Curso Lenguaje Preescolar Fundam. y Estrat. para Desarrollo y Evaluación de Lectura y Escritura - Menores de 8

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Lenguaje Preescolar Fundam. y Estrat. para Desarrollo y Evaluación de Lectura y Escritura - Menores de 8

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Lenguaje Preescolar Fundamentos y Estrategias para Desarrollo y Evaluación de Lectura y Escritura, se dicta de forma presencial.
  • Número de horas
    Tiene una carga horaria de 15 horas.
  • Titulación oficial
    El centro le entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    En este curso se aborda la temática de la enseñanza y aprendizaje del niño en su etapa de desarrollo. Se enfoca en el ámbito pre escolar, en niños menores de 8 años y trabaja sobre aspectos educativos como la lectura y escritura. Se estudian tendencias de aprendizaje, factores que inciden, estrategias pedagógicas e indicadores que permitan conocer la evolución oral, la lectura y la escritura de los niños.
  • Dirigido a
    Dirigido a licenciados en ciencias de la educación, profesores de educación general básica o estudiantes de educación.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en escuelas primarias, en institutos educativos, organismos públicos como el Ministerio de Educación. También trabajar como profesor particular.

Comentarios sobre Curso Lenguaje Preescolar Fundam. y Estrat. para Desarrollo y Evaluación de Lectura y Escritura - Menores de 8 - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    CURSO: Lenguaje en pre escolar: Fundamentos y estrategias para el desarrollo y la evaluación de la lectura y escritura en niños menores de 8 años

    Introducción

    Las actuales exigencias del curriculum nacional pasan por el desarrollo de grandes habilidades que permitan aprendizajes perdurables para la vida. La lectura y la escritura, sin duda son una herramienta vital en el proceso del aprendizaje. El presente curso tiene por objetivo indagar en los fundamentos y las estrategias que permitan el desarrollo de la comprensión lectora. Para ello los docentes se deben apropiar de todos aquellos componentes que faciliten dicha labor. Finalmente, es importante contar con evidencias del estado de avance de dicho proceso, para lo cual también se hace imperativo conocer y diseñar indicadores que permitan visualizar los logros del proceso de la lecto-escritura.

    Objetivos

    Objetivos Generales

    Conocer los fundamentos y estrategias que facilitan el desarrollo de la lectura y la escritura en el niño menor de ocho años.
    Conocer los fundamentos pedagógicos facilitadores del aprendizaje de la lectura y la escritura.
    Proponer indicadores que permitan la evaluación de la lectura y escritura.

    Objetivos Específicos

    - Conocer tendencias actuales respecto del desarrollo de la lectura y la escritura en el niño menor de ocho años.

    - Conocer estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de la lectura y escritura en el niño menor de ocho años.

    - Conocer los factores que intervienen en el aprendizaje de la lectura y escritura en el niño menor de ocho años.

    - Analizar las bases curriculares propuestas por el Ministerio de Educación, relacionadas con el desarrollo del lenguaje verbal en la etapa preescolar.

    - Construir indicadores que permitan evaluar el desarrollo del lenguaje oral, lectura y escritura en niños menores de ocho años.

    Dirigido a

    Licenciados en educación, profesores titulados o estudiantes de educación parvularia y profesores de educación general básica (hasta 2° año Básico).

    Metodología

    Clases expositivas a cargo de la profesora, apoyadas por la utilización de power point. Se ofrecerá un espacio de rondas de preguntas, momento en el que se espera que los asistentes puedan preguntar y aclarar dudas respecto a las temáticas tratadas. Además, se incorpora una modalidad de talleres grupales, en relación al tema de las bases curriculares e indicadores de evaluación, de acuerdo a pautas entregadas.

    Requisitos de aprobación y evaluación

    Los participantes deberán registrar  una asistencia mínima del 75% y cumplir con las exigencias académicas del programa. La nota de aprobación deberá ser igual o superior a 4.0.

    Horas de duración:

    15 Horas

Otra formación relacionada con enseñanza de lenguajes

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |