Summer corse in Fashion Design and Coutoure Tailoring - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I22925

Home>Cursos>Diseño de Moda>Barcelona>Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring - Barcelona - España
 
Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del programa es presencial.

  • Número de horas

    La cursada dura 50 horas.

  • Titulación oficial

    Se otorga un certificado IED a los estudiantes que realicen el curso.

  • Valoración del Programa

    A partir del aprendizaje de las diversas herramientas tradicionales y digitales que existen para diseñar tanto en dos como en tres dimensiones, junto con la visita a empresas del sector de moda y exhibiciones, el curso de verano en Fashion Design and Couture Tailoring se propone formar profesionales con un profundo conocimiento del sector, habilidades técnicas y su propia impronta creativa personal.
    El curso le permite al estudiante, a partir de las herramientas impartidas, jugar y experimentar aprendiendo diversas metodologías y procesos creativos, siempre poniendo énfasis en la motivación personal y el pensamiento individual de cada alumno.
    El estudiante finalizará el curso con las habilidades para diseñar una colección de moda y realizar investigaciones de mercado.

  • Precio del curso

    Ponerse en contacto con la institución.

  • Dirigido a

    El programa está propuesto para estudiantes y profesionales de las áreas de Diseño, Arquitectura, Artes Visuales y Moda.

  • Empleabilidad

    El curso le brindará al estudiante las habilidades para poder insertarse en el ambiente del diseño de moda.

Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring - Barcelona - España Comentarios sobre Summer Course in Fashion Design and Couture Tailoring - Barcelona - España
Contenido:
Fashion Design and Couture Tailoring

Créditos:   10* |   Inicio:   Julio 2015 |   Duración:   1 |   Lengua:   Inglés


INTRODUCCIÓN

Actualmente la moda desarrolla un papel fundamental en la construcción social de la identidad proporcionando un lenguaje universal. La relevancia de la comunicación visual y la evolución del estilo son parte del fenómeno de la comunicación de masas y la cultura social.

El objetivo del Summer Course en Fashion Design and Couture Tailoring es proporcionar una visión estimulante de este fenómeno, difuminando los límites entre disciplinas y facilitando la comprensión del desarrollo creativo mediante el análisis y la investigación a través de trabajos en dos y tres dimensiones.  

OBJETIVOS

- Introducir una visión global del mundo de la moda proporcionando los elementos clave.

- Introducir al alumnado en la industria de la moda, ampliando su visión creativa.

- Desarrollar las aptitudes necesarias para el desarrollo del diseño en una colección de moda, poniendo especial atención en el moulage y la experimentación.

-  Aproximarse a la industria de la moda a partir del desarrollo de un producto innovador y visionario.

- Adquirir las competencias básicas para comunicar los proyectos desarrollados de manera profesional.

METODOLOGÍA

El curso proporciona, mediante el aprendizaje de diferentes técnicas, un contexto a través del cual los alumnos adquieren las herramientas básicas e imprescindibles y trabajan experimentalmente mediante una metodología de investigación. Realizan análisis meticulosos, esbozos hechos a mano alzada y aprenden sobre la moda promoviendo la experimentación y jugando con los volúmenes.

Las asignaturas se introducen de manera transversal, enriqueciendo el aprendizaje y estimulando la creatividad del estudiante. Desde el inicio se pone énfasis en la motivación personal y en permitir que el alumno piense individualmente. La primera parte está compuesta por clases magistrales y visitas a exposiciones o a empresas del sector de la moda, en combinación con asignaturas esenciales para el diseño de moda. A su vez, los estudiantes aprenden las técnicas básicas para llevar a término una colección de moda y una investigación de coolhunting.

La metodología de investigación es un medio imprescindible para desarrollar elementos visuales básicos que enriquezcan los posibles volúmenes y formas. A lo largo del curso, el alumno desarrolla y produce una prenda de ropa en 3D y una pieza de joyería, aunando diferentes técnicas como el moulage y el estampado.

PERFIL DEL ESTUDIANTE


Profesionales o estudiantes de diferentes áreas relacionadas con el diseño, la arquitectura, las artes visuales u otras disciplinas que quieran introducirse en el mundo de la moda y adquirir técnicas creativas e innovadoras para la creación de productos de moda.

También puede ser considerado un primer paso hacia la comprensión y la definición de las propias aptitudes y motivaciones que lleve a iniciar cursos de mayor duración en el campo del diseño de moda.

Se requiere una competencia de nivel avanzado en lengua inglesa y es útil tener un nivel básico de español.

Un campus internacional:

El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano y que nació en 1966 gracias a la feliz intuición de Francesco Morelli.

El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse día a día.

Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una “Cultura del Proyecto” que les acompañe durante toda la vida.
Otra formación relacionada con Cursos de Diseño de Moda: