Información

Somos el número 1

Fuimos el primer CFT del área de la salud en ser reconocido por el Ministerio de Educación en 1982
Hemos trabajado ininterrumpidamente en la educación superior del país durante tres décadas
Fundamos la primera Escuela de Optica del país
Muchos de nuestros titulados están trabajando en países desarrollados
Tenemos ex alumnos estudiando post-títulos en el exterior con becas del Gobierno
Colaboramos con Escuelas de Optica de los países de Suramérica
Nuestro títulos y diplomas son reconocidos en todos los países del mundo
Somos una entidad que está internacionalizada y recibimos continuamente estudiantes de pre y post-título

INFOMED continúa siendo el número 1 en la formación de Opticos en Chile, tanto por la cantidad de especialistas formados como por la calidad de la educación.
Ninguna institución de nuestro nivel en la educación superior nacional tiene tan alto porcentaje de académicos con doctorado y con post-grados.
Tampoco hay ningún otro Centro de Formación Técnica que esté formando expertos en el exterior como nosotros. Por algo será.
Ven a unirte al mundo del éxito laboral. Ven con INFOMED a ser parte del mundo globalizado.

Nuestro CFT

INFOMED nace en 1981, como Institución dedicada a la formación de personal en el área de la Salud. Los primeros cursos fueron para asistentes en las áreas de obstetricia y ginecología; podología y visitadores médicos.

En 1982 se convierte en un Centro de Formación Técnica reconocido por el Ministerio de Educación mediante el decreto 81 de ese año. Fue la primera institución de educación superior en el área de la salud en obtener el reconocimiento estatal.

INFOMED ha estado siempre atento a las necesidades de los jóvenes, por eso suspendió por algunos años carreras que no tenían campo ocupacional. Ahora, que el país está en mejor crecimiento económico, han cambiado las políticas de salud, porque hay cambios demográficos, y por las necesidades emergentes de la población, abriremos ingreso a las carreras conducentes al título de ,TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN ORGANIZACIONES DE SALUD, TECNICO EN PSICOPEDAGOGÍA, TECNICO ASISTENTE EN OBSTETRICIA Y PUERICULTURA Y VISITADOR MEDICO. Así aumentamos la posibilidad de elección de carrera para muchos postulantes a estas áreas del conocimiento


FORTALEZAS DE INFOMED
EN LA ACTUALIDAD TENEMOS ALUMNOS DE ARGENTINA, PERÚ Y BOLIVIA
TODAS LAS PRACTICAS SON DE NUESTRA RESPONSABILIDAD
TENEMOS A MÁS DE CUARENTA ÓPTICOS TRABAJANDO EN PAÍSES DESARROLLADOS

1. Nuestra experiencia en la educación tecnológica del país: Fuimos el primer Centro de Formación Técnica del área de la salud que recibió la autorización del Estado en su calidad de institución de educación superior en el año 1982. Recordemos que INFOMED FUNDO LA PRIMERA ESCUELA DE OPTICA DEL PAIS en el año 1986. Antes no existían ópticos ni contactólogos con formación académica.

2. La calidad de la docencia que impartimos está avalada por la alta formación educacional de sus directivos y la trayectoria académica de sus fundadores que cuentan con doctorado y magíster en sus especialidades.

3. La calidad del equipamiento para la enseñanza de la óptica y de la contactología: contamos con recursos instrumentales suficientes para todos los estudiantes y disponemos de la más avanzada maquinaria óptica automática para el despacho de recetas ópticas

4. Somos la única institución que dispone de textos propios para la enseñanza de la óptica. Nuestra biblioteca digital es la mejor dotada del país en nuestra área, con más de 10 MIL títulos distintos que abarcan todas las asignaturas de las carreras que impartimos y que incluyen obras importantes para la cultura general de los estudiantes.

5. Tenemos una de los más altos porcentajes de titulación de todo el sistema nacional, lo que quiere decir que casi todos los estudiantes terminan su carrera. Esto se debe a la calidad e idoneidad del cuerpo docente y a la preocupación personal por cada estudiante. La dirección tiene la política de puertas abiertas para los estudiantes.

6. El 100% de los titulados se desempeña en su campo de formación profesional.

7. El 18% de los estudiantes titulados ha instalado su propio establecimiento de Óptica. INFOMED promueve en los estudiantes el espíritu empresarial, pues sabemos que cada óptica dirigida por nuestros titulados será atendida en forma ética, profesional y tecnológicamente al día.

8. Incluimos en la formación de todos nuestros alumnos la discusión ética mediante la asignatura del mismo nombre y el ejemplo que diariamente se entrega a los estudiantes en las aulas y laboratorios. Somos una institución libre de droga, libres de alcoholismo y de otros males que afligen a la sociedad ¿Cómo lo hemos conseguido? Conociendo a cada uno de los estudiantes, manteniendo un diálogo fluido y entregando ejemplos de vida sana, como el rechazo voluntario al tabaco.

9. Nuestra independencia institucional: en INFOMED nos hemos siempre mantenido alejados de toda ingerencia política, gremial o comercial . No recibimos ningún aporte estatal ni ajeno a nuestro quehacer por lo cual mantenemos cordiales relaciones con todas las instituciones que forman la comunidad del país.

Los objetivos institucionales de INFOMED

Nuestro propósito es entregar una formación académica de calidad, centrada en la persona y capaz de adaptarse a las necesidades de la sociedad.
NUESTROS OBJETIVOS SON:
FORMAR LOS MEJORES TECNÓLOGOS DEL PAIS
DICTAR CARRERAS SIN CESANTIA
LOGRAR PARA LOS EGRESADOS MEJORES SUELDOS QUE EL PROMEDIO NACIONAL A IGUAL TITULACIÓN
MANTENER EL PROGRAMA INDUSTRIA EN EL AULA
MANTENER CONTACTO ESTRECHO CON EL COLEGIO NACIONAL DE OPTICOS DE CHILE
DAR OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO
DAR ACCESO A POST-TÍTULOS MEDIANTE BECAS DEL GOBIERNO
Esto se consigue por:
Centrarnos en una docencia de calidad
Brindar un servicio institucional de alto nivel
Preparar para la vida profesional ética
Fomentar la iniciativa personal y el emprendimiento
Contribuir a mejorar la sociedad
Entregar una base filosófica humanista
Fomentar el espíritu crítico y científico

Puntuación global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones
1 Opiniones

Opiniones

Jessica Anguita
Estoy fascinada con el Curso de Especialidad en Contactología y Optometría Clínica, excelente el material y todo lo que me han entregado hasta ahora.

Curso de Especialidad en Contactología y Optometría Clínica

Histórico de cursos de INFOMED:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |