Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago)

Solicitar información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago)

  • Modalidad de impartición El tipo de modalidad de impartición es Presencial, en Las Condes.
  • Número de horas El periodo de duración de este Magíster corresponde a 2 años.
  • Titulación oficial Los estudiantes que culminen el programa y lo aprueben, obtienen el Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) emitido por la Universidad Mayor.
  • Valoración del programa Los profesionales del Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) de la Universidad Mayor podrán desarrollar o profundizar sus habilidades para dirigir, diseñar, gestionar e implementar planes estratégicos y operativos considerando los distintos desafíos del entorno organizacional, proponiendo mejoras y soluciones a problemas de gestión desde los modelos y herramientas de vanguardia en administración.
  • Dirigido a El Magíster se dirige hacia Profesionales de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración, ingenierías u otras áreas afines, emprendedores o profesionales de pregrado relacionados a la administración de empresas, que cuenten con experiencia relevante en la gestión, administración y dirección de organizaciones.
  • Empleabilidad Al recibirse, los graduados podrán trabajar como Expertos, liderando la dirección de empresas y organizaciones de cualquier tipo, definiendo y racionalizando los problemas de la industria, contribuyendo a dar soluciones e integrar todas las áreas más importantes tales como Finanzas, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos.

Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago)

  • Contenido Magíster En Dirección de Empresas Executive.

    • 4 semestres cursados en 23 meses
    • Campus Manuel Montt, Providencia
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 28 del programa

    Descripción del Programa:

    El programa Magíster en Dirección de Empresas (MBA – Executive) es un magíster profesional de carácter disciplinario que busca que el graduado se desempeñe principalmente como gerente de empresa nacional o internacional, tanto pública como privada, que le permita aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para asumir tareas de alta responsabilidad. También, podría crear su propia empresa o ejercer como consultor independiente.

    Siguiendo la misión, visión y propósito de la Universidad Mayor y utilizando como guía el modelo educativo de la Universidad, el MBA se ha centrado en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias y habilidades directivas. Profundiza en conocimientos actualizados, especializando a los participantes en el área de la dirección para optimizar los procesos que ocurren al interior de las organizaciones, teniendo en consideración la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, razón por la cual es un Programa muy vinculado con la práctica profesional y el desarrollo práctico.


    A quién va dirigido:

    Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración, pudiendo ser estas ingenierías y administración u otras áreas afines, además emprendedores o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para liderar organizaciones.

    Además, el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de la gestión, administración y dirección de organizaciones.



    Perfil de Egreso:


    El (la) graduado (a) del Programa de Magister en Dirección de Empresas (MBA – Executive) es un profesional capaz de aplicar habilidades y conocimientos en las distintas áreas de una organización, que permitirá su gestión con una visión integral del mundo de los negocios.

    Es capaz de dirigir, diseñar, gestionar e implementar planes estratégicos y operativos considerando los distintos desafíos del entorno en que se encuentra inserta la organización, proponiendo mejoras y soluciones a problemas de gestión considerando los modelos y herramientas modernas de administración mediante las siguientes cualidades específicas:

    - Identificar y gestionar los problemas de la industria para el desarrollo de planes estratégicos en distintos tipos de empresas.
    - Administrar las principales áreas de una organización, tales como  Marketing, Finanzas, Innovación, Capital Humano, Operaciones y Control en las distintas empresas.
    - Planear soluciones coordinadas con la estrategia corporativa que maximice el valor de la organización.
    - Habilitar equipos multidisciplinarios eficientes para adaptarse a los cambios del entorno.



    Objetivo general:

    Aportar al perfeccionamiento de profesionales para liderar la dirección de empresas y organizaciones de cualquier tipo, mediante la formación de personas con capacidad de definir y racionalizar los problemas de la industria, contribuyendo a dar soluciones e integrar todas las áreas más importantes tales como Finanzas, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos.


    Plan de estudios/Temario:

    Metodología:

    La metodología del MBA-Executive se basa en la aplicación continua de los conocimientos obtenidos en el aula mediante proyectos prácticos y reales que promuevan el desarrollo de los emprendimientos o el fortalecimiento de las procesos organizaciones en donde trabajan nuestros estudiantes, considerando las temáticas aprendidas a través de profesores con adecuado balance entre la teoría y la práctica.

    La metodología incorpora el trabajo multidisciplinario teórico-práctico y de casos de los propios de los estudiantes para la generación de soluciones prácticas a problemas de empresa que les permita poner en práctica sus conocimientos.

    Discusión y resolución de casos enfocados a la realidad del estudiante.
    Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en donde trabajan los/las estudiantes.

    Las clases se imparten en sesiones de fin de semana con frecuencia entre clases de 3 a 4 semanas a través del Campus Virtual.


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Copia de certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Foto tamaño carnet con nombre y Rut
    - Entrevista personal
    - Copia Carnet de Identidad

Otra formación relacionada con mba executive