Curso de Escritura y Publicación Académica en Ciencias Jurídicas y Sociales - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Escritura y Publicación Académica en Ciencias Jurídicas y Sociales - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Escritura y Publicación Académica en Ciencias Jurídicas y Sociales.


    Facultad de Derecho y Humanidades
    Escuela de Derecho y Trabajo Social 


    Curso:

    El curso contribuye al conocimiento de las técnicas y estrategias de redacción científica y académica que permitan, tanto el diseño de investigaciones jurídicas o de las ciencias sociales desde un enfoque transdisciplinar, así como también se espera que los participantes concluyan el curso con una publicación que pueda ser enviada a una revista indexada.
    Concretamente, el curso corresponde a una actividad de actualización profesional para los docentes de educación superior o para quienes deseen ingresar al campo académico de las ciencias jurídicas y sociales.


    ¿A quién va dirigido?

        Abogados o egresados de magísteres en el campo de las ciencias jurídicas.
        Trabajadores sociales o egresados de magísteres en ciencias sociales.
        Profesionales que se desempeñan en el campo académico como docentes.
        Profesionales interesados en ejercer como docentes en entidades de educación superior.
        Académicos que deseen publicar en revistas indexadas transdisciplinares o multidisciplinares.
        Profesores de educación superior que requieren cumplir con los indicadores de productividad académica según comités disciplinares o mejorar su jerarquización.


    Objetivo general:

    Capacitar a los participantes en la estructura y  redacción formal de artículos científicos para ser publicados en revistas indexadas del campo de las ciencias jurídicas y sociales, presentaciones de congresos o diseños de investigación para postulación a doctorados, fondos concursables, etcétera.


    Perfil de egreso:

    Es un profesional activo y crítico en la construcción de aprendizaje.


    Sello diferenciador:

    El curso desarrolla las competencias profesionales asociadas a la redacción y publicación de artículos científicos, así como también se modelarán transversalmente aquellas competencias que permitan ejercer el rol de evaluador de artículos enviados a revistas académicas, lo cual permite potenciar el desempeño profesional de los participantes según los criterios asociados a los comités científicos del campo de las ciencias jurídicas y sociales.
    Se espera fortalecer las competencias para la optimización de las presentaciones académicas de los estudiantes, ya sean trabajos finales de posgrado, escritura de tesis, presentaciones en congresos y artículos de revistas, entre otros.

Otra formación relacionada con escritura de no ficción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |