Curso para Mayordomos y Conserjes

Contacta sin compromiso con Instituto Inmobiliario de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso para Mayordomos y Conserjes

  • Modalidad de impartición
    El Curso para Mayordomos y Conserjes es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Solicitar información acerca del tiempo total de duración del programa previsto por el centro.
  • Titulación oficial
    El centro expedirá un Diploma que acredite las horas cursadas por el participante.
  • Valoración del programa
    A través de este programa, el Instituto Inmobiliario de Chile pretende capacitar a los estudiantes a través de las competencias de técnica y gestión necesarias para la realización exitosa de la labor de mayordomo al interior de edificios o condominios de manera integral. El plan de estudios incluye entrenamiento en manejo de registros, manejo de la seguridad y la inclusión de protocolos en la normativa legal actualizada.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se encuentra pensado para albergar a todo tipo de personas interesadas en apoya la gestión administrativa al interior de comunidades residenciales.
  • Empleabilidad
    El campo de acción en el que puede desempeñarse el interesado incluye edificios de departamentos, condominios, conjuntos residenciales, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso para Mayordomos y Conserjes - Presencial - Concepción - Biobío

  • Objetivos del curso
    Perfil del Alumno

    El Mayordomo diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile es un profesional especializado en el servicio para comunidades y edificios, convirtiéndose en un empleado altamente competitivo y reconocido en el gran mercado inmobiliario actual.

    Los conocimientos adquiridos lo llevaran a trabajar con eficiencia y efectividad, para desarrollar de la mejor forma sus labores diarias en cada uno de los aspectos necesarios en el servicio, tanto de edificios como condominios, ya sean modernos o convencionales.

    Objetivos del Curso

    En su proceso de formación y capacitación el alumno recibirá conocimientos y habilidades modernas en temas de Legislación Laboral, ley de Copropiedad Inmobiliaria N° 19.537, manejo de Conflictos Interpersonales y Seguridad. Finalmente el alumno conocerá las diversas instalaciones, equipos y dispositivos presentes en todo edificio ya sea moderno o convencional, tales como Ascensores, Redes y Elevaciones de Agua, Sistemas Eléctricos y Sistemas de Gas.

    Los alumnos son instruidos de forma teórico-práctico en el conocimiento de normativas y en el manejo adecuado de los procedimientos de emergencias y resolución de problemas e imprevistos con mayor enfoque en edificios con tecnologías de última generación.

    Campo Ocupacional
  • Prácticas
    Talleres
  • Curso dirigido a
    El Mayordomo de Edificios y Condominios diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile podrá desempeñarse en el ámbito privado y público como recepcionista, conserje o jefe de personal de edificios, villas y condominios, sean éstos habitacionales, comerciales, industriales, turísticos, parcelaciones y otros, con los conocimientos y competencias principales requeridas para el correcto desarrollo y gestión frente a copropietarios e inquilinos de una comunidad. En síntesis, contará con todas las herramientas necesarias para realizar una gestión de servicio integral, mejorando la calidad de vida de los copropietarios, y así beneficiando a la comunidad en su totalidad.

    Metodología

    Nuestro diplomado se desarrolla mediante una combinación de exposiciones teóricas por parte de los docentes para tratar los conceptos fundamentales de la administración de edificios y analizar la documentación utilizada en la gestión de esta actividad. Además, un paso práctico en el cual se realiza una visita a un condominio dirigida por su administrador, que le permite al alumno recibir una visión real de sus funciones futuras como Mayordomo o Jefe de Servicios.
  • Titulación
    Diploma
  • Contenido

    Introducción al Campo Profesional del  Conserje de Edificios

    El Mercado Inmobiliario Nacional; Principios del Servicio en comunidades; Fundamento como profesión; El Conserje y su relación con la comunidad, los administradores y corredores de propiedades, Conserjes en edificios de ultima generación.

    El concepto Estructural del Edificio

    Análisis de las estructuras de un  edificio;  principales características; Instalaciones de electricidad, agua, gas, alcantarillado, climatización, ascensores y sus aspectos técnicos.

    Legislación Inmobiliaria aplicada a la Copropiedad

    Ley Nº 19.537 Copropiedad Inmobiliaria; Reglamento de la Ley de Copropiedad; Reglamento de Copropiedad de los Edificios; Disposiciones reglamentarias de SEC y SESMA; Descripción de los Bienes Comunes; Organización Administrativa de la Comunidad, Asamblea, Comité de Administración, Administrador.

    De los copropietarios y usuarios de la Copropiedad

    Los Deberes y derechos de los copropietarios, normas generales y la resolución profesional de conflictos internos.

    Aspectos Laborales del Condominio

    Tipos de contratos laborales, Descripción de funciones del personal;  contratos a honorarios y contratos de mantenimiento; Jornadas laborales, horas extras, vacaciones, finiquitos, etc.

    Operatoria

    Organización del día a día en un edificio, trámites habituales; procedimientos de Control de instalaciones, manejo de ascensores, calderas, sistemas de riego, visita en terreno a edificio en funciones; gastos comunes; documentos y archivos de la administración.

    Aspectos de Seguridad Integral

    Concepto de la seguridad en condominios; Problemas más frecuentes; Plan ante Emergencias, aplicación de los planes de emergencia; Lecciones prácticas de Primeros Auxilios; Disposiciones legales referente a Seguridad en los condominios; conceptos de guardias, conserjes, vigilantes, rondines.

    Mesa Redonda-Clausura

    En las últimas sesiones se realizan clases prácticas con ínter actuación de los alumnos tipo mesa redonda de modo de explicar, definir, aclarar y exponer las diferentes actividades del administrador de edificios y revisar las preguntas frecuentes que se formulan a la autoridad.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito a ustedes enviarme información sobre cursos de mayordomos y conserjes, en lo relativo a duración, horarios, lugar donde se impartan las clases y valores de esto cursos, planes de pago. si tienen acreditación y beneficios sence. "

Santiago para Curso para Mayordomos y Conserjes

Metropolitana Santiago

"Me interesa el curso, me podrían dar mas información por favor,duración,fechas,costo,horarios. "

Miguel para Curso para Mayordomos y Conserjes

Metropolitana Santiago

"Soy mayordomo de un condominio sector centro de santiago, me gustaría recibir información de capacitaciones para mi y mi personal. "

Manuel para Curso para Mayordomos y Conserjes

Metropolitana Santiago

"Me gustaría saber todo sobre el curso de mayordomo, que valor tiene la mensualidad y a que campo laboral podría acceder. "

Juan para Curso para Mayordomos y Conserjes

Metropolitana Santiago

"Solicito toda la información necesaria para ver posibilidad de realizar el curso: duración, valor,contenidos, expectativas de trabajo en el mercado."

Heinrich para Curso para Mayordomos y Conserjes

Metropolitana Santiago

"Quisiera solicitar información respecto al curso de mayordomo, su valor y cuanto dura si se le otorga algún carne de mayordomo donde se tiene que inscribir. "

Manuel para Curso para Mayordomos y Conserjes

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con gestión de fincas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |