Ir a inicio > Carreras universitarias > Radio, Televisión y Cinematografía > Santiago > Carrera en Sonido Profesional - Santiago - Metropolitana Santiago

Carrera en Sonido Profesional

Contacta sin compromiso con ARCOS Instituto Profesional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera en Sonido Profesional - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera en Sonido Profesional.

    Campo Laboral:

    Todo tu talento y conocimientos respecto a esta área pueden ser aplicados en:

    Estudios de grabación, diseñando e implementando metodologías, técnicas y criterios en los procesos de grabación, mezcla y masterización de una producción musical.

    Producciones audiovisuales, realizando la captación de sonido directo en locación para cine, televisión o cualquier medio audiovisual.

    Estudios de postproducción de sonido, realizando la grabación de diálogos, música y efectos, editando y sincronizando creativamente audio con imagen, y realizando la mezcal final de una película, un programa de TV, un spot publicitario o de cualquier producto audiovisual.

    Canales de televisión, realizando labores de diseño electro-acústico, registro, amplificación, mezcla y postproducción de audio para programas.

    Radio, como controlador y postproductor, encargado de la grabación y puesta al aire de programas y de la creación de la identidad sonora de ellos.

    Empresas de refuerzo sonoro, diseñando y operando sistemas de amplificación para eventos, conciertos y obras de teatro.

    Productoras de eventos y espectáculos, diseñando, instalando y operando sistemas de audio, y realizando la coordinación técnica entre las áreas de audio, iluminación y energía.

    Proyectos de acondicionamiento acústico para recintos dedicados a la industria de la música, el entretenimiento y la cultura.

    Docentes
    :

    Roberto Muñoz
    Ingeniero de ejecución en Sonido, U. Pérez Rosales.
    Diplomado en Gestión y Capacidad Emprendedora.
    Magíster en Planificación y Gestión Educacional (UDP).
    Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior (INACAP).
    Doctor en Ingeniería Acústica de la Universidad Politécnica de Madrid.
    Miembro de la comisión técnica y panelista de la 3ra Convención AES Latinoamérica. Sao Paulo, Brasil; Panelista en las mesas redondas “Audio profesional en Latinoamérica” y “Audio multicanal” en las 117th y 119th Convención de la Audio Engineering Society respectivamente (San Francisco, California). Director del I y III Congreso Latinoamericano AES. Investigador, Post productor de sonido para Cine y TV, e Ingeniero de Digisound estudios.

    Rogelio Riquelme
    Profesor Educación Musical, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Músico, Investigador y Productor; Profesor Universitario.
    Magíster en Gestión y Administración Educacional, U. Mayor.

    Osvaldo Bustos
    Ingeniero en Electrónica, Universidad Técnica del Estado.
    Restaurador, Productor, Realizador.

    Santiago Cerda
    Profesor de Estado en Música U. de Chile,
    Embajador cultural del Estado de Chile dirigiendo a Los Andes Big Band. Director honorario del festival de Big Band Universidad Católica de Valparaíso. Compositor, director y arreglista. Cursos de dirección de Big Band en The Pennsylvania State University (USA)

    Mario Contreras
    Estudios en Tecnología del Sonido, U. de Chile.
    Curso sobre Grabación Multipistas en “Gateway Studios”, Londres, Inglaterra. Curso para Ingenieros de Grabación de Audio en Grabación de Multipistas, Grabación Digital, Postproducción en Audiovisual, Duplicación Profesional en Alta Velocidad, impartido por la “APRS” (Association of Professional Recording Studios) en la Surrey University, Guilford, Inglaterra. Ingeniero de Sonido para producciones de EMI, SONY, BMG, UNION RECORDS, STAR SOUND, ALERCE, entre otros.

    Mario Díaz
    Licenciado en Matemáticas, Universidad de Santiago de Chile.

    Javier León
    Técnico en Sonido, Instituto Santa Elvira, sonidista y postproductor de sonido, entre otras producciones realizó el sonido del largometraje “La Rubia de Kennedy” y postproductor del documental “Cuba mía: Retrato de una Orquesta de Mujeres”, premiado en Barcelona.

    Verónica Marín
    Ingeniero en Sonido, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

    Álvaro Martínez
    Técnico en Sonido, Instituto Profesional AIEP.
    Productor y Programador; Sonidista de Sala y Estudio. Licencia Internacional. Licencia digital ICDL (International Computer Driving Licence) Syllabus Versión 4.0 – módulos 3, 4 y 7. Examinador Acreditado: Fundación Chile.

    Daniel Rojas
    Licenciatura en Artes, Universidad de Chile. Profesor de piano, Docente Universitario.

    Camilo Torres
    Estudios Musicales: Carlos Figueroa (Sponsor Zildjian y Mapex) Drummers Collective, New York, USA. Funda junto a Domingo Vial la Escuela de Batería GLOBAL DRUMMER. Músico en programas de Televisión (13,11,7 y 4).

    Fernanda Vera
    Licenciatura en Artes, Universidad de Chile.
    Concertista e Intérprete en Piano y Órgano.

    Roberto Meneses
    Profesor de Estado de Educación Musical, Universidad de Chile.
    Diplomado en Producción de Eventos y Gestión de
    Proyectos Culturales U Arcis.

    Patricio Sepúlveda
    Profesor de Educación Musical, UMCE. Licenciado en Educación, UMCE. Director y Compositor de obras para grupos instrumentales y solistas.

    Pablo Ávila Champin
    Compositor de música para cine. Director y productor de cine publicitario. Supervisor de efectos visuales. Técnicos en Sonido, Instituto Vicente Pérez Rosales. Composición de temas y música para preproducción del largometraje “CALEUCHE”. Nominado a mejor música de películas en el Festival de Cine de Viña y recibió el premio nacional de artes “Pedro Sienna” a la mejor partitura por la película “Papelucho y el marciano”, premio otorgado por el Consejo Nacional
    de la Cultura y las Artes.

    Joaquín Ibar
    Bachiller en Música (aprobado con distinción máxima, UMCE).
    Licenciado en Educación (aprobado con distinción máxima, UMCE).
    Técnico en Aplicaciones Computacionales (Liceo Politécnico La Florida).

    Juan José Villarroel
    Ingeniería en Electrónica, Universidad Técnica del Estado.
    Técnico en Electrónica mención Sonido, Universidad Mar del Plata, Argentina.

    Claudio Fernando Gutiérrez Gutiérrez
    Diplomado en Diseño y Producción de Multimedios
    Académicos Interactivos. U. Católica de Chile
    Estudios de Publicidad, U. de Santiago
    Profesor de gestión y producción
    ESCUELAS DE ROCK, BALMACEDA ARTE JOVEN
    Producto Ejecutivo ALERCE PRODUCCIONES FONOGRÁFICAS S.A.

    Sergio Cornejo
    Estudios de pedagogía en Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación de la Universidad de Chile. Santiago
    Estudios de Composición Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
    Docente en el Departamento de Estudios Humanísticos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile
    Docente en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor
    Nominación al Premio ALTAZOR año 2006.

    Pablo Espinoza
    Ingeniero Civil en Sonido y Acústica, Universidad Vicente Pérez Rosales
    Productor técnico Side Shows Lollapalooza 2013
    Ha trabajado con: Nano Stern, Difuntos Correa, Natalino, Chinoy,  Alexis Venegas, Mauricio Redoles, Inti Illimani, Villa Cariño, Saiko y la Orquesta Sinfónica.
    Conciertos en los que ha participado: Cumbre del Rock Chileno I y II, festival del Huaso de Olmué, Vive latino, Festival Internacional de Invierno de
    Campos de Jordao, Sao Paulo, Brasil, entre otros.

    Alfonso Mayor
    Ingeniero de Ejecución en Sonido, Universidad Vicente Pérez Rosales.
    Postproductor de Sonido con más de 15 cortometrajes anuales los que
    comprenden el género documental y ficción. Además de co-producciones (proyectos
    CORFO o Fondos audiovisuales), largometrajes y publicidad, entre otros.

    Bethlen Gentile
    Licenciada en Educación mención Inglés, UMCE.

    Descripción de la Carrera:

    El Profesional del Sonido egresado del IP–Arcos diseña y realiza proyectos que requieran de sonido, satisfaciendo criterios de calificación técnica, artística y tecnológica, dentro del campo de la industria cultural y creativa, enfatizando en la dimensión de los significados y de la concepción estética, a partir de lo cual se propicia la creación de corrientes, tendencias, estilos y sellos propios, reconocibles en las creaciones nacionales.

    Su desempeño se realiza a partir de una estructura de actuación profesional que abarca las fases de análisis, diseño, implementación y evaluación en los procesos que tienen que ver con la captación, registro, procesamiento, transmisión y amplificación del sonido, en sus dimensiones artísticas y técnicas.

    Es un profesional, cuya labor se realiza creando soluciones frente a las problemáticas del campo, considerando tanto variables de eficiencia como de calidad acorde con las exigencias de la producción sonora y del desarrollo cultural, involucrando en ello el compromiso responsable, la proactividad, el trabajo en equipo y la disposición permanente como componentes de la dimensión social de su desempeño.

    El IP–Arcos espera que, dada una formación equilibrada entre los aspectos tecnológicos, gestionario-productivos, humanísticos y creativos, este profesional tenga una visión amplia y crítica del campo profesional y de la sociedad en que se inserta, aportando al desarrollo socio-cultural, simbólico, estético y técnico de la comunidad, constituyéndose como un profesional activo frente a los cambios artístico-culturales, en el ejercicio de la autonomía, y poniendo en acción la capacidad de aprender de manera constante para enfrentar los problemas presentes y futuros.

    Los principales ámbitos de realización para el Profesional del Sonido del IP–Arcos son los siguientes:

    Refuerzo Sonoro y creación de identidad sonora de artistas y comunicadores, que incluye el proceso de amplificación de sonido, aportando valor identitario, a través del manejo creativo de la señal de audio, diseño de sistemas electroacústicos y la gestión y planificación de recursos, equipos y presupuestos.

    Grabación, mezcla, masterización y enriquecimiento del sonido e interpretaciones musicales, que implica un desempeño con sensibilidad estética, creatividad y eficiencia en el manejo de hardware y software del estudio de grabación, así como en la coordinación de espacios, tiempos y personas, contribuyendo al enriquecimiento del sonido, en el manejo de estilos y sonoridades musicales diversas.

    Diseño y creación de identidad sonora para proyectos audiovisuales, que implica el traducir e interpretar sonoramente lo que desea el artista, director u otra entidad que hace el encargo, efectuando procesos técnicos para la creación de la banda sonora de producciones audiovisuales, realizando la grabación, edición y mezcla de diálogos, música y efectos de sonido.

    Diseño de acondicionamiento acústico de recintos dedicados a la producción, optimizando los recursos y atendiendo los criterios y necesidades de cada espacio y situación en particular, dependiendo si se trata de radio-emisión, salas de concierto, televisión, estudios de grabación, auditorios multiuso, etc.

Otra formación relacionada con Radio, Televisión y Cinematografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |