Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Plan Especial para Ingenieros o Licenciados en Ingeniería - Providencia - Metropolitana Santiago - I15571

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Civil>Providencia>Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Plan Especial para Ingenieros o Licenciados en Ingeniería - Providencia - Metropolitana Santiago
 
Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Plan Especial para Ingenieros o Licenciados en Ingeniería
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Gabriela Mistral - Departamento de Pregrado

Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Plan Especial para Ingenieros o Licenciados en Ingeniería - Providencia - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes Título de Educación Media?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Gabriela Mistral - Departamento de Pregrado, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Plan Especial para Ingenieros o Licenciados en Ingeniería - Providencia - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Plan Especial para Ingenieros o Licenciados en Ingeniería - Providencia - Metropolitana Santiago
Titulación:
• Grado Académico: Licenciada y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. • Título Profesional: Ingeniera o Ingeniero Civil Industrial.
Contenido:
Este programa está destinado a preparar profesionales de otras áreas llamadas de la Ingeniería, o de profesiones afines, a fin de habilitarles para la práctica de la Ingeniería Civil Industrial. Tiene una duración, ordinaria, de cuatro semestres. Al terminar el segundo semestre, los alumnos y alumnas pueden optar a una Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, y, al finalizar el cuarto semestre, cumplido todos los requisitos, al título de Ingeniero o Ingeniera Civil Industrial.

En el primer y segundo semestre, se dictan cursos, que hemos denominado “Minors” en Ciencias de la Ingeniería e Investigación de Operaciones; además de microeconomía, contabilidad, finanzas y estrategias de mercado. Entre el tercer y cuarto semestre se realiza un Taller de Síntesis que trabaja con materias relacionadas con los cursos anteriores.
Para alcanzar el título de Ingeniero o Ingeniera Civil Industrial, se deben aprobar tres “Minors”, cada uno de cuatro cursos; un “Major”, de seis cursos de la especialidad y desarrollar una Tesis de Titulación. La Tesis, constituye un proceso que incluye la experiencia de cada curso, a partir del segundo semestre, y formalmente, se desarrollará en dos Talleres, terminando con el informe final, que se defiende en el Examen de Título.

SITUACIONES QUE PUEDEN PRESENTARSE

PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA O AFINES QUE NO TUVIERON FÍSICA EN SU CARRERA.
Se encuentran en esta situación, los Ingenieros Comerciales, Agrónomos, y otros afines, de cuatro y cinco años, que no han cursado física en su currículo universitario. Estos profesionales deben desarrollar un programa de 4 semestres, más un semestre de nivelación y un período de verano para obtener la Licenciatura. en Ciencias de la Ingeniería y el Título Profesional de Ingeniero o Ingeniera Civil Industrial.
El programa de nivelación, para este grupo, está dividido en tres bimestres. En el primero, deben atender materias de matemáticas, física y computación. En el segundo y tercer bimestre, deben hacer cursos de nivel intermedio y avanzado en matemáticas, física y probabilidades.

INGENIEROS QUE TUVIERON FÍSICA
Los Ingenieros de Ejecución, de cuatro años, que tienen física en su currículo, deben hacer cursos intermedios y avanzados de matemática y física del Nivel 2, Para Ingenieros de cinco y seis años, que han estudiado física, el programa es de cuatro semestres, a cuyo término se obtiene el Título de Ingeniero Civil Industrial.

INGENIEROS CIVILES DE OTRAS ESPECIALIDADES.
Para estos profesionales el programa es de cuatro semestres; pero, se establece un sistema de reconocimiento y convalidación de materias aprobadas, en programas de pre y post grado, con un límite de horas reconocidas establecido con anterioridad.

“MAJORS y MINORS”
Un Major, se define como un conjunto mayor de, al menos, seis cursos que caracteriza la especialidad en cada grado o nivel
Un Minor se define como un conjunto menor de, al menos, cuatro cursos, que permite complementar y diferenciar la especialización
La idea de incorporar y trabajar con los conceptos de Majors y Minors para recibir el grado en cada nivel de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, corresponde a una malla modular, que se diferencia del diseño integrado, donde cada módulo se programa y funciona independientemente, pero, todos los módulos están relacionados con el resto por una estructura única, a través de la cual interactúan.
Esta decisión tiene dos objetivos muy importantes, y varios secundarios:
1º. Incentivar a los alumnos y alumnas a optar por especialidades compatibles con su proyecto principal.
2º. Facilitar a los empleadores el reconocimiento de las habilidades de cada egresado o egresada, contribuyendo así a un rápido empleo.

Autoridades

Decano: Rodolfo Martínez Ocáriz
Director Académico Ingeniería Civil en Obras Civiles: Carlos Javier Coll Mori
Director Académico Ingeniería Civil Industrial: Luis Escobar Aguila
Director Académico Ingeniería Civil Informática: Roberto Carú Cisternas
Secretaria Académica: Mireya Cané Salucci

Perfil del Profesional

• Personas creativas, innovadoras y generadoras de cambios.
• Adecuadamente preparadas para conformar grupos de trabajo y liderar espacios interdisciplinarios.
• Capacitadas para optimizar procesos industriales y de empresas de servicio, producto de una sólida formación en Ciencias de la Ingeniería.
• Preparadas para desempeñar con eficiencia cargos ejecutivos dentro de las empresas en distintos rubros, especialmente, en el manejo de herramientas financieras, de operaciones, y de producción.
• Capaces de incorporar valor en las empresas, a partir del uso de las Tecnologías de la Información.

Malla Curricular

Nivel I

-Introducción al Cálculo
-Algebra
-Física General I
-Computación I
-Laboratorio de modelamiento y simulación

Nivel II

-Probabilidades y estadística
-Cálculo diferencial / integral
-Álgebra lineal
-Ecuacones diferenciales
-Mecánica
-Electro magnetismo
-Laboratorio de modelamiento y simulación

Primer Semestre

-Investigación operativa I
-Termodinámica aplicada
-Estrategias de mercado
-Microeconomia I
-Contabilidad
-Laboratorio de modelamiento y simulación

Segundo Semestre

-Gestión de operaciones I
-Investigación operativa II
-Taller de título I
-Microeconomía II
-Finanzas I
-Taller licenciatura

Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería

Tercer Semestre

-Gestión de operaciones II
-Diseño de productos
-Estrategia de empresas
-Marco económica
-Finanzas II

Cuarto Semestre

-Supply-chain management
-Diseño de plantas
-Taller de título II
-Organización de mercado
-Evaluación de proyectos

Ingeniería Civil Industrial

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Civil: