Diploma de Postítulo Danza Aplicada a la Educación - Ñuñoa - Metropolitana Santiago - Aplicada a la educacion - Danza ñuñoa - Danza para ni - I13376

Home>Diplomado>Danza>Ñuñoa>Diploma de Postítulo Danza Aplicada a la Educación - Ñuñoa - Metropolitana Santiago
 
Diploma de Postítulo Danza Aplicada a la Educación
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Unegocios - Universidad de Chile

Diploma de Postítulo Danza Aplicada a la Educación - Ñuñoa - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Unegocios - Universidad de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Glosario
  • Aplicada a la educacion
  • Danza en la educacion
  • Danza ñuñoa
  • Danza para ni
  • Danza y educación
  • Diplomado en danza
  • Diplomado en danza aplicada a la educación
  • Postitulo en danza
Diploma de Postítulo Danza Aplicada a la Educación - Ñuñoa - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diploma de Postítulo Danza Aplicada a la Educación - Ñuñoa - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Explorar las relaciones del movimiento como vehículo metodológico y de expresión, un sistema de estudio, aprendizaje y trabajo aplicado que permita un entendimiento vivencial de los elementos de todo fenómeno dancístico, sus capacidades expresivas y su aplicación a actividades que desarrollen en los alumnos la sensibilidad, el conocimiento, el aprecio y la aptitud de comunicar con su cuerpo y el movimiento expresivo.
Curso dirigido a:
- Intérpretes, docentes y egresados de estudios enDanza - Profesionales de área de la educación preescolar, básica y media. - Profesores de Educación Física, Educación Artística y Educación Diferencial. -Psicólogos y Orientadores Educacionales.
Contenido:
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA



La Reforma Educacional en curso plantea como uno de sus grandes principios la integración de los saberes de las diferentes áreas del currículum escolar, por señalar algunas: lenguaje y comunicación educación física, educación artística, etc. Las artes constituyen formas de expresión que permiten volcar la interioridad de un modo personal, de manera tal que el proceso y el producto, es siempre único, original e irrepetible. Todo que hacer artístico compromete la percepción, el pensamiento, la sensibilidad, la Psicomotricidad y la imaginación creadora. A partir de estas características del are, se puede precisar que el Subsector de Educación Artística prepara a los alumnos para registrar descubrir, comprender y asimilar la belleza, lo que contribuye al desarrollo de personalidades sensibles, con sentido creativo, crítico y capaces de transformar la sociedad.

Conocedores de la capacidad de la danza de ser aplicada como un medio de educación y desarrollo personal, señalamos su valor como herramienta pedagógica al permitir abordar con ella, diferentes áreas del currículum a través del cuerpo, el movimiento, la expresión y la comunicación. La danza valora el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación, puesto que es a través del cuerpo que el hombre manifiesta su presencia en el mundo. La educación debe siempre favorecer el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones, tomando a esta como una totalidad indisoluble. La educación a través del movimiento favorece y condiciona todos los demás aprendizajes escolares, por tanto, destacamos que la danza inserta en el medio escolar, aporta al educador una enriquecedora fuente de material de enseñanza que permite optimizar y también innovar en la acción educativa, así como también abrir un espacio para que niños y jóvenes se acerquen positivamente a esta forma de expresión.

Este Diplomado ofrece a los profesionales del área de la educación y de la danza interesados en explorar las relaciones del movimiento como vehículo metodológico y de expresión, un sistema de estudio, aprendizaje y trabajo aplicado que permita un entendimiento vivencial de los elementos de todo fenómeno dancístico, sus capacidades expresivas y su aplicación a actividades que desarrollen en los alumnos la sensibilidad, el conocimiento, el aprecio y la aptitud de comunicar con su cuerpo y el movimiento expresivo.



PLAN DE ESTUDIOS



Primer Semestre


  • Danza I
  • Danza y Creatividad 
  • Rítmica I 
  • Cultura y Tradición I
  • Análisis del Movimiento
  • Apreciación de la Danza I



Segundo semestre


  • Danza II
  • Composición Elemental 
  • Rítmica II
  • Cultura y Tradición II
  • Taller de Integración 
  • Apreciación de la Danza II


Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La atencion en la Universidad de Chile es buena, reponden de forma inmediata y eficaz.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Matias Cruces sobre Diploma de Postítulo Danza Aplicada a la Educación - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Danza: