Curso - Programa de Residencia en Pequeños Animales

Contacta sin compromiso con Hospital Veterinario de Santiago

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Curso - Programa de Residencia en Pequeños Animales

  • Modalidad de impartición
    Este Curso se desarrollará de manera teórico- práctica, por tanto se hace necesaria la modalidad presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 24 meses de práctica continua.
  • Titulación oficial
    El HVS otorgará al participante la respectiva certificación de curso.
  • Valoración del programa
    El Programa de Residencia en Pequeños Animales se encargará de facultar a los profesionales veterinarios en el cuidado, tratamiento y demás actividades médicas específicas en animales pequeños. Se formarán activamente con la practica diaria, bajo la supervisión de sus tutores.
  • Precio del curso
    Preguntar esta información al centro.
  • Dirigido a
    El requisito primordial para este programa es la titulación profesional como médico veterinario.
  • Empleabilidad
    El egresado del curso podrá desempeñarse en hospitales veterinarios en general, centros de investigación de fauna, fundaciones y entidades dedicadas al cuidado animal; o bien, prestar servicios profesionales en su propio consultorio especializado.

Comentarios sobre Curso - Programa de Residencia en Pequeños Animales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    PROGRAMA DE RESIDENCIA HVS


    ·        2 AÑOS DE CAPACITACIÓN CONTINUA

    ·        TUTORÍAS POR PROFESIONALES CALIFICADOS

    ·        TRABAJO JUNTO A ESPECIALISTAS RECONOCIDOS

    ·        HORARIO FLEXIBLE

     
    OBJETIVO.

    Capacitar a Médicos Veterinarios y egresados de la carrera en manejos y procedimientos propios de la medicina diagnóstica y terapéutica de pequeños animales.

    PRINCIPIOS.

    El programa de residencia dista de ser una certificación avalada por alguna institución de educación, transformándose en definitiva en una oportunidad para los Médicos Veterinarios y egresados para adquirir la práctica clínica necesaria y útil para todos los quehaceres del médico veterinario, dentro de una clínica u hospital.

    PROGRAMA.

    El programa de residencia de HVS consiste en una práctica continua de 24 meses, divida en dos ciclos complementarios.

    El primer ciclo, correspondiente a los primeros 12 meses, se orienta exclusivamente  a generar las competencias necesarias en procedimientos diagnósticos y terapéuticos, para que el residente aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en su instrucción de pregrado. Así mismo, el residente de primer año desarrollará competencias en atención al cliente, expresión oral, abordaje médico, obtención e interpretación de exámenes, manejo de pacientes en hospital y nociones básicas de administración.

    El residente de primer año deberá, durante todo el primer período, cumplir con al menos 15 turnos mensuales con horario a convenir, los que serán tutoreados por uno de los médicos internistas del hospital. Una vez al mes, el residente deberá desarrollar un caso clínico en profundidad, el que será expuesto y discutido frente a un panel de médicos de HVS, sin desmedro de exposiciones y/o trabajos adicionales solicitados por cualquier médico perteneciente al equipo de HVS.

    El paso del residente desde el primer al segundo período dependerá, única y exclusivamente, del desempeño diario durante todo el período anterior y de las evaluaciones obtenidas en sus casos clínicos. El Hospital Veterinario de Santiago se reserva el derecho de admitir, promover y renovar el convenio con sus pasantes.

    El segundo período de esta residencia está orientado a profundizar, durante 12 meses, en materias específicas y de interés como: Cardiología, Medicina Felina, Anestesiología, Cirugía, Imagenología y en cualquier especialidad desarrollada en HVS. El residente deberá organizar su pasantía por un período de 3 meses en cuatro disciplinas de las antes mencionadas, apegándose a un especialista de HVS, el que lo evaluará al final del período.

     
    FIGURA DE RESIDENTE.

    En HVS el residente de Primer año será el compañero del médico de turno, complementará las tareas con el mismo para adquirir competencias en todos los roles que este médico cumple en una institución de las características de HVS. En el segundo período el residente, con más experiencia, complementará su desarrollo con la profundización en temas específicos.

    En términos de responsabilidad, el residente de primer año no se encuentra autorizado por HVS para la atención a público, pues este período corresponde a una etapa de instrucción básica. En el segundo período de la residencia, HVS se reserva el derecho de facultar la participación de estos Médicos Veterinarios  para realizar atenciones, procedimientos y cirugías, siempre bajo la supervisión de su Médico Tutor.

    REQUISITOS DE POSTULACIÓN.

        Estar Egresado de la carrera de Medicina Veterinaria
        Currículum Vitae
        Foto Tamaño Carné
        Carta de Postulación, en ella se debe desarrollar la justificación de la postulación y las expectativas del postulante.
        Entrevista Personal

     

Últimas consultas al curso

"Me interesa mucho este curso en Programa de Residencia en Pequeños Animales. Me gustaría recibir más información sobre el mismo."

Lissette para Curso - Programa de Residencia en Pequeños Animales

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |