Carrera Técnica en Minería

Contacta sin compromiso con CFT Juan Bohon

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Carrera Técnica en Minería

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica en Minería será dictada en aula presencial.
  • Número de horas
    Tomará 4 semestres de dedicados al Plan de Estudios y 1 semestre más para los trámites de titulación y prácticas laborales.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá titulación como : Técnico en Minería.
  • Valoración del programa
    El objetivo específico de este técnico será el apoyo y asistencia a los profesionales encargados de las distintas labores y obras que se realicen en la actividad minera o geológica. Entre sus principales tareas están la interpretación y diseño de planos, conocimientos en petróleos y sus procesos,la extracción minera, entre otros; pero fundamentalmente el conocimiento normativo de seguridad y medio ambiente que debe cumplir y hacer cumplir en el desarrollo de su trabajo.
  • Precio del curso
    Preguntar precios al centro encargado.
  • Dirigido a
    A esta carrera podrá ingresar cualquier persona que guste de esta labor. El único pre-requisito que se solicitará será la certificación de fiscalización de estudios correspondientes a la enseñanza media.
  • Empleabilidad
    El egresado de este curso podrá desempeñarse en labores de explotación minera y petrolera, industrias dedicadas al tratamiento mineral, prestadoras de servicios petroleros y de perforación; o tendrá la posibilidad de actuar como persona independiente prestando asesorías o consultorías es estos tópicos.

Comentarios sobre Carrera Técnica en Minería - Presencial - La Serena - Coquimbo

  • Contenido

    PERFIL DEL EGRESADO:

    El egresado de la carrera estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias: Apoyar técnicamente a los profesionales e ingenieros en el área de geología y minería, utilizando técnicas de estudio de mineralogía, petrografía y estructura de suelos. Apoyar a profesionales de la minería en la interpretación, estudio y diseño de planos, utilizando tanto software de dibujo asistido como mano alzada.  Operar de forma eficiente equipos de topografía, realizando mediciones y cálculo en terreno.  Controlar las operaciones de perforación, tronadura, carga y transporte, así como los diversos procesos de explotación y extracción minera acorde a los estándares establecidos y Sistemas de Gestión de Calidad.  Colaborar y velar por el cumplimiento de la seguridad, higiene y protección ambiental, utilizando altos estándares de calidad en los procesos y operaciones en faenas mineras.

    CAMPO OCUPACIONAL:

    Podrá desempeñarse en:

    • Faenas de explotación minera a tajo abierto y subterráneo
    • Plantas de producción y tratamiento de minerales
    • Empresas de perforaciones, sondaje y topografía.
    •   Ejercer como profesional independiente

Últimas consultas al curso

"Cuánto cuesta la Carrera Técnica en Minería, si hay en Serena y si lo horarios son compatibles con el horario mall, ya que trabajo en uno."

Juan para Carrera Técnica en Minería

Coquimbo

"Necesito saber cuánto vale la Carrera Técnica en Minería y cuánto tiempo dura; incluida la práctica."

Camilo para Carrera Técnica en Minería

Coquimbo

"Por favor necesito información sobre arancel y horarios del Carrera Técnica en Minería, ya que en este momentos me encuentro trabajando en turnos de lunes a viernes hasta más o menos las 19:00hrs. ¿Existen ayudas con el tema de los horarios de trabajo?."

Mario para Carrera Técnica en Minería

Coquimbo

"Tengo las siguientes consultas sobre la Carrera Técnica en Minería: requisito de asistencia, valores, etc. Trabajo en turnos de 7x7 en una minera de Collahuasi."

Oscar para Carrera Técnica en Minería

Coquimbo

Otra formación relacionada con minería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |