Curso de Capacitación en Gestión Ambiental bajo la Norma 14.000

Contacta sin compromiso con ICCE Centro de Formación Técnica Autónomo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Capacitación en Gestión Ambiental bajo la Norma 14.000 - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    -Qué son las Normas ISO 14000? -Fundamentos en que se basan los sistemas de gestión en la Industria de Alimentos.-Desarrollar el Sistema de Gestión Ambiental basado en el modelo ISO 14000.-Desarrollar parámetros para implementar la ISO 14000 en la Industria de Alimentos.
  • Prácticas
    No presenta
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Gerentes y Jefes de Planta, Jefes de Aseguramiento y Control de Calidad.
  • Contenido
    FUNDAMENTACIÓN

    Los requisitos relacionados con la gestión del medio ambiente, tanto en el ámbito nacional como internacional de los alimentos, cobran y disponen cada vez de mayor importancia. De tal forma, que un número creciente de empresas ha implementado o se encuentra en la fase de implementación de sus programas de gestión de calidad ambiental basados en el modelo ISO 14000.Su implementación obliga la participación integral de la empresa, debiendo en consecuencia, iniciar el proceso mediante el conocimiento de los fundamentos, implicancias y metodología en la aplicación de las Normas de la ISO 14.000.Hoy, la variable ambiental no está en segundo plano. Cada día en la preocupación por mejorar los procesos se debe considerar los posibles impactos ambientales que se pueden generar. Debemos evidenciar el compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y lo más importantes demostrar que en la senda de crecimiento de la empresa existe un compromiso público como organización con todas estas temáticas y demostrar que el desempeño ambiental es la salida permanente que debería entregar una organización con un sistema de gestión ambiental correctamente administrado. La norma internacional ISO 14001:2004, nos ha llegado para guiarnos en los requisitos y lineamientos que deberíamos cumplir y demostrar conformidad, para permitir a las organizaciones estar en una plataforma de desarrollo sostenible y capaz de reflejarlo.
    CONTENIDOS

    -Conceptos de Calidad y Control de Calidad.

    -Aseguramiento de Calidad y Sistemas de Calidad.

    -Gestión de la Calidad.
    i. Fundamentos de la Gestión de la Calidad.
    ii. Estandarización de la calidad.
    iii. Responsabilidades de la Dirección en la Gestión de la Calidad.
    iv. Calidad y Servicio al Cliente.
    v. Aplicación de la calidad a los procesos de desarrollo; compras; producción logística y
    postventa.
    vi. Características y requisitos generales de la Norma de calidad.
    vii. Implementación del Sistema de Calidad
    viii. Mejora de la Calidad.
    ix. Control de las no-conformidades.

    -Definición del Sistema de Gestión de ISO 14.000.

    -Revisión de los distintos puntos de la norma ISO 14.000. Introducción, objeto y campo de aplicación, requisitos del sistema de gestión ambiental, análisis y mejoramiento.

    -Definiciones: Contaminación, desarrollo sostenido, crecimiento poblacional, perturbaciones
    ambientales, jerarquía de reducción de la contaminación, prevención, reciclaje, tratamiento, disposición, prevención de la contaminación, preevaluación, balance de materiales, síntesis, contaminación del agua, contaminación del aire, contaminación del suelo, familia de las normas ISO 14000, NORMAS ISO 14001, compromiso y política, planificación, implementación, medición y evaluación, revisión y mejoramiento.

    Se puede curasar en Apoquindo

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |