Curso de Herencia y Trámite de Posesión Efectiva - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo (Capacitate Hoy)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Herencia y Trámite de Posesión Efectiva - Online

  • Curso dirigido a
    Dirigido a personas que deseen prestar el servicio de posesiones efectivas y a profesionales que necesiten tramitar posesiones efectivas como parte de sus servicios relacionados agentes inmobiliarios, corredores de seguros, asesores previsionales o cualquiera que necesite entender el proceso de herencia y realizar posesiones efectivas.
  • Contenido
    Contenido:Etapas, Trámites e instituciones involucradas en la posesión efectiva intestada∙ Registro de Registro Civil e Identificación. ∙ Servicio de Impuestos Internos. ∙ Cálculo impuesto a la herencia. ∙ Conservador de Bienes Raíces. 
    Herencia y de la sucesión por causa de muerte∙ Tipos de sucesión por causa de muerte (testada, intestada y mixta) ∙ Sucesión a título universal o singular. ∙ Derechos y obligaciones intransmisibles (aquellos que se extinguen con la muerte de  una persona).∙ Momentos en la sucesión por causa de muerte. ∙ Muerte, apertura y delación de la sucesión. ∙ Aceptación y repudiación de la herencia. 
    Información y documentación requerida para el llenado del formulario de posesión efectiva ∙ Clasificación de las cosas o bienes. ∙ Activos y pasivos. ∙ Beneficio de inventario. ∙ Datos para completar la individualización del causante, solicitante y     herederos. ∙ Datos para completar el inventario de bienes del causante. ∙ Bienes raíces. ∙ Bienes muebles. ∙ Vehículos motorizados. 
    La partición∙ Cuándo procede. ∙ Efectos. ∙ Desventajas.
    Límites que existen para otorgar testamento en Chile∙ Asignaciones forzosas. ∙ Los alimentos que se deben a ciertas personas. ∙ Las legítimas. ∙ Las mejoras. 
    Orden sucesorio en Chile∙ Características. ∙ Cómo concurren o se distribuye la herencia en cada orden. Paso a paso del llenado del formulario de posesión efectiva∙ Datos del causante. ∙ Datos del solicitante. ∙ Datos representante o cesionario. ∙ Datos de los herederos. ∙ Beneficio de inventario. ∙ Activos. ∙ Bienes raíces. ∙ Bienes muebles (vehículos y menaje). ∙ Otros activos. ∙ Pasivos (deudas). ∙ Masa hereditaria. 
    Sucesión intestada (derecho de represantación y transmisión) ∙ Casos en que existe la sucesión intestada. ∙ Derecho de representación. ∙ Derecho de transmisión. 
    Sucesión testada, testamento, características y clasificación∙ Testamento. ∙ Características del testamento. ∙ Clasificación o tipos de testamentos que se pueden otorgar en Chile. ∙Testamento solemne (abierto o cerrado). ∙ Testamento menos solemne o privilegiado. ∙ Formas de hacer un testamento.

Otra formación relacionada con derecho inmobiliario

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |