Diplomado de Postítulo Producción Gráfica, Video y Fotografía

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Postítulo Producción Gráfica, Video y Fotografía - Presencial - Ñuñoa - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Este programa tiene como objetivo fundamental desarrollar, afianzar y proyectar la creación y producción artística con base en los medios gráficos y fotográficos, y en el de sus extensiones através de la expresión audiovisual y sonora.El perfil del postulante a este programa tiene diversos orígenes coincidentes en su interés y manejo por las imágenes mediatizadas tecnológicamente y sobre todo, motivados por el aprovechamiento productivo a nivel artístico de las mismas. Se pueden destacar como potenciales participantes los titulados o egresados de escuelas de arte, arquitectura, diseñadores, publicistas, audiovisualistas, periodistas, etc., además de los interesados, sin formación afín, que presenten un dossier de antecedentes visuales.En resumen, el eje primordial del Diploma de Producción es su orientación artística, pensada bajo un sentido reflexivo y a la vez experimental, buscando potenciar al estudiante en su producción creadora.
  • Curso dirigido a
    Dirigido a los interesados que posean estudios completos o parciales en artes visuales, comunicación visual, publicidad, etc. y/ o que puedan demostrar un manejo productivo equivalente. Se requiere presentar antecedentes visuales en entrevista personal.
  • Titulación
    Diploma de Postítulo Producción Gráfica, Video y Fotografía
  • Contenido
    DESCRIPCION DEL PROGRAMA:


    El Diploma en Producción Gráfica, Vídeo y Fotografía posee una carga horaria de 330 hrs. cronológicas y esta dividido en 11 asignaturas de taller, 9 a nivel formativo y 2 de apoyo práctico.

     Dentro de las asignaturas formativas se destaca una división entre  6 dedicadas especialmentea dotar de las competencias instrumentales y expresivas a los alumnos, en las materias deimagen fotográfica (iluminación y estudio fotográfico), química (emulsiones fotográficasalternativas), gráfica (serigrafía), digital (software gráfico) audiovisual (animación y video digital) y sonora (interacción y ambientes sonoros).

    Las 3 asignaturas formativas restantes, se concentran en la enseñanza de metodologíasproductivas a nivel artístico, la que las configura como talleres de reflexión y generación de obras en sus tres niveles progresivos (Talleres de Producción I, II y III).

    Se consideran además, anexos a los talleres de contenido formativo, dos asignaturas dedicadasal apoyo práctico de los alumnos, principalmente en el manejo de los medios fotográficos y digitales (Talleres de Apoyo I y II)

    De esta manera, el sentido de la enseñanza al interior de este diploma es transversal einterdisciplinario, buscando esencialmente afianzar el aspecto productivo y creativo de cada alumno.



    Plan de Estudios: 

    Formación Instrumental y Expresiva
    -Formación Instrumental y Expresiva
    -Imagen Fotográfica (Iluminación y estudio Fotográfico
    -Imagen Química (Emulsiones fotográficas alternativas) 
    -Imagen Gráfica (Serigrafía) Imagen Digital (Software gráfico) 
    -Imagen Audiovisual (Animación y video digital)
    -Imagen Sonora (Interacción y ambientes sonoros)

    Formación Productiva
    -Taller de Producción I
    -Taller de Producción II
    -Taller de Producción III 

    Asignaturas Complementarias
    -Taller de Apoyo I 
    -Taller de Apoyo II


Últimas consultas al curso

"Quisiera obtener informacion mas detallada y precios de este postgrado o diplomado, "diploma de postítulo producción gráfica, vídeo y fotografía" soy egresado de comunicación audiovisual y multimedia en la universidad de las Americas. "

Cristobal para Diplomado de Postítulo Producción Gráfica, Video y Fotografía

Metropolitana Santiago

"Quisiera conocer el precio del curso, las formas de pago del mismo y si existen posibilidades de becas o crédito estudiantil. también desearía conocer los requisitos de admisión. Les agradecería mucho esta información lo más pronto posible. "

Carla para Diplomado de Postítulo Producción Gráfica, Video y Fotografía

Extranjero

"Quisiera información mas a fondo sobre el postgrado. Yo actualmente, estudio diseño gráfico en concepción y quiero saber, los horarios y días de clases a la semana, del postgrado. formas de pago y duración. "

Roman para Diplomado de Postítulo Producción Gráfica, Video y Fotografía

Biobío

Otra formación relacionada con estudio de medios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |