Diplomado en Cuidado del Paciente Adulto con Cáncer

Solicitar información

Diplomado en Cuidado del Paciente Adulto con Cáncer

  • Contenido Diplomado en Cuidado del Paciente Adulto con Cáncer.
     
    Facultad de Enfermería y Obstetricia
    Duración: 9 meses (126 hrs directas y 174 trabajo autónomo)
    Horario: viernes 08:30 a 18:30 y sábados 08:30 a 14:30 hrs. una vez al mes.
    Modalidad: presencial con apoyo CANVAS
    Sede: San Carlos de Apoquindo

    Descripción del programa.

    El Diplomado en Cuidado de Enfermería del Paciente Adulto con Cáncer de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes busca que el profesional de enfermería profundice sus conocimientos en las diversas áreas de la oncología para abordar las necesidades de salud del paciente con cáncer y de su familia. De esta manera el egresado podrá desempeñarse en servicios de oncología y otros servicios hospitalarios.

    El Diploma se compone de 2 cursos teóricos-presenciales:

    • Curso de Oncología
    • Curso de Cuidados Paliativos en Oncología
    El proceso de aprendizaje incluye lecturas científicas, talleres de reflexión, clases expositivas-participativas y evaluaciones teóricas.

    Objetivo.

    Este programa busca que la enfermera(o) sea capaz de desempeñarse en áreas de la oncología con una mirada integradora, desde la prevención, diagnóstico y tratamiento incluidos los cuidados paliativos y proceso de fin de vida, centrado en las necesidades del paciente y su familia.

    Dirigido a:

    Profesionales de enfermería que se desempeñen en atención primaria, secundaria o terciaria, o en unidades oncológicas relacionadas.

    ¿Por qué elegir este programa?

    El aumento en la esperanza de vida y el envejecimiento acelerado de la población, asociado a los cambios en los estilos de vida, han transformado al cáncer en uno de los mayores problemas de salud pública del milenio. Esto se traduce en un aumento en la incidencia, prevalencia y mortalidad tanto en Chile como en el mundo, lo que ha obligado a los sistemas de salud a considerar el cáncer como un programa prioritario en todos los niveles de atención.

    Por otro lado, la carencia de profesionales formados académicamente en el área de la Oncología, tanto en el pregrado como en la formación de postítulo y postgrado, además de la centralización del capital humano experto, hacen necesaria la creación de programas que potencien el rol de los profesionales de enfermería a nivel nacional, para que puedan desempeñar su liderazgo en los ámbitos de la prevención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos.

    Requisitos de postulación:

    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados:

    • Título profesional o licenciatura de enfermera o enfermera matrona, entregado por Institución nacional o extranjera.
    • Currículum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    *No se requiere experiencia en Oncología.

    Extranjeros:

    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

    Becas y descuentos:

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado. 
    Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.

    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 10% de descuento al arancel para miembros del Colegio de Enfermeras, con cuotas al día.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quiénes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
    *Descuentos no acumulables entre sí.*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Otra formación relacionada con oncología