Curso de Administrador de Bodega e Inventario - Online

Contacta sin compromiso con DS Anders Consultores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Administrador de Bodega e Inventario - Online

  • Contenido
    Curso de Administrador de Bodega e Inventario.

    Dirigido a:

    Personal de la organización encargados, asistentes, administrativos del área de abastecimiento o similar.

    Objetivos Generales:

    • Al término del curso el alumno estará en condiciones de:
    • Administrar diferentes tipos de bodegas, aplicando principios y criterios aceptados por las empresas.
    • Aplicar técnicas para una buena gestión de stock e inventarios con el apoyo de sistemas tradicionales y computacionales.

    Contenidos del Curso:

    • Conceptos Básicos; funciones de la administración, la bodega en Chile, Tópicos de ISO 9000-2000, Diagrama de flujos del proceso, Estudio de casos.
    • Gestión De Abastecimiento; Funciones de la gestión de abastecimiento, Documentos Comerciales, Registro y evaluación de proveedores. Estudio de casos prácticos.
    • Planificación Del Stock; Objetivo de la Planificación de Stock, Clasificación de los materiales para su reposición, Análisis de Gráfico de consumo y reposición. Estudio de casos prácticos.
    • Gestión De Bodega; Proceso de Recepción, almacenaje, reposición, manejo, despacho y devolución de inventarios. Layout interno de bodega. (Distribución física). Flujo de materiales, información y Recurso Humanos. Tipos de transporte interno en bodega. Alternativas de almacenamiento. Estudio de casos prácticos.
    • Gestión De Inventario; Tipos de sistemas de control de inventario. Codificación de los inventarios. Costos del control de inventario. Valorización económica del inventario. Administración, el ABC del inventario. Indicadores de gestión. Estudio de casos prácticos.

    Metodologia:

    Programa a desarrollar en la modalidad presencial, que recurre a las técnicas de trabajo individual, de grupo estructurado y fundamentalmente la de talleres, en sus tres formas más eficaces: de reflexión, apoyo y construcción. Para ello, son recursos imprescindibles:

    El intercambio experiencial e informático, el empleo del método de proyecto, de resolución de problemas y de estudio de casos, sistematización y formalización tanto conceptual como procedimental, esto, con el propósito de lograr transferencias efectivas, al aula de aprendizajes.

    * Requisitos mínimos, poseer Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional y/o poseer conocimientos computacionales.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |