Carrera Técnica de Guía Turismo Aventura

Contacta sin compromiso con ITUR Pucón

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica de Guía Turismo Aventura

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica Superior de Guía Turismo Aventura se imparte a través de un contexto presencial.
  • Número de horas
    Este programa está diseñado para ser impartido a lo largo de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El participante será reconocido como Técnico de Nivel Superior Guía Turismo de Aventura.
  • Valoración del programa
    Esta Carrera surge como respuesta a la necesidad de contar con Técnicos capacitados para asumir los nuevos retos que impone el Turismo de Aventura como parte de la demanda surgida al interior de los planes vacacionales. El participante recibirá capacitación en cuanto a la realización de actividades deportivas que se desarrollen en un medio natural, incluyendo el medio terrestres, baja y media montaña, medios acuáticos, turismo de altura, entre otros. El participante deberá mantener todo el tiempo condiciones de seguridad para los participantes de las distintas actividades.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes interesados en esta forma alternativa de turismo, con buena condición física, atracción y respeto por los ambientes naturales.
  • Empleabilidad
    El participante podrá integrarse en empresas de turismo, agencias de viaje, gestión de parques naturales, clubes, escuelas, entre otros.

Comentarios sobre Carrera Técnica de Guía Turismo Aventura - Presencial - Pucón - Araucanía

  • Objetivos del curso
    Formar Profesionales de nivel Técnico Superior, en la modalidad de Turismo Aventura, cubriendo las áreas de planificar y guiar grupos de personas de manera confiable y segura en ambientes de montaña, ríos o lagos; promoviendo principios de ética ambiental y turismo sustentable, mediante la aplicación parcial de enseñanza dual, la que procura relacionar la formación teórica con una formación práctica en terreno.
  • Curso dirigido a
    Requisitos de Titulación





    Para optar al título de Técnico Guía Turismo Aventura, el alumno deberá:





    Haber aprobado todo el Plan de Estudios e Informes de Prácticas.





    La nota final de titulación estará compuesta por:





    70% Promedio final de los Módulos Obligatorios y Trabajo de Título correspondiente al Plan de Estudios del Programa Académico.





    15% Nota promedio de las Prácticas Profesionales.





    15% Nota de Trabajo de Titulación derivado de un Informe escrito de las Prácticas Profesionales, guiado por un profesor y defendido ante Comisión Examinadora compuesta por el Coordinador Académico o su Representante, el Profesor Guía y el Profesor Evaluador.





    * Títulos y grados académicos son otorgados por la Universidad de La Frontera (Universidad acreditada).
  • Contenido
    Profesional Técnico de Nivel Superior, preparado intelectual, física y moralmente para guiar grupos de personas, planificando de manera segura y confiable un itinerario turístico. Solucionando situaciones de conflicto de manera autónoma en ambientes naturales, utilizando equipos, técnicas y materiales adecuados. Capaz de dar formación técnica de interpretación y educación del patrimonio cultural del sistema turístico. Comunicándose en idioma inglés intermedio en su respectiva área de desempeño.

Últimas consultas al curso

"Soy estudiante de Turimso en Pto Montt en la Universidad Santo Tomás y necesito informacion sobre la Carrera de Técnico Guía Turismo Aventura en este instituto."

Andrea para Carrera Técnica de Guía Turismo Aventura

los Lagos

"Requisitos para la Carrera de Técnico Guía Turismo Aventura, cuántos años dura, precio del arancel y toda información disponible. Espero tener la respuesta a la brevedad."

Nicolas para Carrera Técnica de Guía Turismo Aventura

Magallanes

"Quisiera saber más acerca de esta Carrera de Técnico Guía Turismo Aventura, sus aranceles y especificaciones; me interesa mucho. Soy de la ciudad de La Serena."

Jonathan para Carrera Técnica de Guía Turismo Aventura

Coquimbo

Otra formación relacionada con guía turístico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |