Ir a inicio > Cursos > Innovación Tecnológica > Barcelona > Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España

Summer Course en Innovation and Future Thinking

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course en Innovation and Future Thinking

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 50 horas.
  • Titulación oficial
    Se obtiene un certificado del IED.
  • Valoración del programa
    Con una perspectiva profundamente analítica, el curso de verano en Innovation and Future Thinking propone a los estudiantes un estudio de la historia para comprender el contexto actual en que nos encontramos, detectar las problemáticas existentes y deliberar entre todos, pensando respuestas creativas para proponer soluciones a futuro. De esta manera, brindando distintas herramientas desde múltiples disciplinas, dialogando con profesionales de diversas áreas y fomentando el debate y la reflexión, el curso tiene como objetivo formar profesionales conscientes, que puedan determinar su propio objetivo en cuanto al impacto que realizarán en el mundo de acuerdo a las decisiones que tomen.
  • Precio del curso
    Comunicarse con el instituto.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a jóvenes estudiantes emprendedores de todas las áreas.
  • Empleabilidad
    El curso capacita al estudiante para que emprenda proyectos en el área que sea de su preferencia.

Comentarios sobre Summer Course en Innovation and Future Thinking - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Summer Course en Innovation and Future Thinking.

    Créditos: 10* | Inicio: Julio | Duración: 50 horas | Lengua: Inglés


    A medida que los cambios en la sociedad, la tecnología, la economía y el medioambiente aumentan, a los diseñadores, estrategas e innovadores les resulta cada vez más difícil de anticipar, comprender, planificar y crear alrededor de esta incertidumbre. Las culturas sociales evolucionan y cambian como las bacterias; los nuevos procesos, materiales y conexiones surgen de la tecnología; los nuevos modelos de negocio cobran vida de la noche a la mañana y el mundo físico que nos rodea se suma a esta inestabilidad al igual que el aumento de presión para ser sostenible.

    Este curso- the Futures Lab- ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad para detectar los señales de cambio, organizar ideas en modelos comprensibles, sintetizar nuevas formas de evaluación para los posibles futuros, identificar las barreras potenciales y oportunidades de estos futuros actuales, y diseñar productos innovadores, servicios o ideas que satisfagan las necesidades emergentes. Aprendiendo los fundamentos de la visión de futuro, los futuros de pensamiento y cómo vincular éstos con la innovación y la creación, los estudiantes obtendrán un conjunto de herramientas para identificar y evaluar los futuros alternativos presentados por el mundo que les rodea. Tanto el diseño de un nuevo negocio como el futuro de la moda, una aplicación para smartphone o un coche de la próxima década, este curso proporciona las herramientas de previsión y acción.

    Metodología:

    Este curso empieza con la pregunta fundamental: “¿Por qué pensar en el futuro?” Se descubrirá a través de una visión general de las habilidades esenciales del futuring- observación de la panorámica e identificación de tendencias y análisis- mirando las señales débiles, las micro y macro tendencias y cómo utilizar éstas para pensar en las consecuencias y los resultados inesperados. Se incluirá el análisis observacional, el uso de Barcelona para encontrar indicadores sobre el futuro, el estudio de conductas, de los mensajes y señales que apuntan un cambio emergente.

    Visitaremos el desarrollo de escenarios, hojas de ruta, líneas de tiempo y retrospección, y las ideas creativas para desarrollar nuevas narrativas para escribir historias sobre el futuro que podemos utilizar de modo estratégico. También vamos a tener conversaciones con el Skype desde futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.

    Partiendo de esta base, vamos a ver las prácticas de innovación y procesos- enfoques tradicionales descendentes, ascendentes e innovación abierta- y como se están utilizando tanto en grandes empresas como en las empresas emergentes. Adquiriendo visión de innovación, vamos a ver las futuras exigencias en el desarrollo de los nuevos diseños y productos.

    Por último, analizaremos los prototipos usando los futuros que hemos creado y construiremos hacia un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que hemos descubierto, creando para la próxima década.

    Total de horas: 50 horas
    Idioma: Inglés

    Un campus internacional:

    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano y que nació en 1966 gracias a la feliz intuición de Francesco Morelli.

    El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse día a día.

    Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una “Cultura del Proyecto” que les acompañe durante toda la vida.

Otra formación relacionada con Innovación Tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |