Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I20731

Home>Carreras universitarias>Diseño Gráfico>Madrid>Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España
 
Título Superior en Diseño Gráfico
Método: Presencial
Lugar:
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes Título de Educación Media?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Título Superior en Diseño Gráfico
  • Modalidad de impartición

    El Título Superior en Diseño Gráfico es impartido a través de un formato presencial.

  • Número de horas

    Este programa ha sido diseñado para tener una duración de al menos 4 años académicos.

  • Titulación oficial

    El Título Superior se presenta como equivalente al Grado Universitario y reconocerá al estudiante como Diseñador Gráfico.

  • Valoración del Programa

    El Istituto Europea di Design presenta a la Comunidad Académica el Título Superior en Diseño Gráfico, con el fin de intervenir determinantemente en el proceso de aprendizaje de estudiantes con capacidades creativas e innovadoras para que se conviertan en individuos líderes en el aspecto gráfico de las diferentes campañas alrededor del globo. Es así, que el Diseñador se presenta como pieza clave al interior de la constante competencia entre marcas y empresas que han mediado el actual contexto neoliberal en el que subsiste la economía internacional.
    De esta manera, el estudiante recibirá la capacitación más integral posible, obteniendo durante sus primeros dos años académicos, una serie de conocimientos, metodologías y estrategias básicas para participar en el establecimiento de una marca, imagen visual, que identifique un producto en específico, para que, cuando esta preparación esté completa, sea capaz de especializarse según el objetivo profesional que se persiga a lo largo del tercer y cuarto año.

  • Dirigido a

    Este programa tiene como fin albergar a estudiantes con manejo de plataformas y programas informáticos, creatividad, deseos de cambio e innovación, interesados en participar en empresas a nivel tanto publicitario como de campaña social.

  • Empleabilidad

    El egresado tendrá cabida en despacho de publicitas, en mercadotecnia, campañas estatales, noticiarios, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España Comentarios sobre Título Superior en Diseño Gráfico - Madrid - España
Contenido:
Título Superior en Diseño Gráfico .   

  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Visual Communication
  • Créditos ECTS: 240
  • Fecha Inicio: Septiembre
  • Duración: 4 años
  • Horario: Mañana y tarde L/V de 8:00 a 19:00
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Oficial

El Título Superior en Diseño Gráfico nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El alumno adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de análisis e identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos.

Descripción


La comunicación visual es uno de los pilares de nuestra cultura y su conocimiento una de las herramientas fundamentales para entender la realidad actual y proyectar la del futuro. El Título Superior en Diseño Gráfico equivalente a Grado Universitario, forma, a lo largo de cuatro años, profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre cuatro áreas de especialización, Branding, Digital, Virtual y Publicidad que darán forma a su perfil profesional:

Branding: El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de comunicación e identidad. Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos gráficos en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…

Digital: El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.

Virtual: El estudiante se formará en las áreas de especialización de última generación. Capaz de programar y diseñar dispositivos, entornos y experiencias que corresponden a la demanda de las últimas tecnologías creando proyecciones interactivas y diseñando entornos audiovisuales, realidad virtual y aumentada y objetos inteligentes.

Publicidad: El estudiante se iniciará en las múltiples tareas de la dirección de arte, como liderar equipos creativos desde la estrategia comercial, profundizar en el análisis de targets, productos y públicos, campañas de marketing en contextos innovadores, servicios y experiencia de usuario desde la perspectiva de los nuevos medios y entornos publicitarios.


El último año del título, el alumno se centrará en el Trabajo de Fin de Estudios (TFE) y desarrollará un proyecto personal que le permitirá poner en práctica las herramientas aprehendidas a lo largo de los cuatro años. Para obtener la titulación, el alumno realizará prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño con el objetivo de llevar a cabo una experiencia profesional que le permita aplicar las competencias adquiridas durante los estudios realizados.  

Salidas profesionales: Estudios y consultorías de diseño; agencias de publicidad y marca; editoriales de prensa, libros y discos; estudios de desarrollo interactivo; productoras audiovisuales.

Recuerda que para estudiar un Título Superior en Diseño no es necesario aprobar selectividad, sólo superar la Prueba de Acceso.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño Gráfico: