Curso - Taller de Escritura Humorística y Stand Up Comedy

Contacta sin compromiso con Fundación Apalabrar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Taller de Escritura Humorística y Stand Up Comedy - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivos

    - Conocer, diferenciar y disfrutar distintos tipos de humor en textos humorísticos de la literatura de autor y popular.

    - Aprender técnicas y mecanismos para producir humor y para desarrollar el lenguaje escénico.

    - Estimular y desarrollar el sentido del humor, el ingenio, la apreciación crítica y la creatividad.

    - Mejorar la expresión escrita, oral y corporal, así como la personalidad escénica y humorística de los participantes.

    - Desarrollar criterios para la selección y el análisis del material de que disponemos, o la adecuación a un público específico.
  • Prácticas
    Presentaciones en escenario para quienes quieran hacer la práctica con público
  • Curso dirigido a
    Abierto a todo público, con o sin experiencia en escritura o narración, de toda edad o condición.

    Destinado a personas interesadas en abordar el tema del humor, desde la lectura, la escritura de textos propios y/o la narración oral escénica. No se necesita una formación específica ni experiencia literaria o teatral, y no es importante el formato que prefiera para expresar su humor porque el taller hará un recorrido por un amplio espectro genérico.
  • Contenido

    Contenidos conceptuales

    - ¿Existe una teoría sobre el humor?: bibliografía reconocida sobre el humor. Saber popular. Utilidades del humor: éxito, poder, autoconfianza, seducción, estrategia ante la hostilidad. Puntos de vista.

    - Y tú, ¿de qué te ríes?: análisis del efecto humorístico. Su construcción y su estructura. Recursos humorísticos efectivos. Información y remate. Contexto cómico. Algunas reglas.

    - ¿Talento innato o verdadero aprendizaje?: tipos de humor: el delgado límite. Errores frecuentes. Improvisación o planificación: la espontaneidad frente a la estructura. De la idea al texto. 

    - ¿Cuál es tu forma para hacer reír?: sátiras, parodias, epitafios, apócrifos, esperpentos, greguerías, ridículos, absurdos, antipoesías, jácaras, poesías, cuentos, chistes, comedias, frases ingeniosas, juegos de palabras, retruécanos, monólogos, gags, sketches, guiones, etc. El humor escrito, visual, gestual, oral, y sus combinaciones.

    - ¿Me río de los nervios?: el humor y el nerviosismo, el olvido, el lapsus, el furcio. La comunicación no verbal. El público. Creatividad en escena. Manejo del cuerpo y la voz: ritmo, ejercicios vocales y físicos. 

    -¿Mejoraste tu creatividad humorística?: construcción de personajes. Perfeccionamiento integral de la producción. Apreciación crítica. Reflexión general. Presentación de actividades finales.


Otra formación relacionada con actuación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |