Ingeniería en Logística - Plan Continuidad - Online

Contacta sin compromiso con Carreras Online Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Ingeniería en Logística - Plan Continuidad

  • Modalidad de impartición
    El programa Ingeniería en Logística - Plan Continuidad tiene una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 5 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Mayor obtiene el título de Ingeniero(a) en Logística.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Ingeniería Logística de la Universidad Mayor te capacitará para diseñar estrategias de la cadena de suministro, administrar los procesos operacionales con eficiencia, gestionar sistemas de compra, almacenamiento, inventario, transporte y distribución, entre otros, aplicando la normativa legal vigente.
  • Dirigido a
    El programa se orienta al público con nivel educativo secundario completo, con interés en el ámbito logístico- administrativo.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse como: director de logística, jefe de compras, el jefe de almacén o el jefe de transporte, así como consultor, responsable del asesoramiento a la empresa sobre la mejora de los procesos de producción, asistente en empresas de transporte o en departamento de producción.

Comentarios sobre Ingeniería en Logística - Plan Continuidad - Online

  • Contenido
    Ingeniería en Logística - Plan Continuidad.

    Descripción:

    El área formativa de esta carrera es la ingeniería y su área de conocimiento es la logística en general. Este programa contribuye a entregar los conocimientos y competencias a los estudiantes, en diferentes áreas de la logística, no obstante, sus líneas de especialización hacen referencia a la Planificación Logística y Tecnologías, Gestión de la Cadena de Suministro, Sustentabilidad e Innovación.

    La carrera tiene una duración de cinco semestres y se dictará en modalidad de ciclos de nueve semanas por asignatura. Durante el primer año, los estudiantes adquirirán las competencias asociadas a Gestión de Compras, al finalizar el segundo año reciben el conocimiento para desarrollar las competencias en cuanto a la Gestión sustentable de Almacenes y Distribución. En el quinto semestre, los estudiantes deberán desarrollar su trabajo de titulación, con orientación disciplinar y sustentabilidad.

    Información clave:

    Grado académico: Licenciado(a) en Logística.
    Título profesional: Ingeniero(a) en Logística.
    Duración: 2.5 años, 5 semestres

    Atributos de la Carrera.
    - Carrera 100% Online. Basada en modernas tecnologías de enseñanza.
    - Malla actualizada a las necesidades del mercado Laboral.
    - Cuerpo docente con experiencia académica y profesional en el área.
    - Comprometidos con el desarrollo sustentable, tenemos una fuerte orientación al uso eficiente de los recursos, buscando la disminución de los residuos.

    Perfil de Egreso:

    El egresado(a) de la carrera de Ingeniería en Logística de la Universidad Mayor es un profesional con capacidad de diseñar estrategias de la cadena de suministro, en concordancia con la misión organizacional, buscando agregar valor tanto para el cliente como para la sociedad. A su vez, es capaz de administrar eficientemente los procesos operacionales, gestionar sistemas de compra, almacenamiento, inventario, transporte, distribución entre otros, aplicando siempre el marco legal vigente. Se perfila como un profesional con las competencias necesarias para liderar e innovar en la gestión de los procesos, que cumplan con los estándares nacionales del cuidado y preservación del medioambiente.

    Su formación profesional contempla un sello diferenciador y característico orientado al desarrollo sustentable y economía circular, para lo cual cuenta con una sólida formación en logística inversa, envasado reciclable, innovación y emprendimiento, procesos sustentables y gestión de riesgos en logística.

    Campo Laboral:

    El ingeniero(a) en Logística de la Universidad Mayor tiene las competencias para desempañarse en forma destacada en empresas productivas, de servicios relacionados con la cadena de suministros, centros de distribución, empresas de retail, tanto nacionales como internacionales, públicas o privadas. De esta forma, cuenta con los conocimientos necesarios para ocupar puestos gerenciales en empresas productivas y de servicios, ya sea importadoras o exportadoras, y de toda industria que requiera poner sus productos a disposición de sus clientes en tiempo, forma y lugar óptimos.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |