Carrera Técnica Superior en Veterinaria

Contacta sin compromiso con DuocUC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica Superior en Veterinaria

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica Superior en Veterinaria es impartida a través de un formato presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa consta de 5 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    La titulación oficial emitida por el centro a sus egresados es de Técnico Veterinario.
  • Valoración del programa
    Los animales constituyen la base de la economía para muchos países, y de la alimentación para otros cuantos. A través de este programa, DuocUC pretende capacitar profesionales de nivel técnico para que sean capaces de intervenir en el manejo de centros productivos de animales, identificando y adecuando las tecnologías más convenientes para las mejores en la producción, analizando las soluciones a los inconvenientes para el aumento en las ganancias.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido principalmente a todas aquellas personas interesadas en formar parte del entorno que rodea la producción animal.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en el área agropecuaria, en centros de asistencia para animales, en instituciones que regulen la crianza de poblaciones animales, entre otros.

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior en Veterinaria - Presencial - Valparaíso Capital - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Formar un profesional responsable directo de la producción animal, de la supervisión y ejecución en terreno de labores relativas al manejo de los animales, tanto los manejos productivos, sanitarios y alimentarios entre otros, teniendo una formación integral fundada en conocimientos técnicos y en administración de recursos, respondiendo a planificaciones de metas de producción y de recreación.

    Sus competencias finales le permiten actualizarse constantemente en las áreas de la economía productiva, que por su potencial exportador debe estar atenta a la evolución de las tecnologías de vanguardia, así como también en las áreas de animales de recreación, que potencian el bienestar de la comunidad.
  • Contenido

    Semestre 1

    -Introduccion a la Veterinaria
    -Ciencias Basicas
    -Anatomia Animal
    -Nivelacion Matematica
    -Expresion Oral y Escrita

    Semestre 2

    -Higiene y Mantencion de Equipos
    -Enfermeria y Laboratorio Veterinaria
    -Fisiologia Animal
    -Patologia Animal
    -Sanidad Animal
    -Antropologia

    Semestre 3

    -Procedimientos Terapeuticos
    -Produccion Animal
    -Alimentacion y Nutricion
    -Administracion General
    -Práctica laboral
    -Ingles Basico I
    -Etica

    Semestre 4

    -Optativo
    -Produccion Animales Menores y Exoticos
    -Produccion Animales Mayores
    -Zoonosis
    -Contabilidad y Costos
    -Ingles Basico II

    Semestre 5

    -Emprendimiento
    -Taller Apresto Laboral
    -Practica Profesional

    Examen de título




    Campo Laboral

    Su ámbito laboral estará orientado a empresas relacionadas con la explotación animal, entre otras, de ganado bovino, caprino, ovino, porcino, así como la explotación cunícula, avícola, apícola y acuícola, empresas relacionadas con la producción o uso de caballares, haras, clubes ecuestres y de polo, clubes hípicos y clubes de rodeo. Planteles y criaderos de animales de compañía como perros, gatos, aves y animales exóticos mantenidos para la recreación de las personas. Manejo de animales de zoológicos o de laboratorios mantenidos para experimentación, como también en parques y santuarios naturales en la conservación y manejo de la fauna silvestre, así como también en agroindustrias y servicios del área de la salud pública
    En estas áreas podrá interactuar con otros profesionales y técnicos, como también ejercer libremente en empresas de servicios especializadas, incluyendo las que el Estado tiene en el sector

    Título al que conduce la carrera:  TÉCNICO VETERINARIO
     
     
    Perfil Profesional

    El Técnico Veterinario es un profesional calificado para manejar centros productivos de animales, para identificar y adecuar tecnologías adaptadas a diferentes condiciones de producción, identificar los problemas que limitan la producción animal, analizar las posibles soluciones y la información generada, seleccionar alternativas aplicables a la realidad de la empresa, mantener el estado sanitario de los animales en cultivo y del establecimiento, realizando todas aquellas actividades inherentes a los aspectos sanitarios como observación del comportamiento, controles de crecimiento, de alimentación, realización de análisis de laboratorio, limpieza y desinfección, cumpliendo con la reglamentación establecida para ello en el cuidado del medio ambiente.
     

    Descripción del campo laboral

    Este profesional está capacitado para desempeñarse en empresas del área agrícola dedicadas a la producción de animales, en centros de asistencia sanitaria para animales, en instituciones públicas orientadas a la fiscalización y regulación de crianza de poblaciones de animales con fines comerciales.
     

    Al concluir el Plan de estudios del Técnico Veterinario, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias en el nivel de dominio que en cada una se especifica.

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |