Diplomado sobre Consumir y Habitar: Investigación Cualitativa y Etnografía para la Innovación

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado sobre Consumir y Habitar: Investigación Cualitativa y Etnografía para la Innovación - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El programa permite a los participantes desarrollar habilidades para identificar oportunidades de innovación, en distintas etapas: aplicación de técnicas innovativas de investigación cualitativa, segmentación por valores, aplicación de técnicas de análisis de conflictos de valores y desarrollo de ofertas conceptuales.

    Los participantes contarán con una base conceptual, técnica y práctica para escuchar, analizar y comprender a los consumidores en un amplio contexto, no sólo en relación al consumo en un determinado momento, sino contextualizado al mundo que viven, sus tradiciones y su aproximación a la vida de hoy
  • Curso dirigido a
    Profesionales del marketing, investigadores de mercados, sociólogos, sicólogos, publicistas, ejecutivos responsables de aumentar la competitividad de su empresa con nuevas ofertas, diseñadores de productos y servicios, analistas de segmentos de consumidores y para responsables del desarrollo de programas ciudadanos.
  • Titulación
    Diplomado Consumir y Habitar: Investigación Cualitativa y Etnografía para la Innovación
  • Contenido
    CONTENIDOS 
     
     
    1. Introducción
    - Consumir y habitar, una mirada histórica. Las cegueras del investigador. Elementos constitutivos de la escucha.

    2. Escuchando al Habitante

    - Técnicas para identificar el mundo de preocupaciones del consumidor, sus hábitos y costumbres, narrativas acerca de la manera de vivir, sus valores y prioridades. Entrevistas en profundidad. Técnicas etnográficas, fotoetnografía y antropología virtual.

    3. Segmentar

    - Técnicas para identificar valores orientadores y cluster de valores. Elaboración de narrativas para identificar segmentos.

    4. Análisis para Innovar

    - Técnicas para identificar desplazamientos de narrativas históricas que generan conflictos de valores. Cuáles son las zonas de inconformidad, resignación o confusión de los consumidores que han generado las nuevas narrativas.

    5. Desarrollo de Ofertas Conceptuales

    - Técnicas para identificar prácticas puentes que resuelven tensiones y cómo el consumidor resignifica productos. Oportunidades de innovación y desarrollo de ofertas conceptuales.


    Esquema de aprendizaje: Los contenidos serán enseñados en sesiones intensivas de trabajo grupal, reuniones semanales grupales, ejercicios individuales y en equipo, y salidas a terreno con entrevistas en profundidad y etnografías.
     
     
     

Otra formación relacionada con investigación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |