Curso de Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Curso de Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular

  • Modalidad de impartición
    El Curso se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios tiene una duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar se obtiene un Diploma de Especialización.
  • Valoración del programa
    El Curso de Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular busca que los profesionales en el área de la salud fortalezcan sus valores éticos y adquieran conocimientos de calidad que permitan llevar a cabo una atención completa a pacientes que lo requieran.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso está dirigido a profesionales con experiencia de tres años como médico quirúrgico o con un año en unidades de pacientes críticos titulados de Enfermería, Matrona.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad de este tipo de egresados es en Instituciones de Salud Públicas y Privadas, como Profesional Independiente, entre otros.

Comentarios sobre Curso de Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Contribuir al desarrollo de la enfermería en pacientes críticos cardiovasculares del país, a través de la formación de profesionales de enfermería especialistas en esta área, con las competencias necesarias para proporcionar atención integral, con la más alta calidad, dirigido a las personas, familias y comunidad.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean Titulo de Enfermera(o) o Enfermera(o) matrona (on) otorgado por universidades Chilenas y con experiencia previa de al menos un año en unidades de paciente crítico, o de tres años en servicios médico quirúrgicos.
  • Contenido
    Información General

    Esta Especialización se imparte en la sede de República, Santiago

        * Inicio: 16/04/2010
        * Horario: Viernes de 9:00 a 18:30 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
        * Régimen: Fines de Semana

    Metodología

    Duración: 2 Semestres
    Modalidad: Actividades teóricas, teórico-prácticas de simulación y de experiencia clínica, contando además con apoyo a través de tecnologías educativas a través de aula virtual.

    Requisitos

        * Carta de apoyo de la institución patrocinante en caso de ser necesario.
        * Certificado de la institución hospitalaria o clínica en que el postulante se desempeña laboralmente, que acredite la experiencia clínica de al menos un año de enfermería en servicios de urgencia.
        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Enfermeras(os) titulados en el extranjero que cuenten con el patrocinio de un servicio de salud del país de origen en calidad de becados con experiencia previa antes descrita.
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia Legalizada del Certificado de Grado de Licenciado en Enfermería o equivalente, o el título profesional de Enfermera.


    Descripción

    El sistema de salud en nuestro país en su esfuerzo de brindar calidad en la atención de usuarios con problemas de salud y especialmente de los trastornos cardiovasculares, ha dado un giro sustancial en las políticas sanitarias de nuestro país en los últimos años, como es la incorporación de las garantías explícitas de salud (GES). Sumado a ello, nos encontramos en una etapa en la cual existe un desarrollo vertiginoso de nuevas tecnologías, de nuevos conocimientos, que necesariamente nos impulsan y nos obligan a estar al día en estos temas tan relevantes, que requieren profesionales altamente especializados para brindar cuidados de enfermería a personas, familias y comunidad, incorporados en un equipo de expertos multiprofesional. En este sentido y de acuerdo a los cambios sociales que hemos observado en la última década, se hace necesario preparar al personal de salud, especialmente a la enfermera(o), que se desempeña en el nivel de especialidad y principalmente en unidades de pacientes críticos, con competencias esenciales y específicas para brindar una atención de calidad, basada en evidencias que muestren autonomía en la toma de decisiones en el ámbito de competencia profesional de enfermería.


    Descuentos

    Crédito de la Universidad hasta 16 cuotas


    * El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
    de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello


    Cuerpo Docente

        * República, Santiago


    Director Programa Sede República, Santiago

    SERGIO PINO CASANOVA


    Enfermero, Universidad de la Frontera. Experto en Ecocardiografía, Laboratrio de Ecocardiografia. Hospital DIPRECA.Estadia de perfeccionamiento Hospital Clinico: Barcelona.España. Past President Sociedad Chilena de enfermeria en cardiologia y Cirugia cardiovascular.

    Docentes Programa Sede República, Santiago

    BEATRIZ O’RYAN FERNÁNDEZ


    Enfermera, Universidad de Chile. Diplomado en Administración y Gestión de Servicios de Enfermería, Universidad de los Andes. Enfermera especialista. Unidad coronaria. Hospital Dipreca.

    NALDY FEBRÉ VERGARA

    Enfermera, Doctora en Ciencias de la Salud- Epidemiología hospitalaria/Control de Infecciones, Escuela Paulista de Medicina – Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil. Magíster en enfermedades infecciosas y parasitarias, Escuela Paulista de Medicina – Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil. 15 años de experiencia laboral como enfermera de infecciones, amplios conocimientos en gestión de riesgos, prevención y control de infecciones intrahospitalarias (IIH), seguridad de pacientes como indicador de calidad, docencia a nivel universitario y hospitalario. Participación en congresos de la especialidad.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Últimas consultas al curso

"Deseo informacion sobre el curso, en cuanto a valor, horarios y cuanta disponibilidad se requiere para su realización."

Monica para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber cuando comienza el curso y cuales son los costos, ademas de los temarios a tratar."

Alejandro para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular

Valparaíso

"Me gustaría tener una referencia del programa de estudio y el tiempo que debería disponer para poder realizar esta especialización."

Myriam para Curso de Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con cardiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |