Carrera de Contador Público y Auditor - Plan Continuidad

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Carrera de Contador Público y Auditor - Plan Continuidad

  • Modalidad de impartición La Carrera de Contador Público y Auditor - Continuidad de Estudios se dicta de forma online.
  • Número de horas El tiempo de duración de esta carrera de Educación Online Universidad Mayor es de 6 semestres.
  • Titulación oficial El graduado recibirá la titulación de Contador Público y Auditor.
  • Valoración del programa En la Carrera de Contador Público y Auditor - Continuidad de Estudios el alumno se formará profesionalmente en el campo de la información financiera y económica de una institución a partir del estudio técnico en áreas de auditoría y contabilidad, de tributación y control interno. Entenderá el proceso administrativo en materia de gestión y análisis del riesgo, calidad de la información financiera, control de aspectos fraudulentos, entre otros temas.
  • Dirigido a Programa dirigido a estudiantes y personas interesadas en formarse en el campo de la contaduría pública y la auditoría, que quieran formarse integralmente en el estudio de la actividad financiera, administrativa y contable.
  • Empleabilidad Al recibirse de Contador Público y Auditor podrá trabajar en organismos públicos y empresas privadas, en áreas como: Contabilidad, Tributación, Presupuesto y Finanzas, Auditoría Interna y Externa, Control de Gestión.

Carrera de Contador Público y Auditor - Plan Continuidad

  • Contenido Contador Público y Auditor - Plan Continuidad.
     

    Descripción.

    Durante los 6 semestres de duración de la carrera, los estudiantes adquieren conocimientos integrales en la gestión de la empresa, con dominio técnico en áreas de auditoría, contabilidad, finanzas, tributación, tecnología de la información, riesgos y control interno.

    Como propósito, se busca formar profesionales con dominio técnico en las áreas mencionadas sustentando su quehacer en principios éticos, que permitan actuaciones íntegras, objetivas y de juicio independiente que agregue valor a los subsistemas de la empresa.


    Información clave.

    Grado académico: Licenciado(a) en auditoría y gestión de riesgo
    Título profesional: Contador(a) Público y Auditor(a)
    Duración: 6 semestres


    Atributos de la Carrera.
    - Cuerpo docente con un alto nivel académico, con experiencia profesional vinculada al desarrollo de los programas de estudio de las respectivas asignaturas.
    - Visión estratégica, emitiendo una opinión profesional de sólida formación, con capacidad de interpretar información de carácter financiero, determinar riesgos en la organización y actuar bajo estrictos estándares éticos.
    - Capacidad de emprendimiento para evaluar y gestionar proyectos utilizando las herramientas de formación profesional que le proporciona la carrera, consciente del rol social que le corresponde a la empresa.
    - Cinco niveles de inglés durante la carrera que permite desenvolverse en la realidad globalizada de las empresas hoy.
    - Uso de tecnologías de información que potencian el análisis e interpretación de datos que aporta valor a la empresa.

    Perfil de Egreso.

    El titulado o titulada de la Carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad Mayor, se caracteriza por ser un/a profesional que integra conocimientos en administración sustentado en el conocimiento disciplinar, con dominio técnico en áreas de contabilidad, auditoría, riesgo, finanzas, tributación y sistemas de información, aportando con la entrega de información confiable para la toma de decisiones permitiendo agregar valor a la organización y sus procesos en todo nivel de la organización. Su quehacer será sustentado por principios éticos y el debido cuidado profesional realizando la labor de manera objetiva e independiente, utilizando de forma eficaz las capacidades analíticas para investigar, evaluar, prevenir riesgos y fraudes, proponer mejoras oportunamente y promover el cumplimiento de las políticas y normativa vigente.

    Sus principales dominios de competencia son:

    Técnico en áreas Contable Financiera Tributaria

    Aplica conocimiento técnico en el área contablefinanciera para gestionar y dar cumplimiento a requerimientos de emisión de Estados Financieros para usuarios internos y externos y/o evalúa la confección de acuerdo con la normativa actual conforme a los conocimientos adquirido a lo largo del programa incorporando las modificaciones legales o normativas que apliquen.
    1. Confecciona Estados financieros acorde a los requerimientos de organismos fiscalizadores.
    2. Gestiona procesos de la organización en el ámbito contable financieros aplicando los mecanismos de control interno necesarios para el logro de objetivos mitigando los posibles riesgos.
    3. Elabora el cálculo y pago de impuestos a que están sujetos las organizaciones

    Auditoría y Gestión de Riesgos

    Proporciona una evaluación objetiva del ambiente de control de las organizaciones de manera externa o interna, entregando recomendaciones de mejora para disminuir los riesgos inherentes a la operación. Es capaz de:
    • Da fe pública, recomienda y dictamina sobre la razonabilidad de la información financiera- contable de una institución en base a la normativa aplicable (Auditoría Externa)
    • Planifica y aplica la evaluación de procesos de la organización respecto del control interno y los riesgos aplicables, entregando recomendaciones de mejora, aportando a la viabilidad de la organización (Auditoría interna)
    • Diagnóstica los posibles fraudes presentes en procesos, detectados por cuenta propia o por encargo de la gerencia o Gobiernos corporativos.

    Control de Gestión y Sistemas de información

    Aplica mecanismos de control al interior de las organizaciones que aporten a la entrega de información con conocimiento de los sistemas de información que lo componen, proponiendo integraciones o mejoras en estos.
    • Elabora indicadores de actuación financiera o no financiera que permitan medir los principales logros del plan estratégico.
    • Reporta el desempeño de la empresa y aporta a la toma de decisiones para asegurar su continuidad y desarrollo de la organización.
    • Evalúa e integra los sistemas de información presentes en los distintos procesos de manera de comprender su funcionamiento y potencialidad.
    • Proponer e implementar mejoras en los sistemas de información de cara a una mejor gestión de la información.

    SELLO DE LA CARRERA

    El sello de la Carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad Mayor se evidencia en la formación de profesionales en el ámbito de la gestión administrativa en las organizaciones, con énfasis en la gestión de riesgo, calidad de información, cumplimiento y eficiencia de los controles.

    SELLO INSTITUCIONAL

    El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

    La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

    El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno. 



    Campo Laboral


    El/la graduado(a) de la Carrera de Contador Público y Auditor está preparado(a) para desempeñarse principalmente en puestos de gestión y dirección de organizaciones especialmente en áreas de gobiernos corporativos, contabilidad, auditoria y otros del área de especialidad, integrándose a equipos de trabajo o liderando estos, en empresas privadas o públicas, nacionales o internacionales y en cualquier sector económico que le permitan aplicar las competencias adquiridas en el programa y el ejercicio libre de la profesión.

Otra formación relacionada con contabilidad