Carrera Contador Auditor Bilingüe

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Contador Auditor Bilingüe - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Carrera Contador Auditor Bilingüe.

    Título: Contador Auditor Bilingüe
    Duración: 4 años ( 8 semestres ) incluida práctica profesional


    Perfil del Estudiante.

    La carrera profesional de Contador Auditor Bilingüe está orientada a personas que desean incorporar la lengua inglesa como una herramienta de movilidad social, considerando que nuestro país necesita profesionales bilingües expertos que sean capaces de desenvolverse en contextos multiculturales. Esta oferta académica contribuye en este sentido con profesionales capaces de prestar servicios a empresas chilenas con vínculos en el extranjero o a empresas extranjeras que deseen establecerse en Chile y necesiten un profesional bilingüe.


    Perfil del Egresado.

    El Contador Auditor Bilingüe del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura es un profesional que posee una sólida formación ética, técnica y disciplinar en el área contable y de auditoría, así como también en el idioma inglés. En su quehacer profesional, demuestra liderazgo, capacidad para trabajar en equipo, gran capacidad de análisis y un alto dominio de herramientas tecnológicas que contribuyen a una mejora constante en su desempeño laboral. Asimismo, se encuentra capacitado para confeccionar, analizar y llevar estados contable-financieros de acuerdo a la normativa vigente a nivel nacional y según estándares internacionales.


    Competencias específicas.

    Las competencias específicas del Contador Auditor Bilingüe del IPCBC son:

    • Gestionar los procesos de registros económicos de una organización, sistemas integrados de información, sistemas de costos y procesos contables y tributarios, utilizando tecnologías de la información pertinentes para apoyar su labor, proponiendo soluciones apropiadas para la organización luego de un análisis técnico, riguroso y reflexivo que se desarrolla en el marco del trabajo en equipo, en contextos multiculturales.
    • Gestionar los procesos tributarios, financieros y de gestión para la empresa y las personas, resolviendo problemas, analizando información, en inglés o español, relevante de manera crítica, de acuerdo a la normativa vigente nacional, estándares internacionales y a los principios éticos de su profesión.
    • Promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales, societarias, ambientales y productivas, tanto en empresas públicas como privadas, considerando la normativa vigente a nivel nacional y estándares internacionales.
    • Desarrollar auditorías internas o externas dentro de una organización, para analizar las distintas operaciones contables, financieras y administrativas, evaluando el uso eficiente de los recursos de la organización para contribuir a la toma de decisiones y proponer mejoras con información confiable en inglés o español.
    • Reportar e interpretar, en inglés y en español, información contable, financiera y tributaria referente a los resultados de una organización, de manera clara, rigurosa y exhaustiva; de acuerdo con las últimas tendencias en sistemas de información digitales y respetando los estándares éticos propios de la profesión.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |