneficio de la salud y bienestar de los pacientes.

    Objetivos específicos
    • Desarrollar habilidades clínicas integrales en el campo de la armonización facial, abarcando la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones estéticas y relacionadas con el envejecimiento del sistema estomatognático, con un enfoque en el mantenimiento y restauración de la función, respaldado por la evidencia científica más actualizada disponible.
    • Aplicar las regulaciones y normativas pertinentes a los procedimientos de armonización facial y del sistema estomatognático, con el compromiso de asegurar una práctica profesional ética y en cumplimiento con los estándares nacionales establecidos.
    • Gestionar adecuadamente las complicaciones potenciales en los tratamientos de armonización del sistema estomatognático, priorizando siempre el bienestar y la integridad de los pacientes.

    Plan de estudios/Temario.
    • Fundamentos y ciencias básicas aplicadas a la armonización facial.
    • Toxina botulínica.
    • Bioestimulación facial.
    • Ácido hialurónico en estética facial.
    • Integración global de la estética y armonización facial.

    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar:
    • Copia Carnet de Identidad.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |