Curso - Metodologías para la comprensión lectora como habilidad transversal de 2° a 8° básico

Contacta sin compromiso con Corporación de la Educación Aptus Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Metodologías para la comprensión lectora como habilidad transversal de 2° a 8° básico - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    La comprensión de lectura es una habilidad compleja y altamente necesaria. Entendida como habilidad que permite el acceso al texto tiene como objetivo fundamental el leer para aprender. Lo anterior implica considerar el desarrollo de la comprensión lectora como una actividad integrada a toda práctica educativa. Este status transversal la sitúa como medio de acceso a los aprendizajes de las distintas asignaturas, ya sea para la correcta comprensión del enunciado de un problema matemático, una explicación científica, la narración de un hecho histórico etc.
    Para construir el significado local y global del texto se deben ejecutar ciertas tareas que van desde la identificación de datos específicos y explícitos del texto hasta algunas de mayor complejidad, en las que el lector demuestra su capacidad para utilizar información fuera del texto, relacionándola con contenidos o estructuras textuales que le permitan producir una reflexión o evaluación del mismo.
    ¿Cómo enseñarla? La didáctica de acceso a la comprensión del texto es posible ordenarla en función de tres momentos que permiten separar las tareas que los profesores deben construir con los distintos textos disciplinares. Es importante reconocer cuáles son las tareas específicas que debemos elaborar para cada momento, así como integrarlos coherentemente para guiar el proceso completo de comprensión del texto.
    Objetivo General: Diseñar situaciones de aprendizaje que utilicen estrategias que guíen y favorezcan la compresión de los textos escritos en las distintas asignaturasDestinatarios: Profesores de educación básica y media.Duración: 24 horasModalidad: PresencialCódigo SENCE: 12-37-9804-14Financiamiento: Recursos SEP – Recursos PIE - Franquicia SENCE (directo o a través de una OTIC) - ParticularConvenio Marco: 1570408

Otra formación relacionada con lectoescritura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |