Carrera de Técnico en Customer Experience - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Técnico en Customer Experience - Online

  • Contenido
    Técnico en Customer Experience.


    Nivel Académico: Título Técnico de Nivel Superior 
    Duración: 2 años y medio
    Modalidades del curso: Carrera Pensada 100% Online
    Carrera co-creada con Zendesk

    Diseña, lidera y reconoce la mejor experiencia para clientes.


    ¿Qué demanda el mercado?


    En la actualidad, el Customer Experience o experiencia del usuario está en el centro de la mayoría de los procesos de ventas y marketing. Muchas empresas buscan profesionales para cuidar la experiencia del cliente, durante su ciclo de vida. Esto con el objetivo de mejorar la productividad de los puntos de contacto, sin afectar el nivel de satisfacción del cliente.


    Como Técnico en Customer Experience podrás llevar a cabo la investigación de usuarios para entender sus necesidades y prototipar servicios que estén alineados con las necesidades del negocio, respondiendo a esta demanda de profesionales.


    ¿Qué habilidades tendrás como egresado?


    Journey Map


    Definir y evaluar la estrategia de interacción de los clientes con la marca, en ambientes físicos o digitales, durante todo su ciclo de vida. Sabrás cómo cumplir con sus expectativas e identificar puntos de dolor, contribuyendo a incrementar la satisfacción del cliente y fidelidad. Colaborarás de manera interna con equipos multidisciplinarios, asociados a las áreas de marketing, soporte al cliente, ventas y otras.


    Conocimiento del Cliente


    Analizar, definir y documentar diferentes perfiles de clientes a quienes la empresa vende productos y servicios. Crear procesos centrados en el cliente, de manera auténtica y empática, generando estrategias basadas en el contacto directo con los usuarios.


    Design Thinking


    Diseñar e implementar, a través del uso del Design Thinking, el ciclo de viaje del cliente durante todo el proceso de compra; incluyendo todos los canales y puntos de contacto físicos y digitales con la finalidad de generar valor para los clientes.


    Customer Relationship Management


    Utilizar eficientemente la tecnología, a través de diferentes herramientas de Customer Relationship Management, para centralizar la interacción con los usuarios en un solo espacio. Además de gestionarla de manera eficiente junto a diversos equipos como: CX, marketing y ventas.


    Análisis de Datos


    Determinar y analizar las métricas e indicadores claves, tanto estratégicas como operacionales, para medir el éxito de la estrategia de CX (Customer Experience), de cara a toma de decisiones estratégicas y operacionales. Predecir posibles estados a futuro y actuar en vivo ante situaciones críticas, contando con la capacidad de interpretar reportes y gráficas. Esto te permitirá obtener insights de la operación y el negocio, compartiéndola de forma estratégica con otros equipos al interior de la organización.


    Documentación de Procesos


    Crear, documentar y actualizar conocimiento organizacional, con la finalidad de brindar una base de conocimiento simplificada y unificada a los miembros de los equipos y a los usuarios finales, con manuales que permitan mejorar el desempeño en conjunto.


    ¿Dónde podrás trabajar?


    Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG´s, Pymes e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: Customer Experience Designer, Customer Experience, Research Analyst, Customer Experience, Leader, Analista o Supervisor en Customer Experience.


    Malla Curricular:


    Primer Año


    1° Semestre


    1° Bimestre


    Análisis de Experiencia del Cliente
    Técnicas para el Aprendizaje Autónomo


    2° Bimestre


    Experiencia de Usuario
    Gestión de Personas


    2° Semestre


    1° Bimestre


    Diseño del Servicio al Cliente
    Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita


    2° Bimestre


    Gestión de Marca
    Recursos Tecnológicos I


    Segundo Año


    3er Semestre


    1° Bimestre


    Gestión de Experiencia del Cliente
    Proceso y Estrategia de mejora


    2° Bimestre


    Planificación Estratégica de Experiencia del Cliente
    Habilidades para el Pensamiento Crítico


    4° Semestre


    1° Bimestre


    Gestión de Proyectos
    Comunicación Efectiva


    2° Bimestre


    Estrategias de Transformación Digital
    Marketing Management (Gestión del Marketing)


    Tercer Año


    5° Semestre


    1° Y 2° Bimestre


    Práctica Laboral
    Trabajo de Título


    Examen de Título


    Sección


    Vive tu experiencia IPP.


    Basamos nuestra educación en tu experiencia. Queremos adaptarnos a tí, a tu vida, a tus tiempos y formas. Por eso en IPP la educación se adapta a lo que necesitas.


    Podrás Aprender Haciendo.


    Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.


    Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti.


    No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatos para que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.


    Estudia con el apoyo de docentes expertos.


    Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!

Otra formación relacionada con design thinking

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |