Carrera de Técnico Superior en Telemática - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Técnico Superior en Telemática - Online

  • Contenido
    Técnico Superior en Telemática.

    Duración: 2 años
    Modalidad de Estudios: 100% Online

    Descripción de la Carrera.

    Los estudiantes de Técnico Superior en Telemática, serán formados como especialistas orientados a contribuir en la ejecución de tareas que demanda el mundo productivo en temas de comunicación digital, en el contexto de la industria 4.0 y la sociedad del conocimiento. La carrera les permitirá contar con capacidades para instalar, mantener, operar e integrar tecnologías para entornos LAN, MAN y WAN, que utilicen tecnologías de cable como inalámbricas, Internet e Intranet, con el fin de prestar servicios de multimedia y de almacenamiento de datos para diversas aplicaciones, desde redes de telefonía móvil públicas y privadas, servicios comunes de Internet, hasta otros más sofisticados como actividades relacionadas con el despliegue y operación de redes de telecomunicaciones en urbanizaciones y sectores industriales y de viviendas, para flotas de vehículos, entre otros. Técnico Superior en Telemática, lo prepara para instalar, monitorear, mantener y evaluar la operatividad de las tecnologías adoptadas por las empresas para desarrollar sus procesos comunicacionales, en el entorno de sistemas digitales. 

    Perfil de Egreso.

    El Técnico Superior en Telemática egresado de IACC, es un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán enfrentar los desafíos de la evolución tecnológica en el área de las telecomunicaciones, siendo capaz de instalar, mantener, operar e integrar tecnologías para entornos LAN, MAN y WAN, que utilicen tecnologías de cable como inalámbricas, Internet e Intranets.  Específicamente, está capacitado para instalar hardware, software y conexiones asociadas; entregar soporte técnico de red identificando y solucionando problemas de telecomunicaciones; operar sistemas de telecomunicaciones  y ejecutar acciones de mejora en los procesos operativos, considerando la optimización de los recursos disponibles, la seguridad de las personas y el cuidado del medioambiente; facilitando los servicios de voz y/o de datos para redes de telefonía móvil, servicios de Internet, así como actividades relacionadas con el despliegue y operación de redes de telecomunicaciones en urbanizaciones, sectores industriales y de viviendas, flotas de vehículos y otros que requieran de la telemática para optimizar sus procesos de telecomunicación y gestión de datos.

    Para ello durante la formación desarrolla las habilidades de resolución de problemas, uso de la información y comunicación efectiva. Y como resultado del sello distintivo IACC, cuenta con una capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente que le permite revisar de manera integral tanto su desempeño como la evolución de su ámbito de ejercicio profesional, innovando en el uso de la tecnología de la información y la comunicación, en un marco de compromiso ético- social. 

    Campo Laboral.

    El Técnico en Telemática de IACC puede desempeñarse en un amplio espectro laboral, como por ejemplo, en la industria de las telecomunicaciones y otros sectores de la economía, tanto públicos como privados que requieran instalar sistemas de comunicación a distancia y soporte en telecomunicaciones y telemática donde se requiera tecnología disponible y de vanguardia. También podrá ejercer su profesión de manera independiente. 

    Requisito de Ingreso.

    Licencia de Enseñanza Media. 

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |