Curso de Corretaje de Propiedades

Contacta sin compromiso con Instituto Inmobiliario de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Corretaje de Propiedades

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Corretaje de Propiedades será dictado de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar esta información directamente en el centro.
  • Titulación oficial
    Este programa cuenta con un certificado de asistencia emitido para todos los participantes que cumplan los objetivos propuestos.
  • Valoración del programa
    El mercado inmobiliario se desarrolla como uno de los más rentables y estables tanto al interior del país como a nivel internacional. A través de este programa el participante tendrá la oportunidad de capacitarse para desempeñarse como corredor de propiedades, desarrollando sus habilidades a través de una metodología teórico - práctica fundamental para comprender el manejo de contratos, dominio en el marketing, ventas y calidad en la negociación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a todas aquellas personas que deseen o requieran conocer, participar o emprender un negocio al interior del mercado inmobiliario. No es excluyente con inversionistas o agentes que se encuentren laborando en el sector y deseen perfeccionar sus habilidades.
  • Empleabilidad
    El participante podrá formar parte de un equipo de trabajo que focalice sus esfuerzos en el mercado inmobiliario, en agencias, o como trabajador independiente al interior del sector.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Corretaje de Propiedades - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    DIPLOMA
  • Contenido
    Introducción al Campo Profesional del Corredor de Propiedades

    El Mercado Inmobiliario Nacional; Principio de Intermediación Inmobiliaria; El inicio de la actividad de Corredor de Propiedades; técnicas de presentación; Explicación del Mercado Inmobiliario actual; El Gestor de negocios; Campo de Acción del Corredor.  Programas computacionales, Internet. Principio de Administración Inmobiliaria.

    Legislación Inmobiliaria

    El Mandato; El Arrendamiento; Promesa Compraventa; Análisis de persona natural y jurídica, Capacidad para contratar; Concepto y clases de bienes raíces; Derecho de propiedad; Modos de Adquirir el Dominio; Usufructo;  Servidumbres; Nuda Propiedad –  Mandato; Sucesión por causa de muerte; Formas de contratar y análisis de los diferentes Contratos; Régimen de la mujer casada.

    Operatoria del Corretaje y Talleres   

    Lecciones de práctica profesional en Corretaje; los Arrendamientos; Compraventas; Formación del Expediente Legal; Formación del Expediente Técnico; Notarias;  Archivo Judicial; Conservadores de Bienes Raíces, D.O.M. y SII.

      Financiamiento Inmobiliario

    Créditos Hipotecarios, Mutuos, Leasing, cálculo dividendo; procedimiento del corredor de propiedades en el manejo del financiamiento inmobiliario individual.

    Arrendamientos Inmuebles Amoblados

    Mercado de los inmuebles amoblados; perfiles de demanda; las cláusulas especiales; el IVA  y tributación del arrendador; Cierre de Negocio,  Contrato de Arriendo; Comisiones.

    Tasaciones de Bienes Raíces Urbanos

    Sistemas de Tasación de Bienes Raíces Urbanos; Fundamentos de Tasación urbana y rural; Factores que afectan el precio de los inmuebles; Tasación Costo Reposición; Rentabilidad y el análisis del mercado de la oferta inmobiliaria.

    Marketing Inmobiliario y Publicidad

    Concepto de Marketing y diferentes productos inmobiliarios; Sistemas para presentar productos; Análisis de las Ventajas del Producto; Argumentación de Venta; Cierre de Negocios y el servicio de la post venta.  La promoción de propiedades y los diferentes canales a disposición del corredor de propiedades.

    Mesa Redonda-Clausura

    En las últimas sesiones se realizan clases prácticas con ínter actuación de los alumnos tipo mesa redonda de modo de explicar, definir, aclarar y exponer las diferentes actividades del administrador de edificios y revisar las preguntas frecuentes que se formulan a la autoridad.

    Perfil Profesional

    El Corredor de Propiedades diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile es un profesional capaz de desarrollarse en el mundo de los negocios inmobiliarios, de elevado potencial y con aptitudes de gestor capaz de intermediar en las diferentes operaciones comerciales inmobiliarias, implementando sus competencias con razonamiento y pensamiento crítico que le permiten enfrentar adecuadamente los desafíos de un mercado complejo, competitivo y globalizado.

    Objetivos del Diplomado

    Formar y capacitar profesionales que puedan actuar eficientemente en las diversas gestiones del Corretaje de Propiedades aplicando conocimientos tales como: Legislación Inmobiliaria; Operación y Gestión de Corretaje; Promoción, Publicidad, Marketing y Técnicas de Ventas; Informática aplicada; Procesos del Financiamiento a la oferta y demanda de inmuebles; Arriendos Amoblados; Planificación y Urbanismo; Aspectos generales de Tasación de Bienes Raíces Urbanos y Conceptos básicos de la Administración de Edificios y Condominios.

    Campo Ocupacional

    El Corredor de Propiedades diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile posee magníficas herramientas que le dan excelentes opciones laborales sea independiente o formando parte de un equipo profesional, abarcando todas las fases del negocio desde su creación y desarrollo hasta su conclusión exitosa. En general, podrá realizar operaciones de compraventas, arrendamientos y su administración; además, si decide optar por una mayor especialización, podrá efectuar tasaciones comerciales y alcanzar su máximo desarrollo profesional en la generación de proyectos como gestor inmobiliario.

    Metodología

    Nuestro diplomado se desarrolla mediante una combinación de exposiciones teóricas por parte de los docentes para tratar los conceptos fundamentales del corretaje de propiedades y el estudio de documentación utilizada en la gestión de esta actividad, análisis de videos alusivos al tema, un paso práctico que consiste en el desarrollo de documentación real y una visita a un inmueble para posteriormente realizar un informe, que le servirá de pauta para su futura gestión profesional.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber en que consiste este curso, cuanto tiempo lleva hacerlo y cuanto es el arancel. "

Margarett para Curso de Corretaje de Propiedades

Metropolitana Santiago

"Quiero saber la mensualidad y duracion de la carrera de corretaje. Hoy en día estoy dedicándome a la venta de terrenos con un amigo que es corredor de propiedades y el negocio para el es muy rentable y pienso que hay que tener un título para darle mas seriedad a mi trabajo. Me gustaría recibir toda la información del curso. "

Miguel para Curso de Corretaje de Propiedades

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber fecha próxima de disponibilidad del curso de corretaje, horario y el valor del curso. Agradeceré enviar respuesta a mi correo. "

Ana para Curso de Corretaje de Propiedades

Metropolitana Santiago

"Me interesa mucho el curso de corretaje de propiedades, ¿este se realiza en santiago?, yo trabajo en sistema de turnos en el norte, ¿se pueden programar los cursos?, ¡cuánto es el costo de este curso?, ¿es un diplomado?, estaré atento a sus comentarios. "

Rodrigo para Curso de Corretaje de Propiedades

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |