Técnico en Automatización y Control - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Técnico en Automatización y Control - Online

  • Contenido
    Técnico en Automatización y Control.

    Duración: 2 años
    Modalidad de Estudios: 100% Online


    Descripción de la Carrera.
    Los estudiantes de la carrera Técnico en Automatización y Control de Nivel Superior serán formados como especialistas orientados a optimizar los recursos de las organizaciones y hacer más productivos los procesos a través del uso de las tecnologías de automatización y control asociadas a la producción industrial.

    Esta carrera online les permitirá contar con capacidades para instalar circuitos electrónicos, programar equipos de automatización y comunicación, realizar operaciones asociadas al plan de mantenimiento e implementar medidas de seguridad y prevención de riesgos como soluciones de mejora en pequeña escala.

    Los Técnicos en Automatización y Control también podrán estar preparados para ejecutar proyectos, programando y realizando mantención de equipos y sistemas electrónicos y/o de automatización de las actividades productivas de distintos sectores industriales.


    Perfil de Egreso.

    El egresado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control de IACC, podrá desempeñarse en los ámbitos de procesos de automatización y control, tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en el mantenimiento industrial; de las diferentes áreas funcionales de una organización. Este especialista, ejecutará soluciones para la mejora continua de la organización a la cual pertenezca.

    Demostrará sólidos conocimientos sobre electricidad, electrónica, herramientas vinculadas a la automatización y control de procesos, normas y diagramas técnicos de dispositivos y maquinaria. También, posee conocimientos especializados propios de su campo disciplinar, a fin de ejecutar procesos asociados a los requerimientos del mercado laboral.

    Por otra parte, será capaz de ejecutar y supervisar las demandas de automatización y control, tanto del sector industrial como cualquier otro donde se desempeñe. Asimismo, contará con habilidades para el para la supervisión y realización del mantenimiento de sistemas industriales, considerando a su vez la prevención de riesgo laboral, tanto en modalidad presencial como en modalidad teletrabajo.

    Poseerá aptitudes para supervisar e integrarse a equipos multidisciplinarios, ejecutando actividades que fomenten una mayor productividad y sustentabilidad tanto interna como externa de la organización o sectores interesados donde pueda desempeñarse; desarrollará la resolución de problemas de forma autónoma, gestión de la información y el conocimiento, adaptación al cambio, innovación y comunicación efectiva. Producto del sello distintivo IACC, contará con la capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente lo que le permitirá revisar de manera integral de su desempeño; en el marco de compromiso ético - social; lo que favorece el manejo de las tecnologías relacionadas con la industria 4.0.

    Podrá desempeñarse en la ejecución de actividades relacionadas con la automatización y control de procesos industriales, así como el mantenimiento de equipos y maquinaria asociados, en distintos sectores productivos que lo requieran tales como industria, manufactura, minería, entre otros; en organizaciones públicas y privadas, para agregar valor y dar cumplimiento a los objetivos de estas tanto en modalidad presencial como en modalidad de teletrabajo.

    Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de emprendimientos o la prestación de servicios de asesoría en el área.


    Campo Laboral.

    El Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control de IACC cuenta con una formación y capacidades que le permitirán desempeñarse en empresas de los sectores minero, de energía, forestal, transporte y alimentación. También puede aportar a la automatización y control de procesos en otros sectores que requieran y permitan la incorporación de nuevas tecnologías, en el contexto de la industria 4.0. Además puede prestar servicios profesionales en empresas de ingeniería, montaje, servicios de configuración y operación, mantenimiento y provisión de equipamiento.


    Requisito de Ingreso.

    Licencia de Enseñanza Media. 

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |