Diploma de Postítulo en Dirección de Fotografía y Medios de la Imagen - Ñuñoa - Metropolitana Santiago - Analisis fotográfico - Jaime alaluf - I13374

Home>Diplomado>Arte Fotográfico>Ñuñoa>Diploma de Postítulo en Dirección de Fotografía y Medios de la Imagen - Ñuñoa - Metropolitana Santiago
 
Diploma de Postítulo en Dirección de Fotografía y Medios de la Imagen
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Unegocios - Universidad de Chile

Diploma de Postítulo en Dirección de Fotografía y Medios de la Imagen - Ñuñoa - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Unegocios - Universidad de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Glosario
  • Analisar la direccion de una pintura
  • Analisis de composición del color en vestuario
  • Analisis fotográfico
  • Analizis en la direccion de fotografia
  • Análisis comentários composicion fotografia pintura
  • Animacion digital diplomado o postitulo
  • Direccion de fotografia
  • Direccion de fotografia cursos
  • Jaime alaluf
Diploma de Postítulo en Dirección de Fotografía y Medios de la Imagen - Ñuñoa - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diploma de Postítulo en Dirección de Fotografía y Medios de la Imagen - Ñuñoa - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
OBJETIVO GENERAL:El diplomado de postítulo Dirección de Fotografía y Medios de la Imagen se propone crear un puente entre la enseñanza eminentemente técnica de la dirección de fotografía y el análisis desde la teoría e historia del cine, de la iluminación en las escuelas clásicas y los procedimientos estilísticos de iluminación del cine de autor, ello sin perder de vista el desarrollo histórico de la luz en las artes visuales con toda su rica complejidad de prácticas y enfoques teóricos.Los cruces interdisciplinarios programados requieren un alumno capaz de integrar creativamente estos tres aspectos de la imagen-movimiento en un filme.Es necesario potenciar la capacidad de búsqueda empírica de los alumnos. Esto es, despertar el deseo de construir imágenes donde el lenguaje se desdobla en expresión y conciencia de esa expresión, ofreciendo así una mayor riqueza de niveles interpretativos. También es necesario despertar, en los alumnos el deseo de experimentar relaciones entre imágenes capaces de producir una realidad en el mismo momento que esta se describe.Por último pensamos que, en el uso de técnicas que sirven a la creación de las imágenes- movimiento, es imprescindible hacer comprender al alumno que no existe una técnica sino una pluralidad de técnicas distintas y distinguibles en la historia del cine y sobre todo, inclinaciones técnicas que se ajustan a escuelas, movimientos, autorías o filiaciones estilísticas. La técnica es también un efecto de producción de una multiplicidad de variables y no un fenómeno neutro.La comprensión y asimilación del carácter de la técnica permite ajustar con precisión el estilo, para establecer esa necesaria coherencia interna entre los distintos niveles que constituyen la obra fílmica en tanto organismo estético, irreductible.OBJETIVO ESPECÍFICO:Formar profesionales en dirección de fotografía que a través de una amplia cultura visual puedan desarrollar tareas creadoras en cine y en otras formas de expresión audiovisual.
Contenido:
PLAN DE ESTUDIOS


SEMESTRE I

INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN CINE

Se propone iniciar al alumno en aspectos básicos de procedimientos y técnicas de fotometría, cámara e iluminación en B / N, desde esquemas realistas y no realistas de representación de figuras en el espacio.


TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN DIGITAL I
Se trata que el alumno se ejercite en situaciones de composición e iluminación en digital y sea capaz, desde esquemas realistas y no realistas de representación, de crear atmósferas y mantener la coherencia estética y la continuidad lumínica.


INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE ARTE EN CINE
Se propone el análisis y comprensión, desde la perspectiva de la teoría y historia del cine, de la relación entre estilos de Iluminación, objetos, decorado y vestuario.


DIRECCIÓN Y ESTILOS FOTOGRÁFICOS
Se trata de la comprensión de los métodos de dirección: puesta en escena y puesta en cuadro y la determinación de luces y creación de atmósferas en coherencia con premisas de dirección, deducibles en diversos filmes de la historia del cine.
Se trata también que los alumnos realicen al menos un ejercicio en seco de puesta en escena / puesta en cuadro con determinación de luces, atmósfera y color.
Breve perspectiva histórica de las cuatro escuelas clásicas de cine hasta el neorrealismo italiano y la nueva ola francesa.


COMPOSICIÓN, PINTURA Y CINE
Análisis de formas de organización visual según escuelas y grandes maestros de la pintura, desde: Giotto a Leonardo, pasando por Rembrandt, Tiziano, Velásquez, Vermeer, Goya, Delacroix, hasta Monet, Cezanne y Mattisse. Aprendizaje de técnicas básicas de dibujo y composición para realizar story board.




SEMESTRE II


DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA (PINTURA/CINE)

Análisis desde la imagen pictórica hasta la cinematográfica (Giotto, Fra Angelico, Leonardo, Rembrandt, Tiziano, Giorgione, Velásquez, Vermeer, Goya, Delacroix, David, Watteau, Fragonard)
Principales escuelas y movimientos cinematográficos Hasta la nueva ola francesa.
Experimentación a través de ejercicios fotográficos que permitan desarrollar el sentido perceptivo y estético del alumno: pasaje y pantalla, esfumado, La mancha, Forma y color, perspectiva, Luz y escena, puntos de vista, el decorado y sus elementos, las texturas, etc.


TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN DIGITAL II
Experimentación a través de breves cortometrajes, de: coherencia de composición en el encuadre, creación de atmósferas, expresión a través de los colores,composición de objetos y vestuario en un decorado, en función de zonas de luz y sombra, oposiciones de
temperaturas de color, diseño total de la imagen del filme en función de una premisa de dirección


DIRECCIÓN DE ARTE Y ESCENOGRAFÍA
Esta asignatura, que está pensada en estricta relación al taller de dirección de fotografía digital II, requiere que el alumno sea capaz de realizar ejercicios de intervención escenográfica de un decorado real en función de un proyecto total de dirección de arte,
ambientación y creación de atmósferas de luz.


CINE MODERNO Y ESTILOS FOTOGRÁFICOS
Análisis y comprensión de estilos de dirección de fotografía y utilización de la cámara desde la nueva ola francesa, pasando por el nuevo cine alemán, el nuevo cine norteamericano, dogma 95 y autores contemporáneos, tales como: Jim Jarmush, David Lynch, Atom Egoyan, Wong Kar-wai, ZhangYimou, Sokurov y otros.


PINTURA DIGITAL Y ANIMACIÓN
Aprendizaje y desarrollo de habilidades técnicas y estéticas para que el alumno se exprese a través de la pintura en movimiento y pueda vislumbrar el trabajo de animación digital.



Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Arte Fotográfico: