Carrera de Técnico Universitario en Ciberseguridad - Online

Contacta sin compromiso con Carreras Online Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Universitario en Ciberseguridad - Online

  • Contenido
    Técnico Universitario en Ciberseguridad.


    Título profesional: Técnico Universitario en Ciberseguridad
    Duración de la carrera: 5 semestres


    Descripcion de la Carrera:

    La carrera de Técnico Universitario en Ciberseguridad de la Universidad Mayor, TECMayor fue creada con el objetivo de formar técnicos preparados para operar y administrar sistemas, redes y datos considerando el análisis de riesgo en el marco de la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad, con un uso eficiente de los recursos disponibles en la organización, cumpliendo la legislación, normativa y buenas prácticas en ciberseguridad; para contribuir a las necesidades y continuidad de la organización.La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.



    Perfil de Egreso:
    El/la Técnico Universitario en Ciberseguridad, de la Universidad Mayor es un técnico preparado para operar y administrar sistemas, redes y datos considerando el análisis de riesgo en el marco de la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad, con un uso eficiente de los recursos disponibles en la organización, cumpliendo la legislación, normativa y buenas prácticas en ciberseguridad; para contribuir a las necesidades y continuidad de la organización.
    El/la técnico universitario en Ciberseguridad:Utiliza la legislación actual y las regulaciones que impactan la administración de seguridad de la información, sistematizando la categorización, operación y efectividad de los diferentes tipos de controles.
    Aplica los estándares y marcos nacionales e internacionales actuales que facilitan la administración de la seguridad de la información.Aplica arquitecturas alternativas o contramedidas para mitigar los riesgos de información ante amenazas y posibles vulnerabilidades, que implican las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
    Aplica técnicas de gestión para dar respuesta ante incidentes y asegurar la continuidad del negocio.
    Provee un conjunto de defensas multinivel e implementación de controles de seguridad efectivos.



    Sello de la Carrera:

    El sello de la carrera en Técnico Universitario en Ciberseguridad de la Universidad Mayor se evidencia en la formación con énfasis en las competencias necesarias para mitigar el riesgo ante amenazas y posibles vulnerabilidades de las organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.


    Sello Institucional:

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.
    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.
    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.


    Campo Ocupacional de la Carrera:

    El/la Técnico Universitario en Ciberseguridad es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en distintas organizaciones que cuentan con sistemas y servicios del área de las tecnologías de la información, siendo responsable de apoyar en el monitoreo y evaluación del riesgo ante amenazas y posibles vulnerabilidades de sistemas, redes y datos.


    Atributos de la Carrera:

    - Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.
    - Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.
    - Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.
    - Las asignaturas se distribuyen de manera bimestral para que los estudiantes se puedan enfocar en menos materias al mismo tiempo.
    - Utilización de plataformas virtuales de altos estándares que permiten el acceso a los materiales de estudio, videoclases, evaluaciones y espacios de comunicación con el docente de la asignatura.
    - Acceso a un curso de inducción que capacita a los estudiantes para desarrollar su carrera en modalidad online.


    MALLA CURRICULAR: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD

    Primer Semestre.
    - Tecnología de la Información y Sustentabilidad
    - Seguridad de la Información
    - Lenguajes de Programación para Ciberseguridad
    - Competencias Académicas
    - Taller de Herramientas Matemáticas 

    Segundo Semestre.
    - Normas de Seguridad
    - Seguridad en Sistemas e IoT
    - Blockchain
    - Psicología Aplicada a la Ciberseguridad 
    - Trabajo Colaborativo
    - Comunicación Efectiva


    Tercer Semestre.
    - Legislación Informática
    - Seguridad en Redes y Telecomunicaciones
    - Metodologías de Análisis de Riesgos
    - Arquitectura del Aseguramiento de la Información
    - Mentalidad Emprendedora
    - Gestión de la Información en Entornos Digitales

    Cuarto Semestre.
    - Inteligencia Artificial Aplicado a la Ciberseguridad
    - Análisis Forense Digital
    - Gestión de Riesgo de la Información
    - Gestión de Incidentes en Ciberseguridad
    - Ética Laboral
    - Emprendimiento e Innovación

    Quinto Semestre.
    - Taller de Integración
    - Práctica Laboral

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |