Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco)

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco)

  • Modalidad de impartición El Magíster en Neurociencias de la Educación se desarrolla de forma presencial en la ciudad de Temuco.
  • Número de horas Este curso de Postgrados Universidad Mayor tiene una duración de 2 años.
  • Titulación oficial El egresado recibirá el correspondiente título de Magíster.
  • Valoración del programa En el Magíster en Neurociencias de la Educación se ofrece una completa formación académica en el campo de la neurociencia cognitiva, que permite entender las distintas teorías y estudios acerca del aprendizaje humano. Prepara al alumno con herramientas educativas y pedagógicas que le serán útiles para transmitir en el ambiente académico y profesional. Se aprenden las bases científicas de la neuro-educación, las problemáticas y desafíos.
  • Dirigido a Está destinado a profesores de nivel básico y nivel medio, de educación diferencial. A profesionales en terapia ocupacional, fonoaudiología, psicopedagogía y áreas afines.
  • Empleabilidad Al terminar su formación podrá trabajar en colegios e instituciones educativas de nivel básico y medio. También trabajar de forma particular en prácticas de docencia, psicopedagogía y aprendizaje.

Magíster en Neurociencias de la Educación (Temuco)

  • Contenido
    Magíster En Neurociencias de la Educación.

    • 4 semestres cursados en 2 años
    • Campus Alemania, Temuco Campus Virtual
    • Modalidad Semi presencial
    • Versión nº 14 del programa

    Descripción del Programa:

    A través de este programa, una vez graduado obtendrás una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde la neurociencia cognitiva interpretan los fenómenos del aprendizaje en los seres humanos. Podrás desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios y hallazgos recientes de la neurociencia.

    El programa tiene un fuerte posicionamiento en el mercado dado al valor por su actualización y contingencia académica disciplinar de sus contenidos así como por la calidad de los docentes que participan en él. Corresponde a la única oferta en su especificidad de la zona macrosur, lo que le posiciona dentro de la oferta de la Universidad para el territorio.

    Otro factor importante a considerar es el desarrollo de las clases presenciales los sábados, lo que te permite compatibilizar tiempos laborales y estudios a profesionales con altos compromisos laborales a que viven fuera de Temuco.

    El Magíster en Neurociencia de la Educación es un programa vanguardista e innovador que aplicando la neurociencia a la educación renueva la enseñanza-aprendizaje. El estudiante será capaz de conducir las teorías y los hallazgos de la neurociencia a su práctica profesional y emprender transformaciones en los procesos educativos con claro compromiso valórico, sentido social y respeto por el ser humano.  



    A quién va dirigido:

    Profesores de Educación General Básica y de Enseñanza Media, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos y profesionales cuyos títulos  sean de carreras con una duración mínima de 8 semestres.



    Perfil de Egreso:

    Como graduado tendrá una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde las neurociencias cognitivas interpreta los fenómenos del aprendizaje en las personas. Podrá desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios neurocognitivos del aprendizaje. Podrá desarrollar métodos sistemáticos de investigación aplicada en el área educacional para obtener resultados y conclusiones acerca de su intervención en el área educativa a todo nivel de formación educativa.


    Esta formación te permite:


    • Profundizar en las explicaciones que la neurociencia sustenta de las funciones y procesos neurocognitivos y biopsicológicos del aprendizaje.
    • Reflexionar críticamente desde las diferentes teorías del aprendizaje, reconociendo la importancia del aporte neurocognitivo al desarrollo integral de la persona y el reconocimiento de la individualidad en la educación actual y en el aprendizaje para toda la vida.
    • Analizar críticamente propuestas curriculares clásicas y actuales, articulándolas a la práctica docente, en función de una propuesta curricular y metodológica que incorpore los avances del campo de la neurociencia.

     


    Objetivo General:


    Entregarte una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que la neurociencia de la educación sustenta acerca de la enseñanza y el aprendizaje para toda la vida y ayudarte a desarrollar herramientas de aplicaciones educacionales en base a las propuestas neuro-educativas actuales acerca del aprendizaje en la educación formal e informal.


    Objetivos específicos:
    • Profundizar en las explicaciones que la neurociencia sustenta de las funciones y procesos neurocognitivos y biopsicológicos del aprendizaje.
    • Reflexionar críticamente desde las diferentes teorías del aprendizaje, reconociendo la importancia del aporte neurocognitivo al desarrollo integral de la persona y el reconocimiento de la individualidad en la educación actual y en el aprendizaje para toda la vida.
    • Analizar críticamente propuestas curriculares clásicas y actuales articulándolas a la práctica docente, en función de una propuesta curricular y metodológica que incorpore los avances del campo de la neurociencia.
    • Promover la incorporación a la práctica docente los hallazgos que la neurociencia postula de los procesos didácticos de enseñanza para la educación actual y el aprendizaje para toda la vida.


    Plan de estudios/Temario:

    PRIMER NIVEL
    Fundamentos de Neurobiología para el Aprendizaje
    Neurociencias Cognitivas
    Políticas y Tendencias Educativas
    Electivo FG

    SEGUNDO NIVEL
    Metodología de la Investigación
    Desarrollo Funciones Ejecutivas
    Ética, Neurociencia y Educación
    Diseño de Proyectos

     

    TERCER NIVEL
    Desarrollo Neuropsicológico y su Evaluación
    Determinantes Biopsicológicos
    Neurociencia Social y Afectividad Planificación del Trabajo Final de Grado
    Electivo G

    CUARTO NIVEL
    Neurodidáctica Innovación y Ambientes para el Aprendizaje
    Trabajo Final De Grado



    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

    • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    • Solicitud de Postulación con motivación de participar en el programa
    • Currículum
    • Certificado de Nacimiento
    • Entrevista personal

Otra formación relacionada con neurociencia