Carrera de Óptica

Contacta sin compromiso con INFOMED

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Óptica - Presencial - Ñuñoa - Metropolitana Santiago

  • Titulación
    Óptico con Mención en Contactología
  • Contenido
    La carrera tiene seis semestres de duración.
    En el sexto semestre el estudiante realiza una práctica profesional que es escogida por INFOMED y debe hacer su Memoria de Título, bajo la dirección de un profesor del Centro. El tema corresponde a una de las materias enseñadas durante la carrera, ya sea en el área de la Optica o de la Contactología.
    NO HAY CESANTÍA EN ESTA AREA DE TRABAJO

    El Título que reciben los alumnos que aprueban todo el proceso, es de OPTICO CON MENCION EN CONTACTOLOGIA.


    ¿QUÉ ES UN OPTICO-CONTACTÓLOGO?

    Es un profesional cuyo campo de acción es la salud visual y para ello debe recibir una educación superior de alto nivel, tanto en contenidos como en el dominio de técnicas de avanzada en la fabricación de gafas; adaptación de lentes de contacto; reparación de instrumentos con sistemas ópticos incorporados; asesoría a empresas de iluminación y arquitectura.

    Trabaja también en la formación de personal auxiliar en laboratorios ópticos o de personal del área de ventas en los establecimientos comerciales de Optica y Centros de Contactología. Por disposiciones legales, el Optico es el Director Técnico de los establecimientos del área de su competencia.


    ¿CUALES SON LAS TAREAS ESPECIFICAS DE UN OPTICO EN EL AREA OFTALMICA?

    -Recibe la receta médica para gafas y dirige todo el proceso técnico para convertir esa prescripción médica en gafas o lentes de contacto.
    -Efectúa las mediciones que correspondan de diámetro del cristal o lentes de contacto; determina la distancia interpupilar; mide el centro óptico de los cristales y determina la altura correcta del cristal; determina cuál tipo de cristal es el mejor para el paciente; aconseja al paciente sobre el tipo de marco que mejor le acomodará y educa sobre el cuidado de las gafas y lentes de contacto. Selecciona la mejor solución para la limpieza y mantenimiento de los lentes de contacto.

    Determina qué tipo de filtro incorporar al los cristales dependiendo de la edad, tipo de actividad y sexo del paciente.


    Durante este año se han realizado para la Carrera de Optica dos importantes actividades:


    1.- PROGRAMA INTERNACIONAL SEMINARIO DE LA INDUSTRIA patrocinado por IACLE, la Asociación Internacional de Educadores en Lentes de Contacto.

    Esta actividad fue promovida por el Sr. Percy Lazón de la Jara, quien es el Coordinador Regional de IACLE para América Latina y permitió tener en la Escuela de Optica de INFOMED a los representantes de las firmas especializadas que son sponsors de la IACLE.

    Participaron dictando charlas y efectuando demostraciones las siguientes empresas:

    1. Laboratorio Cooper Vision: Sres. Augusto Rosse y Mario Castro, ambos Opticos-Contactólogos titulados en nuestra escuela.
    2. Laboratorio AMO: Sres. Augusto Rosse y Mario Castro
    3. Laboratorio Ciba Vision: Sra. Susana Quintana D.
    4. Laboratorio Johnson and Johnson: Sra. Verónica Salvo V.
    5. Laboratorio Bausch and Lomb: Dr. Daniel Cristi y Sra. Andrea Garrido


    2.- PROGRAMA INDUSTRIA EN EL AULA
    Esta actividad académica y profesional ha permitido una estrecha interacción entre los ejecutivos de las empresas del área Optica y Contactológica, los profesores de la Carrera de Optica y los estudiantes de los diversos cursos y de la Especialidad en Contactología Clínica. El programa ha consultado diversas actividades, como conferencias, demostraciones, visitas a laboratorios y enseñanza directa a los estudiantes. Este año se agregó la función de gestión de establecimientos de Optica y Contactología.


    Las dos áreas de trabajo fueron:

    • AREA DE CONTACTOLOGÍA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA:

    - Laboratorio Cooper Vision
    - Laboratorio AMO
    - Laboratorio Ciba Vision
    - Laboratorio Johnson and Johnson
    - Laboratorio Bausch and Lomb


    • AREA DE OPTICA:
    C olaboraron con gran profesionalismo las siguientes firmas:

    - Laboratorios Rodenstock
    - Laboratorios Stokach
    - Laboratorios Indo
    - Laboratorios Sola

    La Escuela toda agradece a las empresas y profesionales que contribuyeron a que las dos actividades académicas fueran exitosas y a los aportes realizados que elevan la calidad de la enseñanza en Optica y Contactología que realiza nuestra Escuela.


    Unidad de Análisis y Cuidado Visual Kristall
    En agosto de este año hemos inaugurado esta Unidad que permite la atención de personas que requieren lentes ópticos y de contacto a precios reducidos y también sirve de centro de prácticas para los estudiantes de Optica y de Contactología Clínica. Este Centro está equipado con la más avanzada tecnología y permite la atención rápida y eficiente de los usuarios tanto de la Región Metropolitana como de provincias.


    Plan de Estudios:

    Semestre 1

    -Matemáticas
    -Física I
    -Inglés I
    -Biología
    -Introd. Laboratorio Óptica

    Semestre 2

    -Inglés II
    -Física II
    -Fisiología Óptica
    -Materiales Ópticos
    -Óptica Instrumental

    Semestre 3

    -Psicología Aplicada
    -Óptica Física
    -Microbiología e Higiene
    -Laboratorio Óptica I
    -Inglés III

    Semestre 4

    -Laboratorio Óptica II
    -Alteraciones Visuales
    -Ética
    -Inglés IV

    Semestre 5

    -Contactología
    -Administración Comercial
    -Inglés V

    Semestre 6

    -Práctica Profesional
    -Tesis de Título

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en recibir información de la Carrera de Óptica; su costo, lugar en que se imparte, formas de pago, etc. ¿Existen empresas con convenio para contratar a los titulados?. "

Erika para Carrera de Óptica

Valparaíso

"Por favor solicito información de esta Carrera de Óptica, también el tiempo de duración horarios y mensualidad. Espero que se me responda lo que estoy solicitando lo antes posible. "

Nora para Carrera de Óptica

Metropolitana Santiago

"Les escribo muy interesado por esta Carrera de Óptica. Me gustaría que me ayudaran con información de cómo ingresar a estos estudios ya que soy extranjero (ecuatoriano). Les agradecería si me brindan información de qué debo hacer ya que tengo visa de trabajo. "

Miguel para Carrera de Óptica

Metropolitana Santiago

"Quiero solicitar información sobre la Carrera de Óptica, costos, etc. Pienso ir a vivir allá con mi familia y tengo entendido que la optometría no es carrera allá, como ese ha sido mi modo de vida me gustaría seguir haciendo lo que amo hacer. Soy venezolana, mi esposo es chileno y oOptometrista contactologo. "

Isis para Carrera de Óptica

Extranjero

"Quisiera saber cuánto es el arancel mensual, si hay posibilidad de entrar a la Carrera de Óptica en el segundo semestre, y los documentos que se necesitan para el proceso de matrícula. "

Julio para Carrera de Óptica

Metropolitana Santiago

"Requiero saber lo siguiente para la Carrera de Óptica: - ¿Existen sedes en Maipú?. - Valores de la carrera (vespertino). - ¿Está acreditada?. - Malla curricular . - Dirección. - Horarios. - Nivel académico. "

Christian para Carrera de Óptica

Metropolitana Santiago

"Quisiera solicitar información acerca de valores, formas de pago, duración de la Carrera de Óptica, inicio de clases y horarios para la Carrera de Óptica. Por favor también indicar la dirección exacta del instituto y si la carrera tiene reconocimiento por el ministerio de educación. "

Alejandra para Carrera de Óptica

Metropolitana Santiago

"Soy trabajador independiente, informal, tengo 46 años, y me interesa la Carrera de Óptica con mención en contactología; ¿qué posibilidades tendríaa de estudiar en su instituto?, ¿cuales son los aranceles a cancelar?, ¿podrían enviar toda la información referente a mi consulta anterior?. "

Pedro para Carrera de Óptica

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con óptica, ciencias oftalmológicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |