Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Gestión de la Convivencia Escolar

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Gestión de la Convivencia Escolar - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Gestión de la Convivencia Escolar.

    Modalidad Presencial
    Sede Santiago
    Facultad de Educación, Psicología y Familia
    POSTULACIONES ABIERTAS

    Descripción.

    Los inicios del nuevo milenio han trasformado nuestras prácticas y convicciones más profundas. Fenómenos como la emergencia de la diversidad, las nuevas políticas educacionales, influencias desplegadas por los medios de comunicación, el protagonismo del factor tecnológico y la expansión del concepto de ciudadanía, se combinan con un incremento de violencia social, de apatía política y con la primacía del interés individual sobre el colectivo, generando contextos y desafíos que la sociedad tiene la responsabilidad ética de enfrentar.

    Estos nuevos escenarios han generado un aumento de la violencia y agresividad en nuestros establecimientos educacionales, lo que incide directamente en nuestras prácticas pedagógicas, afectando el mundo interior de las personas en formación, transgrediendo con ello la sana convivencia en el contexto escolar.

    El programa está diseñado para fortalecer las competencias de aquellos que asumen responsabilidades en la formación de personas, poniendo el énfasis en el conocimiento de las prácticas, las políticas, los enfoques y estrategias que permiten abordar con efectividad el fenómeno de la Convivencia Escolar.

    Fortalezas Del Programa.

    • Equipo académico con amplia experiencia profesional y docente en convivencia escolar.
    • Se entregarán herramientas reales para gestionar de manera efectiva la convivencia escolar.

    Objetivo general.

    Desarrollar competencias para gestionar la convivencia escolar a nivel institucional y de aula, por medio del diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de planes y estrategias.

    Objetivos específicos.

    • Articular desde el enfoque socio-afectivo, las problemáticas de la convivencia escolar con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el marco curricular de la organización educativa.
    • Aplicar y difundir las políticas públicas y normativas internas de la convivencia escolar, vinculándolas a la Gestión Organizacional de los establecimientos educacionales.
    • Evaluar, monitorear e intervenir en el clima socio-afectivo de la organización escolar, mediante estrategias que permitan diseñar respuestas pertinentes y efectivas.
    • Manejar situaciones conflicto en el contexto escolar, proponiendo y aplicando estrategias de prevención y resolución que permitan valorar la mediación como método y proceso de ayuda efectiva.
    • Articular y promover la integración de la familia como promotora de una sana convivencia escolar, a través del uso de herramientas que favorezcan su participación activa en el contexto educativo.

    Dirigido a.

    El curso está dirigido a Directivos Docentes, Coordinadores Pedagógicos, Profesores de Educación Básica, Enseñanza Media y Educadoras de Párvulos.

    Metodología.

    La propuesta de capacitación consiste en un curso teórico-práctico, en que se trabaja el concepto de Convivencia Escolar de acuerdo a la propuesta de la Política Nacional de Convivencia Escolar y se analizan las implicancias pedagógicas y formativas. A partir de estas definiciones, se realizan ejercicios de observación y análisis de casos o situaciones escolares y se plantean diversas formas de trabajar la convivencia, con sus fundamentos y estrategias, con especial énfasis en la gestión y las prácticas.

    Requisitos de postulación.

    Ser profesional de la educación para lo cual deberán acreditar su título profesional.

    Requisitos de aprobación y evaluación.

    Asistencia mínima requerida: 75%.
    Haber aprobado el 100% de las asignaturas del plan de estudios.

    Duración.

    120 horas.

    Importante.

    Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados.
    La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos.
    Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |