Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Los egresados reciben su Postítulo en Terapias de Arte Mención Musicoterapia.
  • Valoración del programa
    El Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia se completa después de los 4 semestres en el cual el ultimo se hace una práctica clínica o académica. Los alumnos adquieren los conocimientos fundamentales de la Musicoterapia como; crear programas de musicoterapia y comprometerse en el servicio para la buen salud de las personas.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido profesionales licenciados de carrera de Educación, Salud, Música, Parvularia, Psicología, Terapia Ocupacional, Kinesiterapia y entre otras áreas relacionadas.
  • Empleabilidad
    El curso especializa a Músico Terapeutas, Médicos, Neurólogos, Psiquiatras, Psicólogos, y Músicos y los prepara para un desempeño laboral de excelencia.

Comentarios sobre Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia - Presencial - Ñuñoa - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas capacitados para comprender, usar y evaluar los conceptos principales de la Musicoterapia; diseñar programas de Musicoterapia e implementarlos en sus diversas modalidades en el área de la educación y de la salud, especialmente de la salud mental; asumir las responsabilidades éticas que requiere su ejercicio profesional y el compromiso de atender al bienestar de las personas.
  • Prácticas
    Presenta una práctica supervisada de siete horas semanales durante el cuarto semestre.
  • Curso dirigido a
    Para postular al Curso de Especialización en Musicoterapia, los candidatos deberán estar en posesión de un grado académico o título profesional en Música, Educación Musical, Diferencia, Parvularia, Psicología, Terapia Ocupacional, Kinesiterapia, Servicio social y otras profesiones del área de salud y de la educación. Los que no tengan títulos o grado en el área musical deberán demostrar un nivel de conocimientos de lectura e interpretación instrumental y vocal, adecuados para el estudio y el desempeño profesional de la Musicoterapia. Además de los antecedentes curriculares y del manejo instrumental del idioma inglés, suficiente para comprender la lectura de textos especializados, el proceso de admisión comprenderá una entrevista personal del postulante con el Comité de Selección. En ella, el candidato deberá interpretar dos piezas musicales de distinto carácter con un instrumento a elección y el uso de la voz, además de test rítmico y de improvisación. Si a juicio del Comité de Selección, el postulante requiere nivelar o complementar su formación en determinadas áreas curriculares, éste quedaría en carácter condicional.Los postulantes sin conocimiento de Psicología deberán cursar Psicología y Psicología Evolutiva.Los seleccionados condicionalmente que no poseen grado o título profesional en música deberán elegir un instrumento musical a su elección como instrumento funcional y completar su formación hasta alcanzar el nivel adecuado, según la decisión del Comité respectivo.
  • Titulación
    Especialista en Terapias de Arte, mención Musicoterapia
  • Contenido

    PLAN DE ESTUDIOS
                                                 
    PRIMER SEMESTRE
    • Guitarra Tradicional                            
    • Improvisación al Piano                            
    • Improvisación Musical Grupal I                        
    • Psicología de las Artes                            
    • Medicina y Música I                                
    • Electivo Complementario                                                                                                 
                                    
     
    SEGUNDO SEMESTRE
    • Música de Camera Improvisatoria                    
    • Improvisación Musical Grupal II                         
    • Métodos en Musicoterapia                         
    • Medicina y Música II                                
    • Psicopatología                                    
    • Musicoterapia en la Educación                         
    • Musicoterapia Corporal                                                                                     


    TERCER SEMESTRE
    • Improvisación Musical Grupal III                        
    • Obligatorio optativo                          
              * Musicoterapia  con Adultos                            
              * Musicoterapia con Niños                     
    • Estudios de Casos                                   
    • Forum Creativo                                   
    • Instituciones y Comunidad                                    
    • Taller de Fabricación de Instrumentos Musicales Simples          
                       
                                 
    CUARTO SEMESTRE
    • Práctica Supervisada  (siete horas semanales)                                    
    • Monografía Relacionada con la Práctica                                       
    • Examen Final                                                                                                                                                 

Últimas consultas al curso

"Me interesa mucho la Musicoterapia. Tengo estudios de música en Lima, Perú; de creación e interpretación musical en Chile y tengo 18 años dictando clases particulares de música y conduciendo talleres de música para niños y adultos. Toco guitarra, teclados, flauta traversa, instrumentos folclóricos tanto en viento, percusión y cuerdas. No cuento con un título profesional en música, pero realmente me gustaría optar a este Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia para redondear las actividades que vengo realizando con un enfoque que mejore la calidad de vida de las personas. También trabajo haciendo música y conduciendo talleres de música en hogares de ancianos, reclusorio de menores y hospitales. Por lo que he podido leer referente a la musicoterapia, se que esta disciplina sería de gran ayuda para las personas y para mí por la gratificación personal de saber que colaboro de mejor forma. Estaré a la espera de su información."

Freddy para Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Metropolitana Santiago

"Quiero consultar sobre el programa, precios, requisitos de ingreso, duranción, período de clases para realizar el Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia. Resido en Antofagasta, de profesión soy Psicólogo, de hobby músico. Desde hace bastante tiempo me interesa integrar ambas disciplinas."

Pablo para Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Antofagasta

"Me interesa bastante el Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Terapeuta en Actividad Física y Salud y en las experiencias laborales que he tenido, me ha ayudado mucho la música como herramienta. Por esto que me interesa profundizar más en el tema y aplicarlo con mayor eficacia en mis trabajos. Me gustaría saber el precio, los días, duración, etc."

Javier para Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Metropolitana Santiago

"Quisiera averiguar más de este Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia. Soy Médico Cirujano, tengo 30 años y he trabajado en salud pública. Además tengo intereses en el área humanista, por lo que actualmente curso un Magíster en Humanidades. Me interesó mucho este programa de postítulo, ya que a pesar de no tener educación musical formal, desde niña toco guitarra, piano y canto. No sé que nivel se requiere para seguir este curso, por lo que me gustaría tener más información y probablemente nivelar mis conocimientos, especialmente en lectura musical. Tampoco tengo formación en Psicología, sólo lo que imparte de psicología y psiquiatría la Carrera de Medicina. Junto con esto me gustaría averiguar el costo del curso."

Alejandra para Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Metropolitana Santiago

"Soy Profesora de Educación Especial y Diferenciada mención Retardo Mental. Considero que la musicoterapia es una buena herramienta para contribuir en la auto determinación y por tanto en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por tal motivo, solicito enviar información del Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia; valor arancel, horario y comienzo de clases. "

Maria para Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Maule

"Soy estudiante de Psicología de la Universidad Aconcagua en Mendoza. Estoy a punto de recibirme y me interesaría saber más sobre este Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia, temario, precios, formas de pago, requisitos para la inscripción, duración, lugar, etc. Me gustaría especializarme en musicoterapia, ya que me parece fascinante el trabajo con la misma."

Paula para Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Valparaíso

Otra formación relacionada con terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |