Carrera Técnica de Nivel Superior en Comercio Exterior

Contacta sin compromiso con CFT La Araucana - Santiago

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Carrera Técnica de Nivel Superior en Comercio Exterior

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Técnica de Nivel Superior en Comercio Exterior será dictada a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa consistirá en 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El aspirante podría recibir el título de Técnico de Nivel Superior en Comercio Exterior.
  • Valoración del programa
    El comercio ha sufrido transformaciones importantes conforme el modelo económico que se instalado a nivel internacional, caracterizado por la abolición de límites entre países, para garantizar un comercio libre y sostenido. La Carrera Técnica de Nivel Superior en Comercio Exterior tiene como objetivo principal brindar a los participantes las herramientas necesarias para comprender los diferentes movimientos inherentes a las importaciones, exportaciones, tránsitos internacionales, salidas y entradas de bienes y servicios, formas de pago, entre otros factores que definen fundamentalmente la materia de comercio a escala internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes interesados en las ciencias administrativas y comerciales, con astucia y mentalidad empresarial, dispuestos a colaborar en equipos laborales responsablemente.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá vincularse a múltiples compañías, empresas e industrias con presencia internacional, en institutos aduaneros, como asesor o consultor, entre otros.

Comentarios sobre Carrera Técnica de Nivel Superior en Comercio Exterior - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    DescripciónTécnico de Nivel Superior con una formación especializada en los procesos y operaciones de comercio exterior, en lo referente a importaciones, exportaciones, tránsitos internacionales, salidas temporales de bienes y servicios, medios y formas de pago de las operaciones internacionales, al amparo de la legislación nacional e internacional y de los tratados de libre comercio vigentes en el comercio exterior. Su formación, eminentemente práctica, lo prepara para gestionar los procesos de compra venta internacional, realizando las gestiones bancarias, aduaneras y de distribución física internacional necesarias. Está capacitado para asumir responsabilidades operativas en la ejecución de procesos de importaciones y exportaciones de manera eficaz y segura, a través del conocimiento teórico y práctico de las operaciones del Comex, las operaciones bancarias y financieras asociadas, las dimensiones legales vigentes y la búsqueda de compradores y contrapartes adecuadas en el exterior.
  • Prácticas
    360 Horas, después del egreso. Modalidad, especial para alumnos trabajadores
  • Curso dirigido a
    A Consultar
  • Titulación
    Técnico de nivel superior en comercio exterior
  • Contenido

    Campo Ocupacional
    La formación específica de este técnico, le permitirá ocupar divesas plazas de trabajo en empresas de la más variada índole, entre las que destacan: Grandes, Pequeñas y Medianas Empresas, el departamento de comercio exterior como apoyo administrativo; concretando la operatoria del envío de la mercaderia; seguimiento y cobro de las exportaciones; Organismos Públicos de Promoción de Exportaciones, Cámaras de agrupaciones empresariales y Bancos, brindando apoyo para exportar e importar, información comercial y apoyos a empresas que recién se inician en comercio exterior; Compañias de transporte internacional, como apoyo a los procesos de transporte de acuerdo al producto a exportar o importar, coordinando el envío de la carga; Agencias de Aduanas, desempeñando labores propias de los procesos de comercio exterior.

    Caracteristica
    Malla curricular que incorpora gran cantidad de asignaturas de especialidad y líneas de alta demanda en el mercado como Gestión Aduanera, Operaciones Portuarias, aplicaciones logísticas del Comercio Exterior, Talleres especializados en exportaciones e importación, Normas de calidad internacional, ISO 9000 - ISO 14000 - OSHAS - GMP, Tratados de Libre Comercio y formación práctica con salidas a terreno garantizadas durante toda la carrera

    1 Semestre
    -Comercio Exterior I
    -Aduana I
    -Matemática I
    -Administración y Contabilidad
    -Geografía Economica y Tratados de Libre Comercio

    2 Semestre
    -Comercio Exterior II
    -Aduana II
    -Matemática y Estadística
    -Economía
    -Software de Aplicación
    -Inglés Básico

    3 Semestre
    -Gestión Bancaria y Financiera
    -Seguros y Transporte
    -Operaciones de Exportacion
    -Operaciones de Importación
    -Inglés Técnico I
    -Electivo II

    4 Semestre
    -Laboratorio de Comercio Exterior
    -Comercialización Internacional
    -Preparación y Evaluación de Proyectos
    -Laboratorio d Operaciones Portuarias
    -Inglés Técnico II
    -Electivo III

    Se imparte tambien en la sedes de Quilcura Y San Antonio

Últimas consultas al curso

"Favor enviarme el e-mail, la malla curricular de la Carrera de Técnico de nivel superior en Comercio Exterior, específicamente en las áreas de importación y exportación, asignaturas y horas."

Mario para Carrera Técnica de Nivel Superior en Comercio Exterior

Metropolitana Santiago

"Soy argentina y quisiera saber cómo podría hacer para estudiar la Carrera de Técnico de nivel superior en Comercio Exterior. ¿Qué necesitaría para inscribirme? y quisiera saber si las materias que se rinden se pueden articular con las materias de la misma carrera en otra Universidad en otro país. "

Mariana para Carrera Técnica de Nivel Superior en Comercio Exterior

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |