Carrera de Contador Público y Auditor - Plan Continuidad

Contacta sin compromiso con Vespertina | Semipresencial de Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera de Contador Público y Auditor - Plan Continuidad

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Contador Público y Auditor - Continuidad de Estudios se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es 6 semestres.
  • Titulación oficial
    Recibirá el título oficial de Contador Público Auditor, por parte del centro Vespertina de Universidad Mayor.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Contador Público y Auditor - Continuidad de Estudios lo dotará de conocimientos técnicos referidos a la auditoría, contabilidad, finanzas y tributación en el marco normativo y aplicable a empresas del sector público y privado. Lo formará en el uso de las tecnologías de la información como herramientas de control interno. Su formación profesional le dará una mirada analítica que le permita desarrollar investigaciones, evaluaciones y actividades preventivas para evitar riesgos y fraudes.
  • Dirigido a
    El programa va dirigido a personas interesadas en formarse en el campo de la información financiera, contable y administrativa, que deseen incursionar en el mercado laboral como contadores y auditores profesionales.
  • Empleabilidad
    Como Contador Público y Auditor podrá trabajar en empresas públicas y privadas, del sector productivo o de servicios, en distintas áreas: auditoría interna, tributación, finanzas y presupuestos, control de gestión, auditoría externa.

Comentarios sobre Carrera de Contador Público y Auditor - Plan Continuidad - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera Contador Público y Auditor.


    Plan Continuidad


    Información clave.

    Grado académico: Licenciado(a) en auditoría y gestión de riesgo
    Título profesional: Contador Público y Auditor
    Duración: 6 semestres
    Campus: Campus Manuel Montt
    Fechas y horarios: Lunes a viernes de 19:00 a 22:00 hrs Sábado de 8:00 a 10:00 hrs.


    Descripción.

    El Contador Público Auditor de la Universidad Mayor, posee una sólida formación en las ciencias económicas y empresariales, además del dominio técnico en las áreas de auditoría, contabilidad, finanzas, tributación, tecnología de la información y control interno.


    El profesional está capacitado para diagnosticar, diseñar y administrar sistemas de información y control, relacionados con la gestión administrativa de las organizaciones


    Perfil de Egreso.

    Los titulados de la carrera de Contador Público y Auditor son profesionales que demostrarán conocimientos integrales en las ciencias económicas y empresariales, dominio técnico en áreas de auditoría, contabilidad, finanzas, tributación, tecnología de la información y control interno; estos permitirán evaluar e informar agregando valor a los distintos sistemas, procesos y la forma de gestionar una empresa. Su quehacer será sustentado por principios éticos y el debido cuidado profesional que posibilitarán su actuar de manera objetiva e independiente, y por otro lado aplicar eficazmente sus capacidades analíticas para investigar, evaluar, prevenir riesgos y fraudes, proponer mejoras oportunamente y promover el cumplimiento de las políticas y normativa vigente.

    Los egresados evidencian actitudes y habilidades para dar fe pública y dictaminar sobre la razonabilidad de la información financiera y económica de una institución. Asimismo, realizar un seguimiento multidisciplinario del proceso administrativo para informar permanentemente al directorio y alta administración en materias de gestión de riesgo, calidad de información, cumplimiento y eficiencia de los controles. Además de la capacidad para integrar equipos de trabajo y comunicarse en inglés, tanto en contextos nacionales como internacionales.

    Demuestran su capacidad de emprendimiento y liderazgo, junto a su actitud proactiva para diseñar modelos innovadores de gestión de riesgo, sistemas de control y apoyo a los gobiernos corporativos, dentro de un marco regulado y consciente del rol social que le corresponde a la empresa.


    Campo Ocupacional

    Al estar titulado de la carrera Contador Público y Auditor, serás un profesional que se desempeña en organizaciones públicas o privadas, extranjeras o nacionales, con o sin fines de lucro, apoyando al gobierno corporativo en materias de gestión de riesgo o como asesor independiente.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |