Curso de Administración de Edificios y Condominios

Contacta sin compromiso con Instituto Inmobiliario de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Administración de Edificios y Condominios

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Administración de Edificios y Condominios es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    Solicitar información en el centro acerca del tiempo total de duración requerido por el programa.
  • Titulación oficial
    Este curso entregará un Diploma que acredite los conocimientos recibidos.
  • Valoración del programa
    El Curso de Administración de Edificios y Condominios se ha marcado como meta fundamental brindar a los participantes una capacitación de excelencia en cuanto a la comprensión de las diferentes actividades administrativas necesarias en las diferentes formas de copropiedad, como edificios de departamentos y condominios, para que de esta manera se organice la práctica contable, regulando equipos, dispositivos y estructuras para que sean compatibles con la legislación vigente. El participante recibirá entrenamiento en cuanto a características de liderazgo y podrá comprenden las disposiciones legales que existen alrededor de esta práctica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa ha sido pensado para albergar principalmente a personas interesadas en ser miembros activos de sus comunidades, con actitud de servicio, responsabilidad, ética, liderazgo que quieran dar una mano a la organización de su comunidad.
  • Empleabilidad
    El campo de acción de la persona capacitada incluirá diferentes conjuntos de departamentos, condominios, comunidades residenciales, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Administración de Edificios y Condominios - Presencial - Concepción - Biobío

  • Objetivos del curso
    Objetivos del Diplomado

    Perfil Profesional

    El Administrador de Edificios y Condominios diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile es un profesional altamente capacitado en la aplicación de técnicas administrativas modernas, tiene un excelente manejo de personal y posee aptitudes de líder. Los conocimientos adquiridos lo llevaran a trabajar con eficiencia y efectividad en cada uno de los procesos administrativos correspondientes, ya sea en edificios como en condominios, modernos o convencionales.

    Metodología

    Nuestro diplomado se desarrolla mediante una combinación de exposiciones teóricas por parte de los docentes para tratar los conceptos fundamentales de la administración de edificios y analizar la documentación utilizada en la gestión de esta actividad. Además, un paso práctico en el cual se realiza una visita a un condominio dirigida por su administrador, que le permite al alumno recibir una visión real de sus funciones futuras como administrador.

    En su proceso de formación y capacitación el alumno recibirá los conocimientos y habilidades modernas de la administración de edificios, condominios y villas, con especial enfoque en la ley de Copropiedad Inmobiliaria N°19537. Asimismo, será instruido en temas de Legislación Laboral, Manejo de Conflictos Interpersonales y Seguridad. Finalmente el alumno conocerá las diversas instalaciones, equipos y dispositivos presentes en todo edificio ya sea moderno o convencional, tales como Ascensores, Redes y Elevaciones de Agua, Sistemas Eléctricos y Sistemas de Gas. Los alumnos son instruidos de forma teórico-práctico en el conocimiento de normativas y en el manejo adecuado de los procedimientos con especial énfasis en la gestión administrativa con mayor enfoque en edificios con tecnologías de última generación.
  • Prácticas
    SI
  • Curso dirigido a
    Campo Ocupacional

    El Administrador de Edificios y Condominios diplomado en el Instituto Inmobiliario de Chile podrá desempeñarse en el ámbito privado y público como administrador de edificios, villas y condominios, sean éstos habitacionales, comerciales, industriales, turísticos, parcelaciones y otros, con los conocimientos y competencias principales requeridas para el correcto desarrollo y gestión frente a copropietarios e inquilinos de una comunidad, ya sean personas naturales o jurídicas. Será capaz de manejar personal, idear nuevos mecanismos de ahorro energético y sistemas de mantención. En síntesis, contará con todas las herramientas necesarias para realizar una gestión administrativa integral, mejorando la calidad de vida de los copropietarios, y así beneficiando a la comunidad en su totalidad.
  • Contenido
    Introducción al Campo Profesional del  Administrador de Edificios

    El Mercado Inmobiliario Nacional; Principio de Administración Inmobiliaria; Presentación del Modelo Norteamericano y su historia; Fundamento como profesión; El Administrador en el Mercado Moderno. Los Mega Proyectos.

    El concepto Estructural del Edificio

    Análisis de las estructuras de un  edificio;  principales esfuerzos a que están sometidos; Instalaciones de electricidad, agua, gas, alcantarillado, climatización, ascensores y sus aspectos técnicos.

    Legislación Inmobiliaria aplicada a la Copropiedad

    Ley Nº 19.537 Copropiedad Inmobiliaria; Reglamento de la Ley de Copropiedad; Reglamento de Copropiedad de los Edificios; Disposiciones reglamentarias de SEC y SESMA; Descripción de los Bienes Comunes; Cálculo de los gastos comunes; Organización Administrativa de la Comunidad (Asamblea, Comité de Administración, Administrador, Asesores contable y legal.

     De los copropietarios y usuarios de la Copropiedad

    Los Deberes y derechos de los copropietarios, normas generales y la  resolución profesional  de conflictos internos.

    Aspectos Laborales del Condominio

    Tipos de contratos laborales, Descripción de funciones del personal;  contratos a honorarios y contratos de mantenimiento; Jornadas laborales, horas extras, vacaciones, finiquitos, etc.

    Operatoria Administrativa

    Organización de la oficina del  administrador, trámites habituales; procedimientos de Control de instalaciones, Presupuesto y cobro de gastos comunes; manejo financiero de los recursos; multas por atraso en pago de gastos comunes; Seguros obligatorios de la comunidad; documentos y archivos de la administración.

    Aspectos de Seguridad Integral

    Concepto de la seguridad en condominios; Problemas más frecuentes; Plan ante Emergencias, aplicación de los planes de emergencia; Disposiciones legales referente a Seguridad en los condominios; conceptos de guardias, conserjes, vigilantes, rondines.

    Operatoria del Corretaje y Talleres

    Lecciones de práctica profesional en Corretaje; los Arrendamientos; Compraventas; Formación del Expediente Legal; Formación del Expediente Técnico; Notarias;  Archivo Judicial; Conservadores de Bienes Raíces, Direcciones de Obras Municipales; Servicio de Impuestos Internos.

    MODULO TÉCNICO: ASCENSORES, CALDERAS, BOMBAS DE AGUA, PISCINAS, EDIFICIOS INTELIGENTES.

    Mesa Redonda-Clausura

    En las últimas sesiones se realizan clases prácticas con ínter actuación de los alumnos tipo mesa redonda de modo de explicar, definir, aclarar y exponer las diferentes actividades del administrador de edificios y revisar las preguntas frecuentes que se formulan a la autoridad.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría informarme sobre un curso para administradores de edificios, donde imparte en la v región, la certificación, cuanto cuesta, etc."

Jose para Curso de Administración de Edificios y Condominios

Valparaíso

"Me interesa saber sobre los costos del curso corredor de propiedades y administración de edificios y condominios, además que tipo de certificación tiene al final de cada curso, si es válido para ejercer e inicio de actividades, etc. "

Francisco para Curso de Administración de Edificios y Condominios

Valparaíso

"Estoy interesada en el curso sobre administración de edificios y condominios. Favor enviar informacion completa del curso, precios y requisitos. "

Carmen para Curso de Administración de Edificios y Condominios

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |