Título Superior en Diseño de Producto - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I20738

Home>Carreras universitarias>Diseño Industrial>Madrid>Título Superior en Diseño de Producto - Madrid - España
 
Título Superior en Diseño de Producto
Método: Presencial
Lugar:
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Título Superior en Diseño de Producto - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes Título de Educación Media?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Título Superior en Diseño de Producto
  • Modalidad de impartición

    El Título Superior en Diseño de Producto se imparte a través de una modalidad presencial.

  • Número de horas

    La duración de este programa será de aproximadamente 4 años.

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá un Título Superior en Diseño de Producto, reconocimiento equivalente a un Grado Universitario.

  • Valoración del Programa

    El Título Superior en Diseño de Producto se caracteriza por ofrecer al estudiante un conocimiento organizado en niveles que abarcan de lo más simple hasta lo más complejo, iniciando por sentar las bases técnicas y metodológicas del diseño, pasando por la importancia de una aprehensión de las necesidades de la sociedad, necesidades que van a ser cumplidas por este producto, para desembocar finalmente en su producción a nivel industrial como pieza clave de la maquinaria económica de determinada corporación. Es fundamental que, primero el estudiante y más tarde el egresado, comprendan el papel que cumple el producto a nivel tanto emocional como físico y su impacto en la entramada social, ya que posee un valor simbólico como cada producto que es comercializado y afecta de maneras distintas la sociedad en la cual es aceptado por los consumidores.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido principalmente a estudiantes con talento artístico, ambiciones en diseño, creatividad, deseos de innovación, personas éticas y responsables que deseen aceptar el reto del diseño de diversos productos en una sociedad tan competitiva.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá laborar en la industria textil, de bebidas, alimentaria, deportiva, y en general cualquier industria en la que el diseño de producto sea una parte fundamental de su plataforma comercial.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Título Superior en Diseño de Producto - Madrid - España Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Producto - Madrid - España
Contenido:
Título Superior en Diseño de Producto.   

  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Design
  • Créditos ECTS: 240
  • Fecha Inicio: Septiembre
  • Duración: 4 años
  • Horario: Mañana y tarde L/V de 8:00 a 18:00
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Oficial

Este curso te enseña las herramientas necesarias para diseñar objetos, servicios y modelos de negocio.
El Título Superior Oficial en Diseño de Producto, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), te forma en todas las herramientas necesarias para diseñar objetos de cualquier tipo, servicios y modelos de negocio. 

El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario, packaging, etc. 

Salidas profesionales : Existen multitud de salidas profesionales para el diseñador de producto, muchas más de las que se conocen. Tanto Diseñador en estudios multidisciplinares, para una empresa o como profesional independiente. Pero también puede ser Diseñador de objetos para el hogar: mobiliario, lámparas, textil, cubertería, etc, y Diseñador de producto como electrodomésticos, mobiliario urbano, joyas, juguetes, packaging, etc. Pero también pueden optar por la gestión de un negocio propio y producción industrial, artesanal o autoproducción, así como Diseñador de estrategias, sistemas o servicios. 

Descripción . 

El diseñador de producto se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, desarrollando proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña servicios y nuevos conceptos de productos como electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos, mobiliario,packaging, etc. 

El estudiante este título oficial realiza una actividad proyectual, tecnológica y creativa: 

- Establece la relación entre objeto y usuario, teniendo en cuenta las necesidades emocionales, funcionales e interactivas vinculadas a la misma. 

- Cumple una función social, puesto que su intervención condiciona la calidad del entorno y la vida de las personas, la accesibilidad de los objetos y la sostenibilidad como cultura de diseño, producción y consumo. 

- Refuerza los valores estratégicos de las empresas y artesanos. 

A partir del 3º año el alumno puede elegir entre las optativas de los siguientes recorridos formativos: 

Diseño de Producto . 

Rama troncal del Título Superior en Diseño de Producto, se enfoca principalmente en el desarrollo de objetos susceptibles de ser fabricados industrialmente, en grandes cantidades. También se contemplan productos semi-industriales o realizados bajo el concepto de la autoproducción: fabricación digital o artesanal. Los productos más habituales son: juguetes, mobiliario urbano y doméstico, packaging, herramientas, electrodomésticos, joyería, productos y accesorios deportivos y tecnológicos. 

Diseño de Mobiliario y decoración (Home Design) . 

El diseño en el ámbito del hogar está sujeto a las tendencias, por lo que resulta imprescindible entender las claves del diseño de vanguardia en el hábitat doméstico, interior y exterior. Home Design forma al alumno en el diseño de objetos, mobiliario y accesorios para definir los espacios. El alumno trabaja en la investigación y aplicación de materiales y técnicas específicas, acercando los métodos artesanales a los industriales en la confección de los productos. Diseña lámparas, textiles, menaje, muebles, piezas de baño, packaging y otros elementos. Cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de los objetos y su relación con espacios domésticos. Este recorrido permite explorar en la historia del mobiliario y la decoración para experimentar y proponer nuevos formatos objetuales.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño Industrial: