Magíster en Kinesiología Gerontológica (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Kinesiología Gerontológica (Santiago) - Presencial - Huechuraba - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Kinesiología Gerontológica (Santiago).


    4 semestres cursados en 2 años
    Campus: Huechuraba, Huechuraba
    Modalidad: Presencial
    Versión nº 8 del programa



    Descripción del Programa.

    Dado el contexto en el cual la oferta de programas de Kinesiología Gerontológica es muy limitada a nivel internacional, e inexistente a nivel nacional, el Magíster en Kinesiología Gerontológica convierte a esta Universidad en pionera en la generación de un programa de estas características, exclusivo para profesionales kinesiólogos.

    Este programa busca perfeccionarte como kinesiólogo para enfrentar las características actuales y futuras del envejecimiento poblacional en Chile, con el desarrollo de proyectos e investigaciones en busca de resolver problemas relacionados con el envejecimiento y la pérdida de funcionalidad.


    A quién va dirigido:

    El Magíster en Kinesiología Gerontológica va dirigido a aquellos profesionales que como tú son kinesiólogos que tienen interés y competencias en el cuidado integral en personas mayores y que pueden utilizar la terapia física en todas sus modalidades, como prevención y/o terapéutica asociada a otros tratamientos médicos y/o quirúrgicos, para recuperar la salud o mejorar el pronóstico y calidad de vida de las personas mayores.


    Perfil de Egreso:

    Como graduado(a) del programa de Magíster en Kinesiología Gerontológica estarás preparados para aplicar los conocimientos adquiridos del área gerontológica en tu quehacer, tanto en el sector público como en el sector privado.

    Esta formación te permite:

    - Actualizar y optimizar sus conocimientos sobre la Kinesiología aplicada a las personas mayores.

    - Conocerán las características epidemiológicas de la transición demográfica y el impacto de estas en las políticas públicas de nuestro país.

    - Ser un profesional, kinesiólogo/a, que estará preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en el área de la Geriatría y Gerontología en su quehacer, tanto en el sector público como privado.

    - Ser capaz de realizar su actividad profesional en el grupo etario de personas mayores en los distintos ámbitos de la Kinesiología, como lo es la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación.

    - Ejercerá como agente de cambio en sus distintos lugares de trabajo, promoviendo la incorporación de los conocimientos adquiridos en el programa.

    - Velará por un trabajo en enfocado en la participación de un equipo trans e interdisciplinario destinado a una intervención integral en el adulto mayor.

    - Podrá desarrollar las habilidades para la investigación aplicada en disciplina, tanto de manera individual como grupal, con un enfoque fundamental en este último, estimulando el de esta manera la capacidad de trabajo en equipo.

    - Participarán en la búsqueda de soluciones a problemas del área Geriátrica y Gerontológica, mostrando una actitud responsable y comprometida can la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en nuestro país.

    - Como especialistas en la atención de personas mayores, aplicarán el criterio ético y profesional el ejercicio profesional.


    Objetivo general.

    El objetivo del programa es enseñarte a analizar el proceso de envejecimiento normal y patológico; realizar evaluaciones específicas relevantes a la situación de salud de las personas mayores guiada por un razonamiento clínico y lógico; ser capaz de formular una hipótesis diagnóstica desde el punto de vista de la Kinesiología y, en consecuencia, proponer un plan de intervención y tratamiento que genere nuevas conductas kinésicas.

    Objetivos específicos.

    - Analizar el proceso de envejecimiento normal y patológico.

    - Realizar evaluaciones específicas relevantes a la situación de salud de las personas mayores guiada por un razonamiento clínico y lógico.

    - Ser capaz de formular una hipótesis diagnóstica desde el punto de vista de la Kinesiología y, en consecuencia, proponer un plan de intervención y tratamiento que genere nuevas conductas kinésicas.


    Plan de estudios/Temario.

    - Introducción a la Kinesiología Gerontológica
    - Fundamentos Bio-Psicosociales del Envejecimiento
    - Envejecimiento Patológico y Presentación de Enfermedades
    - Valoración y Evaluaciones Funcionales en Personas Mayores
    - Rehabilitación en Base Comunitaria y trabajo en equipo
    - Intervención Kinésica Gerontológica en Enfermedades Crónicas
    - Intervención Kinésica Gerontológica en Enfermedades Neuro-musculares
    - Intervención Kinésica en Enfermedades Metabólicas y Endocrinas
    - Bio-ética en Kinesiología Gerontológica
    - Razonamiento Clínico en Kinesiología Gerontológica
    - Rehabilitación, Actividad física y Deportes en Personas Mayores
    - Metodología de la investigación en Geriatría
    - Trabajo de Titulación
    - Examen de Grado


    Postulación.

    Para postular a este programa deberás presentar:

    - Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista Personal

Otra formación relacionada con kinesiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |