Curso de Administración de Contratos

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Administración de Contratos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Administración de Contratos

    Horacio de Clases: 19:00 a 22:00 hrs.
    Duración: 42 horas, (24 horas teóricas y 18 horas prácticas).           

    Requisitos de Admisión: personas con conocimientos en contratos. 

    FUNDAMENTACIÓN
    Este curso ha sido desarrollado dado el creciente y sostenido aumento de contratar, por parte de empresas públicas y privadas, en el mercado, a proveedores externos (contratistas), para todas aquellas actividades y servicios que no estén en el corazón del negocio de la empresa. El impacto, que tienen los contratos, en las reducciones de costo, por una gestión exitosa, durante la etapa de su realización, al considerar los aspectos normativos, contralor y operativos, además de los indicadores de costo-eficiencia, permiten asegurar, la ejecución del mejor contrato, en términos de obtener, la mejor relación precio / eficiencia. 

    OBJETIVO GENERAL 
    Al término del curso el participante sera capaz de realizar y aplicar una gestión integral de contratos, de manera de mejorar en forma efectiva y significativa la minimizacion de los gastos en su lugar de trabajo. 

    DIRIGIDO A
    Técnicos y personas que trabajen en las áreas de logística, administración, abastecimiento, compras y otras áreas vinculadas, que requieran de conocer y aplicar conceptos normativos, contralor y operativos para el mejoramiento de la elaboración y administración de contratos.   

    METODOLOGÍA
    La metodología de aprendizaje, esta enfocada, para los participantes, bajo dos lineas de acción: la primera es un desarrollo teórico, en donde se abordan los temas a tratar, con lo que actualmente requiere el mercado, y una segunda linea se enfoca en el estudio de casos reales de contratos, en donde los participantes podrán interactuar e ilustrar lo aprendido. Como enfoque metodológico, el curso se desarrollara en su parte teórica a través de la exposición del relator, con apoyo de material audiovisual y la intervención activa de los participantes; de manera de acrecentar al máximo la transferencia del conocimiento ; para lo cual se favorecerá la interacción , las charlas y el debate. Se apoyara la docencia, con la entrega de un manual que contiene cada uno de los capítulos que tratan en el curso. El curso tendrá talleres prácticos,donde se harán estudios de caso de contratos , para un mejor entendimiento de lo que involucra el realizar un contrato y optimizar la administración y ejecución del mismo. 

    PLAN DE ESTUDIOS 
    • Introducir Conceptos Asociados A La Gestión De Contrato E Implementar Un Enfoque Metodológico.
    • Explicar Y Aplicar El Manual Del Administrador De Contratos Para Una Gestión Eficaz.
    • Aplicar El Modelo De Contrato Tipo Para Una Elaboración De Contrato Eficiente.
    • Desarrollar Un Procedimiento Administrativo Para Licitación De Contrato.
    • Identificar Los Principios Generales De Conducta Ante Un Contrato.
    • Identificar Y Aplicar El Procedimiento Administrativo Para Cotización De Contratos.
    ELEMENTOS DIFERENCIADORES
    Programa práctico con 2 ámbitos de acción ; revisión del marco teórico, con el análisis de casos de contratos. 
    Docente con vasta experiencia práctica en la administración de contratos. 

    EVALUACIÓN
    Se Realizaran 3 Pruebas Escritas E Individuales Con Ponderación De Un 30% , 25% Y 20% De La Nota Final; Más Un Ejercicio Práctico Con Una Ponderación Del 25 % De La Nota Final. Los Participantes Aprobaran El Curso Con Nota Igual A 4.0; En Una Escala De Notas De 1.0 A 7.0. 

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |