Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial

Contacta sin compromiso con CFT Juan Bohon

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial

  • Modalidad de impartición
    Las clases correspondientes a esta Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial se realizarán en las instalaciones del centro de formación.
  • Número de horas
    Esta carrera tardará 2 años y medio entre lo que se incluirá el plan de estudios, las prácticas laborales y el proceso de titulación.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá un diploma que le titule como: Técnico de Nivel Superior en Instrumentación y Automatización Industrial.
  • Valoración del programa
    El egresado de esta carrera tendrá como misión apoyar en las tareas técnicas al los profesionales correspondientes en los distintos procesos industriales. Sus conocimientos se basan en electrónica, circuitos, automatización, electricidad, mantenimiento de sistemas automáticos, sensores, etc. Su rol le permitirá analizar, reconocer y proponer soluciones a los problemas de índole industrial en la planta o empresa.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Este curso de nivel técnico superior será impartido a los interesados en general, el único requerimiento será la certificación de aprobación del nivel de enseñanza medio secundario.
  • Empleabilidad
    El técnico profesional se podrá desempeñar en empresas del sector minero, metalúrgico, eléctrico, tecnológico e industrias de plásticos, maderas papel, etc. O bien puede independizarse laboralmente emprendiendo su propia empresa sea de productora o prestadora de servicios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial - Presencial - La Serena - Coquimbo

  • Contenido

    PERFIL DEL EGRESADO:

    El egresado de la carrera estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:  Apoyar técnicamente a los profesionales ingenieros en áreas como electrónica, automatización, control y circuitos PLC, utilizando sus sólidos conocimientos en electricidad, electrónica, automatización y control industrial.  Realizar operaciones de medición, calibración, instalación, mantención y reparación de los diversos sistemas de control automático, sensores y circuitos PLC.  Identificar problemas, proponer y desarrollar soluciones aplicando técnicas y herramientas modernas. Colaborar y velar por el cumplimiento de la seguridad industrial utilizando altos estándares de calidad en los diversos procesos.  Trabajar eficazmente en equipo y comunicarse de manera efectiva.

     

    CAMPO OCUPACIONAL:

    Podrá desempeñarse en: 

      • Empresas mineras, manufacturas y metalúrgicas. 
      • Empresas de pequeña, mediana y gran industria: tales como de madera, papeleras, plásticas, eléctricas, alimentos y diversas materias primas.
      • Ejercer como profesional independiente

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera tener toda la información acerca de la Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial, ya sea su campo ocupacional, los cupos de la carrera, etc, etc."

Ruben para Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial

Coquimbo

"¿Es factible cursar la Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial si mi trabajo es por turnos en faena minera?. Quiero conocer su malla curricular."

Darwin para Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial

Coquimbo

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |