Ir a inicio > Magister > MBA Executive > Semi-presencial > Las Condes > Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Dirección de Empresas (MBA Executive) (Santiago) - Semi-presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster En Dirección de Empresas Executive.

    • 4 semestres cursados en 23 meses
    • Campus Alonso de Córdova, Las Condes
    • Modalidad Semi presencial
    • Versión nº 27 del programa

    Descripción del Programa:

    El programa Magíster en Dirección de Empresas (MBA – Executive) es un magíster profesional de carácter disciplinario que busca que el graduado se desempeñe principalmente como gerente de empresa nacional o internacional, tanto pública como privada, que le permita aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para asumir tareas de alta responsabilidad. También, podría crear su propia empresa o ejercer como consultor independiente.

    Siguiendo la misión, visión y propósito de la Universidad Mayor y utilizando como guía el modelo educativo de la Universidad, el MBA se ha centrado en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias y habilidades directivas. Profundiza en conocimientos actualizados, especializando a los participantes en el área de la dirección para optimizar los procesos que ocurren al interior de las organizaciones, teniendo en consideración la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, razón por la cual es un Programa muy vinculado con la práctica profesional y el desarrollo práctico.

    A quién va dirigido:

    Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración, pudiendo ser estas ingenierías y administración u otras áreas afines, además emprendedores o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para liderar organizaciones.

    Además, el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de la gestión, administración y dirección de organizaciones.

    Perfil de Egreso:

    El titulado (a) del Programa de Magister en Dirección de Empresas (MBA – Executive) es un profesional capaz de aplicar habilidades y conocimientos en las distintas áreas de una organización, que permitirá su gestión con una visión integral del mundo de los negocios.

    Capaz de dirigir, diseñar, gestionar e implementar planes estratégicos y operativos considerando los distintos desafíos del entorno en que se encuentra inserta la organización, proponiendo mejoras y soluciones a problemas de gestión considerando los modelos y herramientas modernas de administración mediante las siguientes cualidades específicas:

    - Identificar y gestionar los problemas de la industria para el desarrollo de planes estratégicos en distintos tipos de empresas.
    - Administrar las principales áreas de una organización, tales como  Marketing, Finanzas, Innovación, Capital Humano, Operaciones y Control en las distintas empresas.
    - Planear soluciones coordinadas con la estrategia corporativa que maximice el valor de la organización.
    - Habilitar equipos multidisciplinarios eficientes para adaptarse a los cambios del entorno.


    Campo ocupacional:

    El profesional titulado (a) de nuestro programa de Magíster en Dirección de Empresas (MBA – Executive) se desempeñará principalmente como gerente en empresas nacionales o internacionales, tanto públicas como privadas de cualquier sector económico de la región, que le permita aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en su programa para asumir tareas de alta responsabilidad.

    También el titulado de nuestro programa podrá crear su propia empresa o ejercer como consultor independiente.

    Objetivo general:

    Aportar al perfeccionamiento de profesionales para liderar la dirección de empresas y organizaciones de cualquier tipo, mediante la formación de personas con capacidad de definir y racionalizar los problemas de la industria, contribuyendo a dar soluciones e integrar todas las áreas más importantes tales como Finanzas, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos.


    Plan de estudios/Temario:

    Metodología:
    La metodología del MBA-Executive se basa en la aplicación continua de los conocimientos obtenidos en el aula mediante proyectos prácticos y reales que promuevan el desarrollo de los emprendimientos o el fortalecimiento de las procesos organizaciones en donde trabajan nuestros estudiantes, considerando las temáticas aprendidas a través de profesores con adecuado balance entre la teoría y la práctica.

    La metodología incorpora el trabajo multidisciplinario teórico-práctico y de casos de los propios de los estudiantes para la generación de soluciones prácticas a problemas de empresa que les permita poner en práctica sus conocimientos.

    Discusión y resolución de casos enfocados a la realidad del estudiante.
    Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en donde trabajan los/las estudiantes.
    Las clases se imparten en sesiones de fin de semana con frecuencia entre clases de 3 a 4 semanas a través del Campus Virtual.

    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Copia de certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Foto tamaño carnet con nombre y Rut
    - Entrevista personal
    - Copia Carnet de Identidad

Otra formación relacionada con MBA Executive

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |